Skip to main content

Gerónimo como ejemplo de resistencia

 


Por Fernando Trujillo

 

Alguna vez el filósofo Julius Evola escribió que en la espiritualidad de los nativos norteamericanos radica la verdadera espiritualidad de los Estados Unidos pero que por desgracia es muy reducida para significar una oposición frente al materialismo yanqui.

Los indios nativos fueron un ejemplo de lucha y resistencia frente a los avances de la civilización industrial y entre ellos encontramos la gesta del jefe apache Gerónimo. No es mi intención hacer una extensa biografía sino escribir sobre Gerónimo como un ejemplo y referente para el tribalismo.

Durante el siglo XIX las tribus nativas fueron desplazadas por el avance de los gobiernos de Estados Unidos y la República mexicana, ambos gobiernos comenzaron campañas de exterminio contra los indios americanos porque eran una amenaza para la modernidad que ellos representaban.

Gerónimo se levantó en armas cuando su familia fue asesinada, enfrentándose a las repúblicas masónicas de Estados Unidos y México, liderando a los apaches a la guerra contra ambas naciones representantes de Occidente.

Entre 1858 y 1885 fue uno de los más fieros guerreros, alentando a su gente a no quedarse prisionera en las reservas, sino a pelear por la tierra que alguna vez fue suya. Gerónimo fue además un chamán con un elevado conocimiento esotérico lo que lo diferenciaba de otros jefes nativos.

En Gerónimo se encontraba un guerrero de la Tradición con conocimientos sobre esa espiritualidad profunda, la magia ancestral poco comprendida por la gente de la época moderna.

No es ninguna casualidad que el cráneo del jefe apache fuera robado por masones para sus rituales a modo de venganza, el cuerpo de un chamán tiene poder aun después de la muerte y su guerra contra el Estado no pudo quedar impune aun después de su fallecimiento, por lo que su cuerpo fue mancillado y usado en ritos profanos. Hasta la fecha aún no se devuelve el cráneo.

Ahora nuestra reivindicación de Gerónimo no debe obedecer a ese “indigenismo de universidades”, que es una creación de ideas occidentales como el troskismo, este “indigenismo” cuyos representantes son en su mayor parte blancos privilegiados de las ciudades, es un indigenismo desprovisto de todo espíritu pagano de carácter solar, filtrado todo el trasfondo mítico para darnos una versión endulzada y victimisma de los pueblos nativos.

Se puede detectar esta “reivindicación indígena” cuando sostienen que los nativos no creían en dioses, sino en fuerzas elementales (aja), cuando dicen que no hacían la guerra, sino competencias o cuando sostienen—en el caso de los antiguos mexicanos—que no hacían sacrificios humanos, sino que estos teóricos universitarios te venden una idea totalmente distorsionada, donde los pueblos nativos eran unos hippies que vivían en una utopía anarquista (del tipo liberal), cantando Imagine y fumando hierba.

Los apaches, los nativos no fueron “nobles salvajes”, fueron barbaros sanguinarios, arrancaban las cabelleras de sus enemigos, cazaban bisontes y les arrancaban la piel para cubrirse, comían la carne de los animales que cazaban, sus gritos de guerra aterrorizaban a sus enemigos, veneraban la cacería, la guerra, la violencia sagrada, danzaban frenéticamente honrando a los espíritus de sus antepasados.

Gerónimo no fue un amable hippie, tampoco tenía una ideología marxista (del tipo troskista), quería venganza contra los asesinos de su familia, quería recuperar la tierra que fue suya, quería masacrar a los hombres civilizados, arrancar cabelleras, quería destruir la civilización occidental de donde emanan los virus ideológicos del liberalismo.

Si viera el espíritu viril de los nativos, un hipster indigenista criado en ciudades, ateo y vegano se moriría de miedo. Lo más probable es que un guerrero apache le arranque la cabellera como es debido.

La guerra de Gerónimo era una guerra contra el Mundo Moderno.

Las repúblicas de Estados Unidos y México tienen una profunda raíz masónica, ambas naciones surgen de esta raíz profana y se alzan hasta la fecha como dos gigantes monstruosos. Gerónimo supo ver la verdadera esencia de ambas naciones profanas y combatió a los monstruos surgidos de la era de la razón.

Gerónimo fue encerrado en reservas, escapo, hizo la guerra hasta que la edad termino por cansarlo y se rindió las armas.

Como ejemplo para la tribu continua porque en Gerónimo vemos al sabio, al chaman, al guerrero, al héroe, al hombre de acción frente al Imperio de la Nada.

Gerónimo sigue el ejemplo del barón Unger, del rebelde, del anarca, del hombre que permanece en pie frente a un mundo en ruinas.

El espíritu de Gerónimo y de los indios nativos es lo que debemos retomar, las virtudes apaches, sioux, crow, ese espíritu viril que forma la verdadera esencia de esta tierra.


Septiembre 2019

Revisado y corregido en abril de 2024

 

Publicado originalmente en https://ravenkult.home.blog/2019/09/03/geronimo-como-ejemplo-de-resistencia/

 

Comments

Popular posts from this blog

Nick Land vs Guillaume Faye

  Por Fernando Trujillo   En el año de 1998 el intelectual identitario Guillaume Faye publica su obra más influyente Arqueofuturismo , la definición de arqueofuturismo se puede traducir como la unión de la tradicion del pasado con las tecnologías del presente y el futuro (o la reconciliación de Marinetti y Evola, como expresaría el mismo Faye), en resumen, para el renacimiento del hombre blanco europeo era necesario reconciliar tradición europea con la tecnología de la era moderna. Dentro de la corriente arqueofuturista, la tecnología es neutral, se puede usar para bien o para mal, el modelo de arqueofuturismo propuesto por Faye seria usar las más avanzadas tecnologías para que el hombre blanco destruya al invasor islámico, combata a sus enemigos de otras razas y pueda crear un imperio europeo que conquiste el espacio. Si bien el arqueofuturismo ha influido mucho en los círculos identitarios europeos y americanos, su idea no ha salido de los libros, ni de la escena política ide

La cultura geek como religión yanqui

  Por Fernando Trujillo   La cultura geek es una religión para Estados Unidos, una religión que ha exportado e impuesto a todo el planeta. Cuando el autor Jack Kirby creo la serie de comics New Gods o The Fourth World , su intención era crear una mitología norteamericana, creando un panteón religioso con dioses, héroes míticos, titanes, mundos intergalácticos, una guerra entre el bien y el mal, representados por Highfather (que sería un dios benévolo), contra Darkseid (que sería el diablo), todo este Cuarto Mundo está inspirado, copiado o parodiado (como se quiera ver) de las antiguas religiones. La cultura de los superhéroes comenzó como propaganda política en la Segunda Guerra Mundial, con el primer volumen del Capitán América (también creado por Kirby) golpeando a Hitler, pero con el paso de los años, llegando al momento actual, ha ido evolucionando a ser una religiosidad por sí misma. Los comics de Marvel y DC, las franquicias cinematográficas de Star Wars, Matrix, Termin

Espiritualidad popular contra la gentrificación

  Por Fernando Trujillo   Latinoamérica tiene una riqueza cultural muy rica y variada, esta variedad cultural no es la continuación de Europa u Occidente, sino es su propia identidad. En nuestra América se dieron los fenómenos del mestizaje y la interacción de diferentes culturas a gran escala, entre distintos pueblos indígenas, europeos y africanos, de donde han surgido un gran crisol cultural único y original. Dentro de esta originalidad, han surgido religiones y una espiritualidad muy propia de cada cultura latinoamericana, nuevos dioses, nuevos santos, nuevos chamanismos, nuevas formas de unir al ser humano con el mundo del espíritu aparecieron y siguen vivas en nuestros diferentes países. El culto a los santos populares es una parte importante dentro de la vida cotidiana, sin ser reconocidos por la Iglesia Católica en su mayoría, la gente del pueblo les reza, se encomienda a ellos, los tiene presentes en su día a día, les dedican fiestas, les ofrendan puros y alcohol fue

La gentrificación es imperialismo

  Por Fernando Trujillo   La gentrificación es un proceso que parece ser irreversible, es un fenómeno global, pero en los países de Latinoamérica particularmente ha sido un desastre aun mayor, pero contrario a lo que muchos piensan, esto no es un proceso normal o natural, ni es parte de los nuevos tiempos, la gentrificación es guerra imperialista sobre México y Latinoamérica. Pensamos que la guerra con Estados Unidos termino en 1848 pero esta guerra nunca ha terminado, los mexicanos creemos que se acabó, pero desde Washington han continuado la guerra, desde la deuda externa, las intervenciones políticas, los tratados de Bucareli, la creación del narco y la guerra abierta del sexenio calderonista que ha costado incontables muertos y desaparecidos, son estrategias de guerra aplicadas contra México. Se puede decir lo mismo de toda América Latina, la Operación Cóndor, los golpes de estado, la guerra de las Malvinas y las crisis de inseguridad y narco-guerrillas de Colombia, México

Ya no hay hombres

  Por Fernando Trujillo   Ya no hay hombres es el título de un breve escrito del poeta Juan Pablo Vitali, escrito primero en su perfil de red social e incluido en su libro póstumo Los Barcos de la Nostalgia: La Ultima Epopeya Blanca , editado por Editorial Eas. En este texto describe que ya no hay hombres que luchen o se mantengan de pie, sino que se quejan sin llegar a la acción. Yo agregaría que en efecto ya no hay hombres, pero si parodias de hombres. Hace algunas semanas, hubo un enfrentamiento en Twitter, en el que tuvieron que ver el influencer “alfa” Andrew Tate y por otro la influencer progresista y porta voz del cambio climático Greta Thunberg, no tiene caso relatar todo el ridículo conflicto entre ambos ridículos personajes, pero el resultado de esto llevo a Andrew Tate a ser arrestado por las autoridades de Rumania, por trata de personas. ¿Quién es Andrew Tate? Un kick bóxer, ahora convertido en influencer, con una postura de alfa en el internet, alguien que hace vid