Skip to main content

La matanza de Tlatelolco desde una perspectiva tribalista

 



Por Fernando Trujillo


Estamos a pocos días de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre en México. No, este no es un texto revisionista ni quiero repetir una historia que todos ya conocen.

En esa fecha existen dos perspectivas: La izquierda conmemora la matanza bajo el lema “2 de octubre no se olvide”, santifica el movimiento estudiantil. Por otro lado la derecha es tan cobarde como para decir: “si matamos a esos chairos ¿Y qué?”, si no que se ha dedicado a lavarse las manos, a escribir libros revisionistas en donde el ejército y el presidente Díaz Ordaz salen bien parado y los villanos son los comunistas.

No vengo a hablarles de ninguna de las dos narraciones, no vengo a decirles cual es la verdad, vengo a hablar desde la perspectiva tribalista.

¿Por qué el Estado masacro al movimiento estudiantil?

Porque tiene el poder para hacerlo, el Estado tiene el poder y la impunidad para asesinar, secuestrar y torturar bajo la excusa de la seguridad, el orden y el progreso.

Lo hicieron hace mucho tiempo cuando Porfirio Díaz mando al ejército a que le dispararan a gente que estaba pidiendo derechos laborales, mejores condiciones de vida, gente que es como tú y yo.

Investiga por tu cuenta lo sucedido en Acteal y Atenco. Es la misma historia.

Te puedo poner ejemplos en otros países, más concretamente en Estados Unidos donde las fuerzas de la Ley sitiaron Ruby Ridge, donde vivía una familia que eligió exiliarse de la civilización, causando la muerte de la madre, de uno de los hijos y del perro de la familia. Puedes investigarlo por tu cuenta si te interesa.

Los acusaron de supremacistas blancos, de extremistas y eso fue suficiente para ir por ellos, porque si te apartas del Estado eres un terrorista.

Paso lo mismo en Wacco, Texas, las fuerzas del Orden, sitiaron un racho donde vivía una comunidad religiosa y mataron muchos de sus miembros, incluyendo niños. Hubo acusaciones contra el líder David Koresh de abuso infantil y extremismo pero es un ejemplo de lo que puede suceder, si hay secesión. (Algunos defensores de Koresh argumentan que estas acusaciones fueron falsas pero no es un tema para debatir aqui).

La matanza de Tlatelolco ocurrió porque el Estado tiene todo el poder para destruir tu movimiento, tiene el poder y la autoridad que le hemos otorgado para disolver una marcha por medio de la policía, para dispararle a gente desarmada y salir impune de ello.

Si tu marcha amenaza el estatus quo, van a venir a disolverla. Punto.

Me vas a decir que eso ha cambiado y me pondrás de ejemplo la marcha feminista en la capital donde lanzaron brillantina y destruyeron las calles. Déjame decirte que las feministas son un caos controlado, no son una amenaza para los oligarcas.

El Estado puede acusarte de comunista y lanzarte de un helicóptero.

El Estado puede detenerte y desaparecerte bajo alguna acusación.

El Estado puede acusar a tu comunidad autónoma de neonazi y mandar a las fuerzas del orden a matarte, arrestarte y mandar a tus hijos a un orfanato. Porque tienen el poder para hacerlo.

Porque tu amigo lector no vives en un país libre, vives en un campo de concentración.

No comparto los postulados del movimiento estudiantil, en todo caso sus herederos actuales serian mis enemigos debido a mi posición tribalista. Porque los movimientos estudiantiles no quieren destruir al Estado, sino quieren una posición privilegiada dentro del mismo.

El movimiento estudiantil del sesenta y ocho no quería la destrucción del sistema mexicano, sino derechos dentro del mismo pero querían continuar con la república, la democracia y las instituciones.

Si la gente que conforman los movimientos estudiantiles estuvieran en el poder seguramente perseguirían a los tribalistas acusándonos de fascistas o neonazis porque ellos son amigos del Estado.

Derecha e izquierda son las dos caras del Imperio de la Nada, la matanza de Tlatelolco ocurrió porque Díaz Ordaz tenía una posición de poder de este Imperio y los líderes estudiantiles no.

La izquierda te va a perseguir bajo la acusación de ser neonazi, la derecha te va a perseguir bajo la acusación de ser anarquista, comunista y chairo.

Lo ocurrido en Tlatelolco fue una demostración del poder del Estado, así de simple.

El camino tribal busca crear una comunidad identitaria, arraigada a la tierra, una comunidad de hombres libres, con sus propias tradiciones, su propia espiritualidad, esa comunidad cada hombre y mujer debe estar armado y preparado para defender su tierra de las fuerzas invasoras y eso incluye al Estado.

En una comunidad orgánica no serán necesarios los movimientos estudiantiles ni las oligarquías políticas porque será un Orden Natural.

Esto es por lo que creemos y luchamos.


Publicado originalmente en Raven Kult

Comments

Popular posts from this blog

Metafísica de la gentrificación

  Por Fernando Trujillo   La sífilis cultural ética es el nombre que el norteamericano Francis Parker Yockey le dio a la cultura yanqui sobre todo de Hollywood, en su libro Imperium , advirtiendo que esta era una enfermedad contagiosa y destructiva sobre toda la humanidad, muriendo en el año de 1960, su advertencia ha resultado en una profecía que se ha cumplido. La sífilis cultural ética ha sido el arma más poderosa del imperialismo yanqui, ni todo el poder militar, el culto a la personalidad, ni el poder político de la Unión Soviética pudieron con esta enfermedad cultural, al final Estados Unidos venció a la Rusia Soviética por contagiarle esta sífilis cultural. En México tenemos una herencia cultural muy fuerte, hunde sus raíces en miles de años de historia, esta herencia cultural es temida por los Estados Unidos, porque es un impedimento para la completa subordinación de México. En México se consume coca cocal, cine de Hollywood, comida rápida de franquicias gringas, pero

Ya no hay hombres

  Por Fernando Trujillo   Ya no hay hombres es el título de un breve escrito del poeta Juan Pablo Vitali, escrito primero en su perfil de red social e incluido en su libro póstumo Los Barcos de la Nostalgia: La Ultima Epopeya Blanca , editado por Editorial Eas. En este texto describe que ya no hay hombres que luchen o se mantengan de pie, sino que se quejan sin llegar a la acción. Yo agregaría que en efecto ya no hay hombres, pero si parodias de hombres. Hace algunas semanas, hubo un enfrentamiento en Twitter, en el que tuvieron que ver el influencer “alfa” Andrew Tate y por otro la influencer progresista y porta voz del cambio climático Greta Thunberg, no tiene caso relatar todo el ridículo conflicto entre ambos ridículos personajes, pero el resultado de esto llevo a Andrew Tate a ser arrestado por las autoridades de Rumania, por trata de personas. ¿Quién es Andrew Tate? Un kick bóxer, ahora convertido en influencer, con una postura de alfa en el internet, alguien que hace vid

China y la guerra contra la cultura pop

  Por Fernando Trujillo   La guerra no solo se hace por medio de las armas o la economía, sino que la cultura es un arma de guerra, la toma del poder cultural como decía Gramsci es un objetivo vital en la conquista de una nación. En los últimos años China ha estado viviendo una segunda Revolución Cultural, un fenómeno ha que ha llamado mucho la atención y al cual el autor Alexander Markovics le dedica un artículo llamado Revolución Cultural 2.0: La lucha de China contra la feminización de los hombres publicado en la revista digital Adaraga. ¿Cuál es el propósito de esta revolución? El fortalecimiento de la cultura china frente a la hegemonía de Occidente y la cultura pop. El mercado asiático es de gran interés para las producciones de Hollywood, sobre todo China que ha recibido muy bien los blockbusters hollywoodenses (algunos con recortes o cambios de escena), otorgando ganancias a las casas productoras de la industria del entretenimiento yanqui. Por muchos años productoras

El verdadero combate cultural

  Por Fernando Trujillo   “Enterrar a América es nuestro deber religioso.”   Alexander Dugin   El termino combate cultural fue acuñado por el teórico marxista Antonio Gramsci, fue el mismo Gramsci quien dijo “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura” , siguiendo esta enseñanza en la mitad del siglo XX la hegemonía liberal conquisto la educación, los medios televisivos, el cine, la literatura y la música. Porque para Gramsci la conquista cultural era más importante que la conquista política, no se puede tomar el control de un pueblo si primero no se toma su cultura. Gramsci marco las pautas, la lucha no solo era en las calles y en la política, sino se daba en el mundo cultural, el control sobre el lenguaje, sobre el discurso, sobre el pensamiento, Gramsci moriría en 1937 de un derrame cerebral pero sus ideas son interesantes para estudiar. El termino combate cultural o batalla cultural ha tomado relevancia en los últimos años de la mano de represe

¿Es tradicionalista el fascismo?

  Por Fernando Trujillo   La relación entre el tradicionalismo y el fascismo siempre ha sido ambigua, tanto sus seguidores como sus detractores han relacionado a los movimientos fascistas con la defensa del conservadurismo y las tradiciones de un pueblo, esto es verdadero pero no como muchos piensan. Muchos movimientos nacionalistas en la actualidad toman las ideas de Evola y Guenon como estandarte frente a los valores globalizadores, así las ideas de revuelta contra el mundo moderno, la búsqueda de una espiritualidad ancestral frente al ateísmo posmoderno, los valores de virilidad, aristocracia guerrera y de un nuevo Imperio forman parte del ideario de muchos nacionalistas pero tanto Evola como Guenon nunca fueron parte de un movimiento fascista, el primero los critico duramente, Evola pese a su participación en el fascismo fue un duro crítico con muchas de sus ideas principales, los ataques de Evola iban hacia el racismo científico del Tercer Reich, el wagnerianismo (acusado de