Skip to main content

El mesianismo de Superman

 



Por Fernando Trujillo


Los comics de Superman están desde hace algunos años, en el centro de una polémica, sectores arraigados a la derecha conservadora y fanáticos de comics de antaño, han denunciado que las historias de Superman se han convertido en un medio de propaganda política progresista, por otra parte, el sector de lectores de comics, conformado por progres han respondido que Superman siempre fue un defensor de las ideas progresistas.

Los progres tienen razón, los comics americanos y en especial las historias de Superman siempre han sido un arma de propaganda.

El personaje fue creado por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster, ambos de origen judío, siendo su primera aparición en junio de 1938 en la revista Action Comics, tiempo después la naciente DC Comics le arrebato los derechos a los creadores originales, para apropiarse del personaje y su mundo.

Solo fue hasta el año de 1978 cuando fue exhibida la primera película del personaje con Christopher Reeve, que las regalías y créditos por los derechos regresaron a sus creadores originales y solo para evitar polémicas.

¿Por qué hago hincapié en el origen étnico de los creadores? Pensaran que es irrelevante pero la historia de Superman está impregnada desde sus inicios de un mesianismo abrahamico.

Superman es el Cristo-Mesías de la religión judeocristiana que viene de otro planeta (se puede interpretar como el Cielo), a nuestro mundo a protegerlo y a luchar por las masas oprimidas.

Por mucho tiempo el lema de las historias del personaje era “Por la verdad, la justicia y el estilo de vida americano”, Superman es el Mesías que llevara la ideología americana del pueblo elegido al mundo.

Superman es portador de la democracia yanqui, los valores de los Estados Unidos, el salvador que viene del Cielo a llevar el estilo de vida americano a todos los pueblos del planeta. En esta narrativa Estados Unidos es el pueblo elegido y Superman su propio Cristo que en determinado momento muere para resucitar y salvar al mundo una vez más.

Superman combate contra otras amenazas alienígenas, que puede ser interpretado como otros dioses convertidos en demonios, pues en la Biblia está escrito que el pueblo elegido no tendrá otros dioses aparte de Jehová. De la misma manera que el judeocristianismo ha combatido otras religiones, borrado otros cultos del planeta, para dejar únicamente la veneración a su dios del desierto.

Todo el relato de Superman está impregnado de un abrahamismo que tiene raíces en ese fundamentalismo cristiano-evangélico de profundas raíces judías de Estados Unidos, así Superman lleva la ideología americana para liberar a otros pueblos, el personaje ha servido como propaganda contra otros regímenes, empezando por los gobiernos nazi-fascistas, la Unión Soviética y cualquier estado que no esté alineado a la ideología liberal.

Los enemigos de Superman y otros superhéroes yanquis son representaciones de los enemigos de la agenda liberal en el mundo real; llámesele los nazis, comunistas, neonazis, anti-vacunas, radicales, terroristas, etc.

No es que Superman se ha vuelto progre ¡Es que siempre fue progre! La ideología progresista de estos tiempos, es la misma ideología americana de hace setenta años, pero renovada.

Superman paso de ser portador del estilo de vida americano, al globalismo sin identidad, en sus actuales historias dentro de los comics Superman lucha contra nacionalistas blancos (caracterizados como los típicos rednecks), es activista por el cambio climático, por las fronteras abiertas, el activismo LGBTQ y la ideología antifa.

Los conservadores que se quejan de la supuesta tergiversación de Superman, no leen comics o son muy apegados a su infancia, Superman nació siendo una herramienta de propaganda política.

Por eso Superman es progresista, su hijo es bisexual y progresista, porque son personajes creados para ese fin, pero ahora el estilo de vida americano ya es un concepto anticuado, ha quedado descartado y ahora los superhéroes luchan por la aldea global, un mundo globalizado bajo una ideología globalista.

El tiempo paso y la ideología cambio de rostro, pero el mismo mesianismo continua en la ideología y su propaganda.

No hay ninguna tergiversación, ni están convirtiendo tus comics en una agenda política, siempre lo han sido, Superman y los superhéroes son una extensión del mesianismo globalista del Imperio de la Nada. No hay más que agregar.


Publicado originalmente en https://ravenkult.home.blog/2021/11/12/el-mesianismo-de-superman/?fbclid=IwAR2474akh0WYS0ZjWfeBxbVAYGTp5X10Qum_iL9yj7a5dqALGEdoU1okK0Q

Comments

Popular posts from this blog

Metafísica de la gentrificación

  Por Fernando Trujillo   La sífilis cultural ética es el nombre que el norteamericano Francis Parker Yockey le dio a la cultura yanqui sobre todo de Hollywood, en su libro Imperium , advirtiendo que esta era una enfermedad contagiosa y destructiva sobre toda la humanidad, muriendo en el año de 1960, su advertencia ha resultado en una profecía que se ha cumplido. La sífilis cultural ética ha sido el arma más poderosa del imperialismo yanqui, ni todo el poder militar, el culto a la personalidad, ni el poder político de la Unión Soviética pudieron con esta enfermedad cultural, al final Estados Unidos venció a la Rusia Soviética por contagiarle esta sífilis cultural. En México tenemos una herencia cultural muy fuerte, hunde sus raíces en miles de años de historia, esta herencia cultural es temida por los Estados Unidos, porque es un impedimento para la completa subordinación de México. En México se consume coca cocal, cine de Hollywood, comida rápida de franquicias gringas, pero

Ya no hay hombres

  Por Fernando Trujillo   Ya no hay hombres es el título de un breve escrito del poeta Juan Pablo Vitali, escrito primero en su perfil de red social e incluido en su libro póstumo Los Barcos de la Nostalgia: La Ultima Epopeya Blanca , editado por Editorial Eas. En este texto describe que ya no hay hombres que luchen o se mantengan de pie, sino que se quejan sin llegar a la acción. Yo agregaría que en efecto ya no hay hombres, pero si parodias de hombres. Hace algunas semanas, hubo un enfrentamiento en Twitter, en el que tuvieron que ver el influencer “alfa” Andrew Tate y por otro la influencer progresista y porta voz del cambio climático Greta Thunberg, no tiene caso relatar todo el ridículo conflicto entre ambos ridículos personajes, pero el resultado de esto llevo a Andrew Tate a ser arrestado por las autoridades de Rumania, por trata de personas. ¿Quién es Andrew Tate? Un kick bóxer, ahora convertido en influencer, con una postura de alfa en el internet, alguien que hace vid

China y la guerra contra la cultura pop

  Por Fernando Trujillo   La guerra no solo se hace por medio de las armas o la economía, sino que la cultura es un arma de guerra, la toma del poder cultural como decía Gramsci es un objetivo vital en la conquista de una nación. En los últimos años China ha estado viviendo una segunda Revolución Cultural, un fenómeno ha que ha llamado mucho la atención y al cual el autor Alexander Markovics le dedica un artículo llamado Revolución Cultural 2.0: La lucha de China contra la feminización de los hombres publicado en la revista digital Adaraga. ¿Cuál es el propósito de esta revolución? El fortalecimiento de la cultura china frente a la hegemonía de Occidente y la cultura pop. El mercado asiático es de gran interés para las producciones de Hollywood, sobre todo China que ha recibido muy bien los blockbusters hollywoodenses (algunos con recortes o cambios de escena), otorgando ganancias a las casas productoras de la industria del entretenimiento yanqui. Por muchos años productoras

El verdadero combate cultural

  Por Fernando Trujillo   “Enterrar a América es nuestro deber religioso.”   Alexander Dugin   El termino combate cultural fue acuñado por el teórico marxista Antonio Gramsci, fue el mismo Gramsci quien dijo “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura” , siguiendo esta enseñanza en la mitad del siglo XX la hegemonía liberal conquisto la educación, los medios televisivos, el cine, la literatura y la música. Porque para Gramsci la conquista cultural era más importante que la conquista política, no se puede tomar el control de un pueblo si primero no se toma su cultura. Gramsci marco las pautas, la lucha no solo era en las calles y en la política, sino se daba en el mundo cultural, el control sobre el lenguaje, sobre el discurso, sobre el pensamiento, Gramsci moriría en 1937 de un derrame cerebral pero sus ideas son interesantes para estudiar. El termino combate cultural o batalla cultural ha tomado relevancia en los últimos años de la mano de represe

¿Es tradicionalista el fascismo?

  Por Fernando Trujillo   La relación entre el tradicionalismo y el fascismo siempre ha sido ambigua, tanto sus seguidores como sus detractores han relacionado a los movimientos fascistas con la defensa del conservadurismo y las tradiciones de un pueblo, esto es verdadero pero no como muchos piensan. Muchos movimientos nacionalistas en la actualidad toman las ideas de Evola y Guenon como estandarte frente a los valores globalizadores, así las ideas de revuelta contra el mundo moderno, la búsqueda de una espiritualidad ancestral frente al ateísmo posmoderno, los valores de virilidad, aristocracia guerrera y de un nuevo Imperio forman parte del ideario de muchos nacionalistas pero tanto Evola como Guenon nunca fueron parte de un movimiento fascista, el primero los critico duramente, Evola pese a su participación en el fascismo fue un duro crítico con muchas de sus ideas principales, los ataques de Evola iban hacia el racismo científico del Tercer Reich, el wagnerianismo (acusado de