Skip to main content

El peligro evangélico

 

 


Por Fernando Trujillo

 

Un fenómeno que ha ido creciendo en los países hispano parlantes es el resurgimiento en el poder de los grupos evangélicos, desde el triunfo de Bolsonaro en Brasil y la llegada de Jeanine Añez a la presidencia de Bolivia, estos grupos han ido adquiriendo más poder dentro de la esfera política. No obstante la influencia evangélica no se limita a los gobiernos de derecha, en las pasadas elecciones de dos mil dieciocho en México, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo apoyado por gente del hoy extinto partido de derecha PES.

La iglesia de la Luz del Mundo cuyo líder enfrenta cargos de abuso sexual en USA, políticos de diferentes partidos homenajearon a este líder en un evento en el Palacio de Bellas Artes y el mismo presidente se ha reunido con estos grupos para darles espacio dentro de los medios y de su gobierno.

En el Sur de México agrupaciones evangélicas avanzan convirtiendo sobre todo a los grupos indígenas más pobres, su avance rivaliza con el del Islam que ha tenido una fuerte presencia desde hace un tiempo.

Estos son algunos ejemplos del crecimiento y poder que están teniendo los círculos evangélicos en Latinoamérica, no es un fenómeno nuevo pero se encuentra en expansión, más fuerte y peligroso que nunca.

El cristianismo evangélico la más odiosa de las importaciones anglo al continente latino es un arma en su propia guerra santa contra los latinos-hispanos. Cuando el político Luis Fernando Camacho menciono: «Vamos a sacar de los lugares públicos la Pachamama y vamos a imponer la Biblia».

Muchos conservadores arraigados al catolicismo celebraron esta frase pero lo que el político no menciono (astutamente) fue que no se trataba de la Biblia católica sino de la Biblia evangélica, donde la riqueza y el individualismo herencia del calvinismo anglo son la fuente esencial.

Los colectivos evangélicos toman la cultura de los pueblos indígenas como un paganismo que debe ser exterminado, su odio no es únicamente hacia estas culturas sino hacia cualquier otro tipo de religiosidad propiamente hispana, no es de extrañar que Bolsonaro quiera acabar con las tribus libres del Amazonas y talar todo este ecosistema para venderlo a las multinacionales, el globalismo capitalista y el universalismo calvinista son uno mismo en la destrucción de los pueblos. Porque el Amazonas y los bosques representan a esa naturaleza pagana que buscan destruir y convertir en ciudades, en construir grandes edificios de concreto, porque es la mentalidad evangélica que por decreto del dios hebreo la naturaleza este sometida por el hombre, que este debe explotar sus recursos para acumular más riqueza material, bajo este mandato escrito en el libro del Génesis se puede deforestar, cazar especies en peligro de extinción, contaminar y destruir en beneficio de la riqueza del hombre.

Poco después del golpe de estado en Bolivia, el nuevo gobierno abrió las puertas a multinacionales extranjeras para parasitar, apropiarse de los recursos naturales de la nación.

Resulta una ofensiva contra la herencia hispano-indígena que llego a una reconciliación tras las conquistas.

El filósofo y teólogo Enrique Dussel menciona: “Esa biblia reinterpretada desde un hombre moderno norteamericano es el origen de la posibilidad de una nueva Biblia, eso es hoy usado por la OEA y la nueva política norteamericana que se está retirando de Medio Oriente. Se habían alejado de América Latina, pero como en Irak e Irán han sido derrotados, vuelven a Latinoamérica y la quieren recuperar. Eran sutiles los métodos pero hemos vuelto a los golpes de Estado”

Dussel no se equivoca, estamos bajo una segunda Operación Cóndor con las iglesias evangélicas como arma más peligrosa, durante mucho tiempo los tontos intelectuales de la derecha como Laje y Milei nos han advertido del peligro del socialismo pero es en la derecha evangélica donde radica un peligro mucho más grande y dañino, no dudo que estos intelectuales se lleguen a unir o apoyar de alguna manera a estos colectivos—si no es que ya lo están haciendo—la infiltración evangélica resulta algo mucho peor que el liberalismo cultural, pues si este último esta para destruir la cultura, el cristianismo evangélico está presente para destruir su espíritu y su alma.

El peligro evangélico continuara su avance imparable hasta que los hombres valientes, los patriotas y defensores de su tierra tomen acciones desde su trinchera contra este asedio.

 

Febrero 2020


Publicado por primera vez el 28 de febrero de 2020 en el sexto volumen de la revista Herejia Revista Herejia numero 6

 

 

Comments

Popular posts from this blog

Ted Kaczynski cumplio 80 años

    Por Fernando Trujillo   Ted Kaczynski cumplió sus ochenta años el pasado 22 de mayo, conocido mejor por su sobrenombre del Unabomber, Ted llego a la edad de ochenta años encerrado en prisión, enfermo y solitario. Lejos de los actos terroristas adjudicados, el mayor crimen de Ted Kaczynski y la principal razón por la que purga una condena de cadena perpetua en prisión es haber peleado contra la sociedad industrial. En su ensayo La sociedad industrial y su futuro hizo la más demoledora y convincente critica a toda la sociedad industrial en la que es la base de nuestra civilización, pero Kaczynski no iba a ser leído ni escuchado por empresarios, políticos, banqueros o el pueblo norteamericano, consumido por un estilo de vida capitalista, mismo que Kaczynski criticaba ferozmente. Ted Kaczynski peleo contra esta sociedad industrial, al no ser escuchado, solo queda el combate, peleando una batalla contra todo un modelo de vida impuesto por la ya mencionada revo...

La importancia de la guerra entre México y Estados Unidos

  Por Fernando Trujillo     La guerra entre México y los Estados Unidos que aconteció entre los años 1846 y 1848, fue mucho más que una de las tantas guerras que marcaron el siglo XIX, fue un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de México y los Estados Unidos. Con la caída del imperio de Iturbide, México se fragmento como nación, entre golpes de estado, luchas de poder, el conflicto entre centralistas y federalistas que desato diversos movimientos separatistas y los alzamientos indígenas en la península de Yucatán, la unidad imperial que tuvimos se desintegro en una república inestable. La colonización de Texas por parte de inmigrantes gringos y su movimiento de secesión, fue el inicio de lo que desembocaría en una guerra entre ambas naciones, esta amenaza externa unió a México en uno solo, frente a un enemigo externo. Vemos la historia de este conflicto desde el punto histórico, pero no lo vemos desde una dimensión mítica como debería...

La guerra por la vivienda

  Por Fernando Trujillo   Llega septiembre, el mes de la patria, pero ¿Qué significa este mes en un país en vías de gentrificación? Nuestra gesta de Independencia que aconteció doscientos años atrás, la lucha heroica de los cadetes de Chapultepec contra los invasores yanquis, la lucha de los patriotas mexicanos y sus aliados del Batallón de San Patricio en la Batalla de Monterrey, todos estos acontecimientos se celebran en septiembre, pero ¿Qué significado tienen en un país ocupado? Habría que preguntarnos también ¿Qué pensarían Hidalgo, Iturbide, Morelos de nuestro país gentrificado? ¿Qué pensarían los patriotas caídos en la guerra con Estados Unidos que ahora los invasores vivan en nuestro país, mientras nosotros no tenemos una vivienda digna? Ese es el punto al que quiero llegar, porque no se puede celebrar una independencia, cuando los mexicanos, nos vemos obligados a rentar apartamentos, cada vez más caros, con salarios bajos, obligados a compartir habitación o ca...

Freda y la desintegración del sistema

  Por Fernando Trujillo   Este mes se cumplen cincuenta años de la ola de protestas ocurridas en mayo del sesenta y ocho en Francia y que posteriormente se extendieron a otras partes del mundo occidental. Lejos de la mitificación que se le ha dado, los disturbios de mayo no pasaron de ser solo eso una ola de disturbios que se extendió por un verano y que después se apagó, hechos que no tuvieron la trascendencia que se le ha querido dar posteriormente. No fue una revolución, no hubo ningún cambio de paradigma, una vez que terminaron las vacaciones y los estudiantes volvieron a clases, no pasó nada. No obstante es en estos periodos que destaco la figura del italiano Franco Giorgio Freda, poco o nada se conoce en el mundo de habla hispana de la vida y obra de este controvertido revolucionario, mientras que los líderes estudiantiles eran jóvenes de familia burguesas que jugaban a los marxistas Freda se destacó por su pensamiento inclasificable que rompió el paradigma derec...

El coronel Juan Bautista Traconis

  Por Fernando Trujillo   La historia de México tiene muchos personajes interesantes que se encuentran en un desconocimiento total, ignorados, enterrados en las sombras por diferentes razones (muchas de ellas políticas), personajes que merecen más reconocimiento que el que tienen. Cada región de este país, tiene sus propios héroes, sus propias epopeyas, sus propias historias que son ignoradas por el oficialismo histórico. Conocemos muy bien a Hidalgo, Madero, Juárez, porque son pilares de esta historia oficial de la nación, pero desconocemos a muchos otros. Uno de ellos es el coronel Juan Bautista Traconis. Nacido en 1809 en la ciudad de Mérida en Yucatán y bautizado el siguiente año en la catedral de San Idelfonso en la misma ciudad, de sus primeros años no hay registros, pero fue uno de los pioneros de la Infantería de Marina. Sus primeras hazañas como militar fueron conocidas en 1829 cuando siendo parte del Batallón Activo de Yucatán, combatió el intento de reconq...