Skip to main content

Gerónimo como ejemplo de resistencia

 


Por Fernando Trujillo

 

Alguna vez el filósofo Julius Evola escribió que en la espiritualidad de los nativos norteamericanos radica la verdadera espiritualidad de los Estados Unidos pero que por desgracia es muy reducida para significar una oposición frente al materialismo yanqui.

Los indios nativos fueron un ejemplo de lucha y resistencia frente a los avances de la civilización industrial y entre ellos encontramos la gesta del jefe apache Gerónimo. No es mi intención hacer una extensa biografía sino escribir sobre Gerónimo como un ejemplo y referente para el tribalismo.

Durante el siglo XIX las tribus nativas fueron desplazadas por el avance de los gobiernos de Estados Unidos y la República mexicana, ambos gobiernos comenzaron campañas de exterminio contra los indios americanos porque eran una amenaza para la modernidad que ellos representaban.

Gerónimo se levantó en armas cuando su familia fue asesinada, enfrentándose a las repúblicas masónicas de Estados Unidos y México, liderando a los apaches a la guerra contra ambas naciones representantes de Occidente.

Entre 1858 y 1885 fue uno de los más fieros guerreros, alentando a su gente a no quedarse prisionera en las reservas, sino a pelear por la tierra que alguna vez fue suya. Gerónimo fue además un chamán con un elevado conocimiento esotérico lo que lo diferenciaba de otros jefes nativos.

En Gerónimo se encontraba un guerrero de la Tradición con conocimientos sobre esa espiritualidad profunda, la magia ancestral poco comprendida por la gente de la época moderna.

No es ninguna casualidad que el cráneo del jefe apache fuera robado por masones para sus rituales a modo de venganza, el cuerpo de un chamán tiene poder aun después de la muerte y su guerra contra el Estado no pudo quedar impune aun después de su fallecimiento, por lo que su cuerpo fue mancillado y usado en ritos profanos. Hasta la fecha aún no se devuelve el cráneo.

Ahora nuestra reivindicación de Gerónimo no debe obedecer a ese “indigenismo de universidades”, que es una creación de ideas occidentales como el troskismo, este “indigenismo” cuyos representantes son en su mayor parte blancos privilegiados de las ciudades, es un indigenismo desprovisto de todo espíritu pagano de carácter solar, filtrado todo el trasfondo mítico para darnos una versión endulzada y victimisma de los pueblos nativos.

Se puede detectar esta “reivindicación indígena” cuando sostienen que los nativos no creían en dioses, sino en fuerzas elementales (aja), cuando dicen que no hacían la guerra, sino competencias o cuando sostienen—en el caso de los antiguos mexicanos—que no hacían sacrificios humanos, sino que estos teóricos universitarios te venden una idea totalmente distorsionada, donde los pueblos nativos eran unos hippies que vivían en una utopía anarquista (del tipo liberal), cantando Imagine y fumando hierba.

Los apaches, los nativos no fueron “nobles salvajes”, fueron barbaros sanguinarios, arrancaban las cabelleras de sus enemigos, cazaban bisontes y les arrancaban la piel para cubrirse, comían la carne de los animales que cazaban, sus gritos de guerra aterrorizaban a sus enemigos, veneraban la cacería, la guerra, la violencia sagrada, danzaban frenéticamente honrando a los espíritus de sus antepasados.

Gerónimo no fue un amable hippie, tampoco tenía una ideología marxista (del tipo troskista), quería venganza contra los asesinos de su familia, quería recuperar la tierra que fue suya, quería masacrar a los hombres civilizados, arrancar cabelleras, quería destruir la civilización occidental de donde emanan los virus ideológicos del liberalismo.

Si viera el espíritu viril de los nativos, un hipster indigenista criado en ciudades, ateo y vegano se moriría de miedo. Lo más probable es que un guerrero apache le arranque la cabellera como es debido.

La guerra de Gerónimo era una guerra contra el Mundo Moderno.

Las repúblicas de Estados Unidos y México tienen una profunda raíz masónica, ambas naciones surgen de esta raíz profana y se alzan hasta la fecha como dos gigantes monstruosos. Gerónimo supo ver la verdadera esencia de ambas naciones profanas y combatió a los monstruos surgidos de la era de la razón.

Gerónimo fue encerrado en reservas, escapo, hizo la guerra hasta que la edad termino por cansarlo y se rindió las armas.

Como ejemplo para la tribu continua porque en Gerónimo vemos al sabio, al chaman, al guerrero, al héroe, al hombre de acción frente al Imperio de la Nada.

Gerónimo sigue el ejemplo del barón Unger, del rebelde, del anarca, del hombre que permanece en pie frente a un mundo en ruinas.

El espíritu de Gerónimo y de los indios nativos es lo que debemos retomar, las virtudes apaches, sioux, crow, ese espíritu viril que forma la verdadera esencia de esta tierra.


Septiembre 2019

Revisado y corregido en abril de 2024

 

Publicado originalmente en https://ravenkult.home.blog/2019/09/03/geronimo-como-ejemplo-de-resistencia/

 

Comments

Popular posts from this blog

Ted Kaczynski cumplio 80 años

    Por Fernando Trujillo   Ted Kaczynski cumplió sus ochenta años el pasado 22 de mayo, conocido mejor por su sobrenombre del Unabomber, Ted llego a la edad de ochenta años encerrado en prisión, enfermo y solitario. Lejos de los actos terroristas adjudicados, el mayor crimen de Ted Kaczynski y la principal razón por la que purga una condena de cadena perpetua en prisión es haber peleado contra la sociedad industrial. En su ensayo La sociedad industrial y su futuro hizo la más demoledora y convincente critica a toda la sociedad industrial en la que es la base de nuestra civilización, pero Kaczynski no iba a ser leído ni escuchado por empresarios, políticos, banqueros o el pueblo norteamericano, consumido por un estilo de vida capitalista, mismo que Kaczynski criticaba ferozmente. Ted Kaczynski peleo contra esta sociedad industrial, al no ser escuchado, solo queda el combate, peleando una batalla contra todo un modelo de vida impuesto por la ya mencionada revo...

La importancia de la guerra entre México y Estados Unidos

  Por Fernando Trujillo     La guerra entre México y los Estados Unidos que aconteció entre los años 1846 y 1848, fue mucho más que una de las tantas guerras que marcaron el siglo XIX, fue un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de México y los Estados Unidos. Con la caída del imperio de Iturbide, México se fragmento como nación, entre golpes de estado, luchas de poder, el conflicto entre centralistas y federalistas que desato diversos movimientos separatistas y los alzamientos indígenas en la península de Yucatán, la unidad imperial que tuvimos se desintegro en una república inestable. La colonización de Texas por parte de inmigrantes gringos y su movimiento de secesión, fue el inicio de lo que desembocaría en una guerra entre ambas naciones, esta amenaza externa unió a México en uno solo, frente a un enemigo externo. Vemos la historia de este conflicto desde el punto histórico, pero no lo vemos desde una dimensión mítica como debería...

La guerra por la vivienda

  Por Fernando Trujillo   Llega septiembre, el mes de la patria, pero ¿Qué significa este mes en un país en vías de gentrificación? Nuestra gesta de Independencia que aconteció doscientos años atrás, la lucha heroica de los cadetes de Chapultepec contra los invasores yanquis, la lucha de los patriotas mexicanos y sus aliados del Batallón de San Patricio en la Batalla de Monterrey, todos estos acontecimientos se celebran en septiembre, pero ¿Qué significado tienen en un país ocupado? Habría que preguntarnos también ¿Qué pensarían Hidalgo, Iturbide, Morelos de nuestro país gentrificado? ¿Qué pensarían los patriotas caídos en la guerra con Estados Unidos que ahora los invasores vivan en nuestro país, mientras nosotros no tenemos una vivienda digna? Ese es el punto al que quiero llegar, porque no se puede celebrar una independencia, cuando los mexicanos, nos vemos obligados a rentar apartamentos, cada vez más caros, con salarios bajos, obligados a compartir habitación o ca...

Freda y la desintegración del sistema

  Por Fernando Trujillo   Este mes se cumplen cincuenta años de la ola de protestas ocurridas en mayo del sesenta y ocho en Francia y que posteriormente se extendieron a otras partes del mundo occidental. Lejos de la mitificación que se le ha dado, los disturbios de mayo no pasaron de ser solo eso una ola de disturbios que se extendió por un verano y que después se apagó, hechos que no tuvieron la trascendencia que se le ha querido dar posteriormente. No fue una revolución, no hubo ningún cambio de paradigma, una vez que terminaron las vacaciones y los estudiantes volvieron a clases, no pasó nada. No obstante es en estos periodos que destaco la figura del italiano Franco Giorgio Freda, poco o nada se conoce en el mundo de habla hispana de la vida y obra de este controvertido revolucionario, mientras que los líderes estudiantiles eran jóvenes de familia burguesas que jugaban a los marxistas Freda se destacó por su pensamiento inclasificable que rompió el paradigma derec...

El coronel Juan Bautista Traconis

  Por Fernando Trujillo   La historia de México tiene muchos personajes interesantes que se encuentran en un desconocimiento total, ignorados, enterrados en las sombras por diferentes razones (muchas de ellas políticas), personajes que merecen más reconocimiento que el que tienen. Cada región de este país, tiene sus propios héroes, sus propias epopeyas, sus propias historias que son ignoradas por el oficialismo histórico. Conocemos muy bien a Hidalgo, Madero, Juárez, porque son pilares de esta historia oficial de la nación, pero desconocemos a muchos otros. Uno de ellos es el coronel Juan Bautista Traconis. Nacido en 1809 en la ciudad de Mérida en Yucatán y bautizado el siguiente año en la catedral de San Idelfonso en la misma ciudad, de sus primeros años no hay registros, pero fue uno de los pioneros de la Infantería de Marina. Sus primeras hazañas como militar fueron conocidas en 1829 cuando siendo parte del Batallón Activo de Yucatán, combatió el intento de reconq...