Skip to main content

El peligro evangélico

 

 


Por Fernando Trujillo

 

Un fenómeno que ha ido creciendo en los países hispano parlantes es el resurgimiento en el poder de los grupos evangélicos, desde el triunfo de Bolsonaro en Brasil y la llegada de Jeanine Añez a la presidencia de Bolivia, estos grupos han ido adquiriendo más poder dentro de la esfera política. No obstante la influencia evangélica no se limita a los gobiernos de derecha, en las pasadas elecciones de dos mil dieciocho en México, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo apoyado por gente del hoy extinto partido de derecha PES.

La iglesia de la Luz del Mundo cuyo líder enfrenta cargos de abuso sexual en USA, políticos de diferentes partidos homenajearon a este líder en un evento en el Palacio de Bellas Artes y el mismo presidente se ha reunido con estos grupos para darles espacio dentro de los medios y de su gobierno.

En el Sur de México agrupaciones evangélicas avanzan convirtiendo sobre todo a los grupos indígenas más pobres, su avance rivaliza con el del Islam que ha tenido una fuerte presencia desde hace un tiempo.

Estos son algunos ejemplos del crecimiento y poder que están teniendo los círculos evangélicos en Latinoamérica, no es un fenómeno nuevo pero se encuentra en expansión, más fuerte y peligroso que nunca.

El cristianismo evangélico la más odiosa de las importaciones anglo al continente latino es un arma en su propia guerra santa contra los latinos-hispanos. Cuando el político Luis Fernando Camacho menciono: «Vamos a sacar de los lugares públicos la Pachamama y vamos a imponer la Biblia».

Muchos conservadores arraigados al catolicismo celebraron esta frase pero lo que el político no menciono (astutamente) fue que no se trataba de la Biblia católica sino de la Biblia evangélica, donde la riqueza y el individualismo herencia del calvinismo anglo son la fuente esencial.

Los colectivos evangélicos toman la cultura de los pueblos indígenas como un paganismo que debe ser exterminado, su odio no es únicamente hacia estas culturas sino hacia cualquier otro tipo de religiosidad propiamente hispana, no es de extrañar que Bolsonaro quiera acabar con las tribus libres del Amazonas y talar todo este ecosistema para venderlo a las multinacionales, el globalismo capitalista y el universalismo calvinista son uno mismo en la destrucción de los pueblos. Porque el Amazonas y los bosques representan a esa naturaleza pagana que buscan destruir y convertir en ciudades, en construir grandes edificios de concreto, porque es la mentalidad evangélica que por decreto del dios hebreo la naturaleza este sometida por el hombre, que este debe explotar sus recursos para acumular más riqueza material, bajo este mandato escrito en el libro del Génesis se puede deforestar, cazar especies en peligro de extinción, contaminar y destruir en beneficio de la riqueza del hombre.

Poco después del golpe de estado en Bolivia, el nuevo gobierno abrió las puertas a multinacionales extranjeras para parasitar, apropiarse de los recursos naturales de la nación.

Resulta una ofensiva contra la herencia hispano-indígena que llego a una reconciliación tras las conquistas.

El filósofo y teólogo Enrique Dussel menciona: “Esa biblia reinterpretada desde un hombre moderno norteamericano es el origen de la posibilidad de una nueva Biblia, eso es hoy usado por la OEA y la nueva política norteamericana que se está retirando de Medio Oriente. Se habían alejado de América Latina, pero como en Irak e Irán han sido derrotados, vuelven a Latinoamérica y la quieren recuperar. Eran sutiles los métodos pero hemos vuelto a los golpes de Estado”

Dussel no se equivoca, estamos bajo una segunda Operación Cóndor con las iglesias evangélicas como arma más peligrosa, durante mucho tiempo los tontos intelectuales de la derecha como Laje y Milei nos han advertido del peligro del socialismo pero es en la derecha evangélica donde radica un peligro mucho más grande y dañino, no dudo que estos intelectuales se lleguen a unir o apoyar de alguna manera a estos colectivos—si no es que ya lo están haciendo—la infiltración evangélica resulta algo mucho peor que el liberalismo cultural, pues si este último esta para destruir la cultura, el cristianismo evangélico está presente para destruir su espíritu y su alma.

El peligro evangélico continuara su avance imparable hasta que los hombres valientes, los patriotas y defensores de su tierra tomen acciones desde su trinchera contra este asedio.

 

Febrero 2020


Publicado por primera vez el 28 de febrero de 2020 en el sexto volumen de la revista Herejia Revista Herejia numero 6

 

 

Comments

Popular posts from this blog

Daria Dugin: La Juana de Arco del mundo multipolar

    Por Fernando Trujillo   “Juana de Arco fue el símbolo de una juventud sin respeto. Se burló de las convenciones y los falsos poderes. Juana nos ofrece, con su sonrisa, la magnífica virtud de la insolencia.”   Robert Brasillach   La muerte de Daria Dugin, acontecida la noche del 21 de agosto del presente año, fue un hecho que conmociono a todo el mundo político e intelectual iliberal, fue un hecho atroz, cruel y que le arrebato a una joven de veintinueve años un futuro brillante como politóloga y periodista. Pero Daria a su edad ya había recorrido un largo camino al lado de su padre el profesor Alexander Dugin, escribiendo, dando conferencias, su mayor arma fue su mente. Daría murió en un atentando que iba dirigido a su padre, el filósofo catalogado como “el pensador más peligroso de la actualidad” iba a ser quien tomara ese auto, pero en su lugar en una trágica coincidencia iba su hija. Esto no debió haber sucedido, a ninguno de los dos, el...

Palestina como producto del mercado ideológico

  Por Fernando Trujillo   La causa palestina es legítima, de eso no queda duda y si bien ha cobrado mucha relevancia en los últimos años, no es nueva. Desde hace muchas décadas ha existido tanto desde la izquierda nacional, como del nacionalismo de la tercera vía un apoyo y solidaridad con la causa palestina, debido a la ocupación israelí en Gaza, en América Latina ha existido un apoyo a esta causa debido a los paralelismos entre la ocupación sionista, con la ocupación yanqui en nuestras diferentes tierras, pero en los últimos años, se ha vuelto un tema más mediático, en el que incluso celebridades de la música y de Hollywood han apoyado la causa públicamente y es aquí donde tenemos que poner atención. Muchos dirán que eso da visibilidad a la causa, que figuras tan mediáticas como la activista Greta Thunberg y un actor de la reconocida serie Game of Thrones se hayan solidarizado con Palestina o que la cantante Billie Elish haga publicamente su apoyo a su liberación, pe...

La importancia de la guerra entre México y Estados Unidos

  Por Fernando Trujillo     La guerra entre México y los Estados Unidos que aconteció entre los años 1846 y 1848, fue mucho más que una de las tantas guerras que marcaron el siglo XIX, fue un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de México y los Estados Unidos. Con la caída del imperio de Iturbide, México se fragmento como nación, entre golpes de estado, luchas de poder, el conflicto entre centralistas y federalistas que desato diversos movimientos separatistas y los alzamientos indígenas en la península de Yucatán, la unidad imperial que tuvimos se desintegro en una república inestable. La colonización de Texas por parte de inmigrantes gringos y su movimiento de secesión, fue el inicio de lo que desembocaría en una guerra entre ambas naciones, esta amenaza externa unió a México en uno solo, frente a un enemigo externo. Vemos la historia de este conflicto desde el punto histórico, pero no lo vemos desde una dimensión mítica como debería...

Maradona como símbolo de América Latina

  Por Fernando Trujillo   “Vamos eh, vamos que estos hijos de puta nos mataron a nuestros pibes, nuestros amigos, vecinos, no podemos perder.”   Diego Maradona   Con estas palabras que sirven como introducción, el futbolista Diego Armando Maradona, animaba a la selección argentina a enfrentarse al equipo inglés, en el Mundial de México de 1986, posiblemente el partido más importante de todo el siglo XX. No fue un partido cualquiera, cuatro años antes en la Guerra de las Malvinas, Inglaterra le arrebato las islas a Argentina, en una derrota humillante y que costo cientos de vidas de jóvenes argentinos que defendieron la patria de un imperio depredador. El futbol es la continuación de la guerra, pero en el deporte, así ha sido siempre, la Guerra de Malvinas no termino, sino que continuo en el Mundial y el campo de batalla fue el Estadio Azteca. Maradona animo a sus compañeros a ir al campo de juego, como un general anima a las tropas a salir a la bata...