Skip to main content

El peligro evangélico

 

 


Por Fernando Trujillo

 

Un fenómeno que ha ido creciendo en los países hispano parlantes es el resurgimiento en el poder de los grupos evangélicos, desde el triunfo de Bolsonaro en Brasil y la llegada de Jeanine Añez a la presidencia de Bolivia, estos grupos han ido adquiriendo más poder dentro de la esfera política. No obstante la influencia evangélica no se limita a los gobiernos de derecha, en las pasadas elecciones de dos mil dieciocho en México, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo apoyado por gente del hoy extinto partido de derecha PES.

La iglesia de la Luz del Mundo cuyo líder enfrenta cargos de abuso sexual en USA, políticos de diferentes partidos homenajearon a este líder en un evento en el Palacio de Bellas Artes y el mismo presidente se ha reunido con estos grupos para darles espacio dentro de los medios y de su gobierno.

En el Sur de México agrupaciones evangélicas avanzan convirtiendo sobre todo a los grupos indígenas más pobres, su avance rivaliza con el del Islam que ha tenido una fuerte presencia desde hace un tiempo.

Estos son algunos ejemplos del crecimiento y poder que están teniendo los círculos evangélicos en Latinoamérica, no es un fenómeno nuevo pero se encuentra en expansión, más fuerte y peligroso que nunca.

El cristianismo evangélico la más odiosa de las importaciones anglo al continente latino es un arma en su propia guerra santa contra los latinos-hispanos. Cuando el político Luis Fernando Camacho menciono: «Vamos a sacar de los lugares públicos la Pachamama y vamos a imponer la Biblia».

Muchos conservadores arraigados al catolicismo celebraron esta frase pero lo que el político no menciono (astutamente) fue que no se trataba de la Biblia católica sino de la Biblia evangélica, donde la riqueza y el individualismo herencia del calvinismo anglo son la fuente esencial.

Los colectivos evangélicos toman la cultura de los pueblos indígenas como un paganismo que debe ser exterminado, su odio no es únicamente hacia estas culturas sino hacia cualquier otro tipo de religiosidad propiamente hispana, no es de extrañar que Bolsonaro quiera acabar con las tribus libres del Amazonas y talar todo este ecosistema para venderlo a las multinacionales, el globalismo capitalista y el universalismo calvinista son uno mismo en la destrucción de los pueblos. Porque el Amazonas y los bosques representan a esa naturaleza pagana que buscan destruir y convertir en ciudades, en construir grandes edificios de concreto, porque es la mentalidad evangélica que por decreto del dios hebreo la naturaleza este sometida por el hombre, que este debe explotar sus recursos para acumular más riqueza material, bajo este mandato escrito en el libro del Génesis se puede deforestar, cazar especies en peligro de extinción, contaminar y destruir en beneficio de la riqueza del hombre.

Poco después del golpe de estado en Bolivia, el nuevo gobierno abrió las puertas a multinacionales extranjeras para parasitar, apropiarse de los recursos naturales de la nación.

Resulta una ofensiva contra la herencia hispano-indígena que llego a una reconciliación tras las conquistas.

El filósofo y teólogo Enrique Dussel menciona: “Esa biblia reinterpretada desde un hombre moderno norteamericano es el origen de la posibilidad de una nueva Biblia, eso es hoy usado por la OEA y la nueva política norteamericana que se está retirando de Medio Oriente. Se habían alejado de América Latina, pero como en Irak e Irán han sido derrotados, vuelven a Latinoamérica y la quieren recuperar. Eran sutiles los métodos pero hemos vuelto a los golpes de Estado”

Dussel no se equivoca, estamos bajo una segunda Operación Cóndor con las iglesias evangélicas como arma más peligrosa, durante mucho tiempo los tontos intelectuales de la derecha como Laje y Milei nos han advertido del peligro del socialismo pero es en la derecha evangélica donde radica un peligro mucho más grande y dañino, no dudo que estos intelectuales se lleguen a unir o apoyar de alguna manera a estos colectivos—si no es que ya lo están haciendo—la infiltración evangélica resulta algo mucho peor que el liberalismo cultural, pues si este último esta para destruir la cultura, el cristianismo evangélico está presente para destruir su espíritu y su alma.

El peligro evangélico continuara su avance imparable hasta que los hombres valientes, los patriotas y defensores de su tierra tomen acciones desde su trinchera contra este asedio.

 

Febrero 2020


Publicado por primera vez el 28 de febrero de 2020 en el sexto volumen de la revista Herejia Revista Herejia numero 6

 

 

Comments

Popular posts from this blog

Metafísica de la gentrificación

  Por Fernando Trujillo   La sífilis cultural ética es el nombre que el norteamericano Francis Parker Yockey le dio a la cultura yanqui sobre todo de Hollywood, en su libro Imperium , advirtiendo que esta era una enfermedad contagiosa y destructiva sobre toda la humanidad, muriendo en el año de 1960, su advertencia ha resultado en una profecía que se ha cumplido. La sífilis cultural ética ha sido el arma más poderosa del imperialismo yanqui, ni todo el poder militar, el culto a la personalidad, ni el poder político de la Unión Soviética pudieron con esta enfermedad cultural, al final Estados Unidos venció a la Rusia Soviética por contagiarle esta sífilis cultural. En México tenemos una herencia cultural muy fuerte, hunde sus raíces en miles de años de historia, esta herencia cultural es temida por los Estados Unidos, porque es un impedimento para la completa subordinación de México. En México se consume coca cocal, cine de Hollywood, comida rápida de franquicias gringas, pero

Ya no hay hombres

  Por Fernando Trujillo   Ya no hay hombres es el título de un breve escrito del poeta Juan Pablo Vitali, escrito primero en su perfil de red social e incluido en su libro póstumo Los Barcos de la Nostalgia: La Ultima Epopeya Blanca , editado por Editorial Eas. En este texto describe que ya no hay hombres que luchen o se mantengan de pie, sino que se quejan sin llegar a la acción. Yo agregaría que en efecto ya no hay hombres, pero si parodias de hombres. Hace algunas semanas, hubo un enfrentamiento en Twitter, en el que tuvieron que ver el influencer “alfa” Andrew Tate y por otro la influencer progresista y porta voz del cambio climático Greta Thunberg, no tiene caso relatar todo el ridículo conflicto entre ambos ridículos personajes, pero el resultado de esto llevo a Andrew Tate a ser arrestado por las autoridades de Rumania, por trata de personas. ¿Quién es Andrew Tate? Un kick bóxer, ahora convertido en influencer, con una postura de alfa en el internet, alguien que hace vid

China y la guerra contra la cultura pop

  Por Fernando Trujillo   La guerra no solo se hace por medio de las armas o la economía, sino que la cultura es un arma de guerra, la toma del poder cultural como decía Gramsci es un objetivo vital en la conquista de una nación. En los últimos años China ha estado viviendo una segunda Revolución Cultural, un fenómeno ha que ha llamado mucho la atención y al cual el autor Alexander Markovics le dedica un artículo llamado Revolución Cultural 2.0: La lucha de China contra la feminización de los hombres publicado en la revista digital Adaraga. ¿Cuál es el propósito de esta revolución? El fortalecimiento de la cultura china frente a la hegemonía de Occidente y la cultura pop. El mercado asiático es de gran interés para las producciones de Hollywood, sobre todo China que ha recibido muy bien los blockbusters hollywoodenses (algunos con recortes o cambios de escena), otorgando ganancias a las casas productoras de la industria del entretenimiento yanqui. Por muchos años productoras

¿Es tradicionalista el fascismo?

  Por Fernando Trujillo   La relación entre el tradicionalismo y el fascismo siempre ha sido ambigua, tanto sus seguidores como sus detractores han relacionado a los movimientos fascistas con la defensa del conservadurismo y las tradiciones de un pueblo, esto es verdadero pero no como muchos piensan. Muchos movimientos nacionalistas en la actualidad toman las ideas de Evola y Guenon como estandarte frente a los valores globalizadores, así las ideas de revuelta contra el mundo moderno, la búsqueda de una espiritualidad ancestral frente al ateísmo posmoderno, los valores de virilidad, aristocracia guerrera y de un nuevo Imperio forman parte del ideario de muchos nacionalistas pero tanto Evola como Guenon nunca fueron parte de un movimiento fascista, el primero los critico duramente, Evola pese a su participación en el fascismo fue un duro crítico con muchas de sus ideas principales, los ataques de Evola iban hacia el racismo científico del Tercer Reich, el wagnerianismo (acusado de

El verdadero combate cultural

  Por Fernando Trujillo   “Enterrar a América es nuestro deber religioso.”   Alexander Dugin   El termino combate cultural fue acuñado por el teórico marxista Antonio Gramsci, fue el mismo Gramsci quien dijo “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura” , siguiendo esta enseñanza en la mitad del siglo XX la hegemonía liberal conquisto la educación, los medios televisivos, el cine, la literatura y la música. Porque para Gramsci la conquista cultural era más importante que la conquista política, no se puede tomar el control de un pueblo si primero no se toma su cultura. Gramsci marco las pautas, la lucha no solo era en las calles y en la política, sino se daba en el mundo cultural, el control sobre el lenguaje, sobre el discurso, sobre el pensamiento, Gramsci moriría en 1937 de un derrame cerebral pero sus ideas son interesantes para estudiar. El termino combate cultural o batalla cultural ha tomado relevancia en los últimos años de la mano de represe