Skip to main content

La matanza de Tlatelolco desde una perspectiva tribalista

 



Por Fernando Trujillo


Estamos a pocos días de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre en México. No, este no es un texto revisionista ni quiero repetir una historia que todos ya conocen.

En esa fecha existen dos perspectivas: La izquierda conmemora la matanza bajo el lema “2 de octubre no se olvide”, santifica el movimiento estudiantil. Por otro lado la derecha es tan cobarde como para decir: “si matamos a esos chairos ¿Y qué?”, si no que se ha dedicado a lavarse las manos, a escribir libros revisionistas en donde el ejército y el presidente Díaz Ordaz salen bien parado y los villanos son los comunistas.

No vengo a hablarles de ninguna de las dos narraciones, no vengo a decirles cual es la verdad, vengo a hablar desde la perspectiva tribalista.

¿Por qué el Estado masacro al movimiento estudiantil?

Porque tiene el poder para hacerlo, el Estado tiene el poder y la impunidad para asesinar, secuestrar y torturar bajo la excusa de la seguridad, el orden y el progreso.

Lo hicieron hace mucho tiempo cuando Porfirio Díaz mando al ejército a que le dispararan a gente que estaba pidiendo derechos laborales, mejores condiciones de vida, gente que es como tú y yo.

Investiga por tu cuenta lo sucedido en Acteal y Atenco. Es la misma historia.

Te puedo poner ejemplos en otros países, más concretamente en Estados Unidos donde las fuerzas de la Ley sitiaron Ruby Ridge, donde vivía una familia que eligió exiliarse de la civilización, causando la muerte de la madre, de uno de los hijos y del perro de la familia. Puedes investigarlo por tu cuenta si te interesa.

Los acusaron de supremacistas blancos, de extremistas y eso fue suficiente para ir por ellos, porque si te apartas del Estado eres un terrorista.

Paso lo mismo en Wacco, Texas, las fuerzas del Orden, sitiaron un racho donde vivía una comunidad religiosa y mataron muchos de sus miembros, incluyendo niños. Hubo acusaciones contra el líder David Koresh de abuso infantil y extremismo pero es un ejemplo de lo que puede suceder, si hay secesión. (Algunos defensores de Koresh argumentan que estas acusaciones fueron falsas pero no es un tema para debatir aqui).

La matanza de Tlatelolco ocurrió porque el Estado tiene todo el poder para destruir tu movimiento, tiene el poder y la autoridad que le hemos otorgado para disolver una marcha por medio de la policía, para dispararle a gente desarmada y salir impune de ello.

Si tu marcha amenaza el estatus quo, van a venir a disolverla. Punto.

Me vas a decir que eso ha cambiado y me pondrás de ejemplo la marcha feminista en la capital donde lanzaron brillantina y destruyeron las calles. Déjame decirte que las feministas son un caos controlado, no son una amenaza para los oligarcas.

El Estado puede acusarte de comunista y lanzarte de un helicóptero.

El Estado puede detenerte y desaparecerte bajo alguna acusación.

El Estado puede acusar a tu comunidad autónoma de neonazi y mandar a las fuerzas del orden a matarte, arrestarte y mandar a tus hijos a un orfanato. Porque tienen el poder para hacerlo.

Porque tu amigo lector no vives en un país libre, vives en un campo de concentración.

No comparto los postulados del movimiento estudiantil, en todo caso sus herederos actuales serian mis enemigos debido a mi posición tribalista. Porque los movimientos estudiantiles no quieren destruir al Estado, sino quieren una posición privilegiada dentro del mismo.

El movimiento estudiantil del sesenta y ocho no quería la destrucción del sistema mexicano, sino derechos dentro del mismo pero querían continuar con la república, la democracia y las instituciones.

Si la gente que conforman los movimientos estudiantiles estuvieran en el poder seguramente perseguirían a los tribalistas acusándonos de fascistas o neonazis porque ellos son amigos del Estado.

Derecha e izquierda son las dos caras del Imperio de la Nada, la matanza de Tlatelolco ocurrió porque Díaz Ordaz tenía una posición de poder de este Imperio y los líderes estudiantiles no.

La izquierda te va a perseguir bajo la acusación de ser neonazi, la derecha te va a perseguir bajo la acusación de ser anarquista, comunista y chairo.

Lo ocurrido en Tlatelolco fue una demostración del poder del Estado, así de simple.

El camino tribal busca crear una comunidad identitaria, arraigada a la tierra, una comunidad de hombres libres, con sus propias tradiciones, su propia espiritualidad, esa comunidad cada hombre y mujer debe estar armado y preparado para defender su tierra de las fuerzas invasoras y eso incluye al Estado.

En una comunidad orgánica no serán necesarios los movimientos estudiantiles ni las oligarquías políticas porque será un Orden Natural.

Esto es por lo que creemos y luchamos.


Publicado originalmente en Raven Kult

Comments

Popular posts from this blog

Ted Kaczynski cumplio 80 años

    Por Fernando Trujillo   Ted Kaczynski cumplió sus ochenta años el pasado 22 de mayo, conocido mejor por su sobrenombre del Unabomber, Ted llego a la edad de ochenta años encerrado en prisión, enfermo y solitario. Lejos de los actos terroristas adjudicados, el mayor crimen de Ted Kaczynski y la principal razón por la que purga una condena de cadena perpetua en prisión es haber peleado contra la sociedad industrial. En su ensayo La sociedad industrial y su futuro hizo la más demoledora y convincente critica a toda la sociedad industrial en la que es la base de nuestra civilización, pero Kaczynski no iba a ser leído ni escuchado por empresarios, políticos, banqueros o el pueblo norteamericano, consumido por un estilo de vida capitalista, mismo que Kaczynski criticaba ferozmente. Ted Kaczynski peleo contra esta sociedad industrial, al no ser escuchado, solo queda el combate, peleando una batalla contra todo un modelo de vida impuesto por la ya mencionada revo...

La importancia de la guerra entre México y Estados Unidos

  Por Fernando Trujillo     La guerra entre México y los Estados Unidos que aconteció entre los años 1846 y 1848, fue mucho más que una de las tantas guerras que marcaron el siglo XIX, fue un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de México y los Estados Unidos. Con la caída del imperio de Iturbide, México se fragmento como nación, entre golpes de estado, luchas de poder, el conflicto entre centralistas y federalistas que desato diversos movimientos separatistas y los alzamientos indígenas en la península de Yucatán, la unidad imperial que tuvimos se desintegro en una república inestable. La colonización de Texas por parte de inmigrantes gringos y su movimiento de secesión, fue el inicio de lo que desembocaría en una guerra entre ambas naciones, esta amenaza externa unió a México en uno solo, frente a un enemigo externo. Vemos la historia de este conflicto desde el punto histórico, pero no lo vemos desde una dimensión mítica como debería...

La guerra por la vivienda

  Por Fernando Trujillo   Llega septiembre, el mes de la patria, pero ¿Qué significa este mes en un país en vías de gentrificación? Nuestra gesta de Independencia que aconteció doscientos años atrás, la lucha heroica de los cadetes de Chapultepec contra los invasores yanquis, la lucha de los patriotas mexicanos y sus aliados del Batallón de San Patricio en la Batalla de Monterrey, todos estos acontecimientos se celebran en septiembre, pero ¿Qué significado tienen en un país ocupado? Habría que preguntarnos también ¿Qué pensarían Hidalgo, Iturbide, Morelos de nuestro país gentrificado? ¿Qué pensarían los patriotas caídos en la guerra con Estados Unidos que ahora los invasores vivan en nuestro país, mientras nosotros no tenemos una vivienda digna? Ese es el punto al que quiero llegar, porque no se puede celebrar una independencia, cuando los mexicanos, nos vemos obligados a rentar apartamentos, cada vez más caros, con salarios bajos, obligados a compartir habitación o ca...

Freda y la desintegración del sistema

  Por Fernando Trujillo   Este mes se cumplen cincuenta años de la ola de protestas ocurridas en mayo del sesenta y ocho en Francia y que posteriormente se extendieron a otras partes del mundo occidental. Lejos de la mitificación que se le ha dado, los disturbios de mayo no pasaron de ser solo eso una ola de disturbios que se extendió por un verano y que después se apagó, hechos que no tuvieron la trascendencia que se le ha querido dar posteriormente. No fue una revolución, no hubo ningún cambio de paradigma, una vez que terminaron las vacaciones y los estudiantes volvieron a clases, no pasó nada. No obstante es en estos periodos que destaco la figura del italiano Franco Giorgio Freda, poco o nada se conoce en el mundo de habla hispana de la vida y obra de este controvertido revolucionario, mientras que los líderes estudiantiles eran jóvenes de familia burguesas que jugaban a los marxistas Freda se destacó por su pensamiento inclasificable que rompió el paradigma derec...

El coronel Juan Bautista Traconis

  Por Fernando Trujillo   La historia de México tiene muchos personajes interesantes que se encuentran en un desconocimiento total, ignorados, enterrados en las sombras por diferentes razones (muchas de ellas políticas), personajes que merecen más reconocimiento que el que tienen. Cada región de este país, tiene sus propios héroes, sus propias epopeyas, sus propias historias que son ignoradas por el oficialismo histórico. Conocemos muy bien a Hidalgo, Madero, Juárez, porque son pilares de esta historia oficial de la nación, pero desconocemos a muchos otros. Uno de ellos es el coronel Juan Bautista Traconis. Nacido en 1809 en la ciudad de Mérida en Yucatán y bautizado el siguiente año en la catedral de San Idelfonso en la misma ciudad, de sus primeros años no hay registros, pero fue uno de los pioneros de la Infantería de Marina. Sus primeras hazañas como militar fueron conocidas en 1829 cuando siendo parte del Batallón Activo de Yucatán, combatió el intento de reconq...