Skip to main content

Palestina y México

 


Por Fernando Trujillo

 

Hay una fuerte solidaridad entre México y Palestina, en los últimos meses del año dos mil veinte tres, en un ambiente de un encarnizado ataque israelí sobre civiles palestinos, justificando sus acciones como “combate al terrorismo” (¿Dónde escuchamos eso antes?), la solidaridad con Palestina ha ido en incremento en territorio mexicano.

El pasado octubre la bancada de Morena en San Lázaro, lanzaron arengas por la libertad de Palestina, una vez terminado el minuto de silencio en memoria de las víctimas de la guerra en Israel, algo que causo conmoción en los círculos de opositores políticos, el presentador de noticias Francisco Zea de Imagen Noticias, se mostró indignado con esta demostración de apoyo, claramente dejando claro que está del lado del país invasor.

Varios miembros del partido Morena han manifestado su apoyo a Palestina, incluyendo a la legisladora María Clemente García quien desde su cuenta Twitter expreso: “¡Viva Palestina libre! Muerte a los invasores de Israel”, que causo mucha controversia. Pero quien más ha declarado su apoyo a la causa palestina, ha sido el diputado Fernández de Noroña, quien ha criticado duramente la ocupación israelí en redes sociales o eventos públicos. No obstante, hasta el momento no hay una postura oficial del partido.

Por otra parte, los partidos de oposición conformados por el PAN y el PRI a la cabeza, han mantenido una fuerte postura a favor del eje anglo-israelí.

En Latinoamérica, ha sido la izquierda política quien más ha apoyado la lucha del pueblo palestino, la solidaridad latinoamericana con los palestinos, data desde los años sesenta con las posturas antisionistas de personajes como el Che y Castro.

No obstante, entre México y Palestina, no solo hay una solidaridad, sino también muchos parecidos. Lo que sucede actualmente en Palestina, es un espejo de la situación de México.

 

Palestina fue ocupada y colonizada, por las potencias occidentales victoriosas de la Segunda Guerra Mundial, para crear el estado de Israel en mil novecientos cuarenta y siete. Poco a poco, los colonos israelíes fueron desplazando a los habitantes autóctonos.

Desde entonces han sucedido guerras entre Israel y el mundo árabe, desplazamiento, colonización y un genocidio de la población autóctona, con apoyo y complicidad de Occidente.

Esta colonización ha sido denunciada por diferentes organizaciones internacionales, mandatarios como Hugo Chávez en Venezuela, judíos antisionistas pero poco o nada ha servido, pues Israel ha continuado con su ocupación.

Con la operación militar de Hamas sobre Israel el pasado octubre, se revitalizo el conflicto y la posición que el mundo ha tomado. Mientras que los gobiernos de Occidente y la OTAN han dado su apoyo a Israel, los representantes del mundo multipolar han mostrado su apoyo por Palestina, el mismo profesor Dugin ha escrito a favor de Palestina y el mundo árabe, calificando al sionismo como “satanismo judío o satanismo dentro del judaísmo” (lo que de paso desmonta el patético bulo de los “tercerposicionistas” de que Dugin era un “agente sionista”), el profesor Dugin escribe sobre la fundación del estado de Israel:

 

 En 1947, después del final de la Segunda Guerra Mundial, el Estado de Israel fue fundado bajo la influencia de los sionistas. En la medida en que la religión judía en su versión sionista representa una doctrina racista bastante estricta, la población palestina local -en gran parte árabe y musulmana, aunque también incluye a muchos cristianos entre los palestinos árabes- fue sometida a un verdadero genocidio, al apartheid y a la limpieza étnica. Los judíos, que acababan de ser sometidos a una persecución sin precedentes por parte de los nazis en el Tercer Reich, parecían estar tratando de empujar su dolor y su ira contra los palestinos que, por cierto, no eran culpables de nada. Millones de palestinos fueron deportados de las tierras en las que habían vivido durante siglos.(Dugin, 2016)

 

En lo encarnizado del conflicto, podemos ver opiniones de todos los ámbitos, desde su cuenta Twitter el presidente del Salvador Nayib Bukele (quien tiene descendencia palestina), apoyo a Israel, mientras que por otro lado la ex actriz porno Mia Kaliffa, no tuvo miedo en expresar su apoyo al pueblo palestino. Que una ex actriz de cintas para adultos, tenga mas valentía y afinidad con su pueblo, que un presidente, dice mucho.

Ahora ¿Qué tiene que ver México? Pues México es la Palestina de Latinoamérica, la mayor parte de nuestro territorio nos fue arrebatado después de la guerra contra Estados Unidos, pero antes de esta guerra, hubo una colonización por parte de norteamericanos en Texas, lo que llevo a un movimiento independentista y a toda una guerra. Es curioso, ver como Mexico perdió la mayor parte de su territorio en mil ochocientos cuarenta y ocho, cien años antes de que los palestinos perdieran su tierra a manos de los colonizadores.

Es interesante ver también paralelismos entre Latinoamérica y el mundo árabe, ambos son espacios geopolíticos, con su tradición y cultura, amenazados por un imperio depredador como lo son Estados Unidos e Israel, que organizan golpes de estado, arman a carteles de la droga y movimientos jihadistas para desestabilizar naciones soberanas.

México tiene en estos momentos un proceso de colonización, pero con el nombre de gentrificación.

A muchos les va a parecer exagerado, pero la colonización que tuvo Palestina hace ochenta años, no se diferencia de la gentrificación que asola nuestro país o que tuvo lugar cien años atrás con la colonización de Texas.

Estados Unidos y Canadá forman imperios depredadores sobre México y Latinoamérica, son en ambos casos, el Israel de nuestro continente.  

CDMX, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, han sido gentrificadas, los gringos son dueños de zonas comerciales, mientras los habitantes autóctonos están solo para servir, el costo de la vivienda y de venta es tan elevado, que los nativos no pueden costear.

La gentrificación es colonización, zonas residenciales donde solo se habla inglés, restaurantes y cafeterías donde no dejan entrar a los locales, porque “dan mala imagen”, playas privadas para los extranjeros, videos y noticias de gringos maltratando física y verbalmente a gente autóctona, México está bajo una limpieza étnica de forma agradable, todo disfrazado de colores arcoíris de la propaganda gringa.

Lo que está pasando en México, no es diferente a lo que sucede en Palestina, donde la población autóctona (árabe), es sometida de diferentes maneras por los colonos y sus descendientes.

Palestina también tiene un proceso de gentrificación de sus grandes ciudades, como Jerusalén, ciudad que se ha ido gentrificando como parte del colonialismo sionista, los habitantes autóctonos, excluidos de la urbanización de los vecindarios.

Tanto Estados Unidos como Israel fueron fundados bajo principios fundamentalistas abrahamicos, la misión es la de tener su “tierra prometida” consagrada a Jehová, para ello deben esclavizar y exterminar a los pueblos gentiles. Para los gringos es México y para los israelíes es Palestina.

Esta visión mesiánica los llevo a exterminar y encerrar en reservas a los indios nativos, a arrebatarles su territorio a México y a sus continuos golpes de estado, deuda externa y turismo sexual en toda Latinoamérica.

Ellos (los Estados Unidos) son el pueblo elegido, nosotros en México y Latinoamérica somos los gentiles, paganos, inferiores, que deben ser educados en progresismo woke, esclavizados o exterminados en el último caso. Pues esa es la voluntad de Yave, el Destino Manifiesto, Superman y Mickey Mouse.

La gentrificación es entonces invasión, desplazamiento y en todo caso limpieza étnica, no es exagerado decir que en algunos años, si esto no se frena, la situación escalara a lo que actualmente pasa en Palestina; genocidio, bombardeos, fosforo blanco, asesinatos, hasta ir empujando a la población mexicana a reservas o guetos.

Por eso lo que actualmente sucede en Palestina, es un vistazo a lo que le espera a un México gentrificado. Si no se actúa ya, repetiremos el mismo escenario de mil ochocientos cuarenta y siete y será mucho peor.

Por eso existe una solidaridad y amistad entre México y Palestina, porque somos pueblos gemelos, enfrentados a imperialismos sionistas en nuestras tierras.

La lucha de Palestina es la lucha de todo el mundo árabe, así como la lucha de México es la lucha de toda América Latina.

Palestina y México dos pueblos en busca de su liberación, una que vendrá de la mano de la gran idea multipolar.

 

Julio 2024

 

Referencias

 

Dugin, Alexander (2016). Dia de solidaridad con Palestina. Geopolitica.Ru [En red] Recuperado de https://www.geopolitika.ru/es/article/dia-de-solidaridad-con-palestina

 

Dugin, Alexander (2023). La esencia del sionismo. Geopolitica.Ru [En red] Recuperado de https://www.geopolitika.ru/es/article/la-esencia-del-sionismo

 

Zughayer, Raghad (2022). Gentrificacion en Jerusalén: Enclaves para los palestinos, calles “urbanizadas” y asentamientos para los colonizadores. [En red] Recuperado de

https://espanol.almayadeen.net/articles/1546991/gentrificaci%C3%B3n-en-jerusal%C3%A9n:-enclaves-para-los-palestinos-ca

  

 

Comments

Popular posts from this blog

Occidente: Una idea que debe ser superada

  Por Fernando Trujillo   “Es bastante fácil desenmascarar al proamericano que se disfraza de europeo. Hace uso y abuso de la palabra Occidente”   Jean Thiriart   El término Occidente está asociado a la hegemonía de la cultura europea, muchos círculos paneuropeistas de carácter conservador, se han referido a Occidente como “nuestra herencia” y puede ser cierto pero lo que debemos preguntarnos es ¿Qué significa hoy en día Occidente? El vocablo comenzó a figurarse cuando Diocleciano dividió al imperio romano, en el imperio de Occidente y el imperio de Oriente, creando lo que era una división inexistente en el mundo antiguo. Con la caída del imperio romano de Occidente el término pasó a representar a Europa y Estados Unidos. La cultura de Occidente estaba asociada al cristianismo medieval, la caballería, el feudalismo, el Renacimiento, las artes, la filosofía, la ciencia y una cultura defendida por los grupos paneuropeos, pero la realidad Occidente es co...

La guerra por la vivienda

  Por Fernando Trujillo   Llega septiembre, el mes de la patria, pero ¿Qué significa este mes en un país en vías de gentrificación? Nuestra gesta de Independencia que aconteció doscientos años atrás, la lucha heroica de los cadetes de Chapultepec contra los invasores yanquis, la lucha de los patriotas mexicanos y sus aliados del Batallón de San Patricio en la Batalla de Monterrey, todos estos acontecimientos se celebran en septiembre, pero ¿Qué significado tienen en un país ocupado? Habría que preguntarnos también ¿Qué pensarían Hidalgo, Iturbide, Morelos de nuestro país gentrificado? ¿Qué pensarían los patriotas caídos en la guerra con Estados Unidos que ahora los invasores vivan en nuestro país, mientras nosotros no tenemos una vivienda digna? Ese es el punto al que quiero llegar, porque no se puede celebrar una independencia, cuando los mexicanos, nos vemos obligados a rentar apartamentos, cada vez más caros, con salarios bajos, obligados a compartir habitación o ca...

El voto mexicano

    Por Fernando Trujillo (Publicado por primera vez durante el periodo electoral de 2018, aplica para cualquier tiempo de elecciones en Mexico o cualquier otro pais) “Vota por Zod. Vota por Cthulhu. Vota por Crom. Vota por el puto Comandante Cobra por lo que a mí respecta. Pero no votes por ninguno de los hijos de puta de la cartilla electoral” Jack Donovan   Este año son las elecciones en México, hay toda una cobertura política en los medios, diversas opiniones en las redes sociales, memes de dudosa veracidad que buscan legitimizar o difamar a un candidato, pláticas y peleas políticas, eventos electorales donde se regalan despensas y se hacen promesas. ¿Quiénes son los candidatos? ¿Cuáles son sus propuestas? Eso no importa, todos son representantes de este sistema, todos son diferentes caras del mismo modelo político y económico centralista. El candidato de izquierda o de derecha, eso ya da igual, en estas elecciones todos se han aliado con todos, la izqui...

En memoria de David Lynch

  Por Fernando Trujillo   El pasado 15 de enero del presente año 2025, murió de forma repentina el cineasta David Lynch, a unos días de cumplir setenta y nueve años, siendo un fan de su trabajo, la noticia me impacto profundamente, como a todos sus seguidores alrededor del mundo. El cine oscuro y surrealista de Lynch ha sido una gran influencia para mí como escritor, así como ha influido a cineastas, escritores, ensayistas y artistas alrededor del mundo, su influencia llega hasta el mundo ruso donde el filósofo Alexander Dugin a pesar de todo su rechazo a la cultura americana, ha sido un gran seguidor de su trabajo artístico, desde su canal de Telegram el mismo Dugin escribió que tanto el cómo su hija Daria les gustaba ver sus trabajos y analizarlos. Lynch es amado tanto por los círculos de izquierda, como los diferentes círculos de la nueva derecha, su trabajo artístico ha trascendido ideologías. El mangaka Naoki Urusawa autor de Monster y Billy Bat , ha tenido en L...

La matanza de Tlatelolco desde una perspectiva tribalista

  Por Fernando Trujillo Estamos a pocos días de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre en México. No, este no es un texto revisionista ni quiero repetir una historia que todos ya conocen. En esa fecha existen dos perspectivas: La izquierda conmemora la matanza bajo el lema “2 de octubre no se olvide”, santifica el movimiento estudiantil. Por otro lado la derecha es tan cobarde como para decir: “si matamos a esos chairos ¿Y qué?”, si no que se ha dedicado a lavarse las manos, a escribir libros revisionistas en donde el ejército y el presidente Díaz Ordaz salen bien parado y los villanos son los comunistas. No vengo a hablarles de ninguna de las dos narraciones, no vengo a decirles cual es la verdad, vengo a hablar desde la perspectiva tribalista. ¿Por qué el Estado masacro al movimiento estudiantil? Porque tiene el poder para hacerlo, el Estado tiene el poder y la impunidad para asesinar, secuestrar y torturar bajo la excusa de la seguridad, el...