Skip to main content

Occidente: Una idea que debe ser superada

 


Por Fernando Trujillo

 

“Es bastante fácil desenmascarar al proamericano que se disfraza de europeo. Hace uso y abuso de la palabra Occidente”

 

Jean Thiriart

 

El término Occidente está asociado a la hegemonía de la cultura europea, muchos círculos paneuropeistas de carácter conservador, se han referido a Occidente como “nuestra herencia” y puede ser cierto pero lo que debemos preguntarnos es ¿Qué significa hoy en día Occidente?

El vocablo comenzó a figurarse cuando Diocleciano dividió al imperio romano, en el imperio de Occidente y el imperio de Oriente, creando lo que era una división inexistente en el mundo antiguo. Con la caída del imperio romano de Occidente el término pasó a representar a Europa y Estados Unidos.

La cultura de Occidente estaba asociada al cristianismo medieval, la caballería, el feudalismo, el Renacimiento, las artes, la filosofía, la ciencia y una cultura defendida por los grupos paneuropeos, pero la realidad Occidente es como señala acertadamente el poeta argentino Juan Pablo Vitali una creación de los banqueros y los curas para tener control sobre los pueblos.

Al día de hoy Occidente ya no tiene ningún significado positivo (si es que alguna vez lo tuvo), su único significado es uno puramente económico y globalizador. En estos tiempos Occidente es todo lo que representa esa cultura global de entretenimiento y consumismo.

Occidental es el estilo de vida de los japoneses, de los surcoreanos, de los africanos, de los hindúes, que escuchan música pop, que vieron Mtv en los ochenta y noventa y que comen en las grandes franquicias, occidentales son también los hispanos en Estados Unidos que les ponen nombres anglosajones a sus hijos y se consideran a sí mismos ciudadanos norteamericanos.

El Occidente es la hegemonía de imperios talosocraticos de Inglaterra y Estados Unidos sobre naciones y continentes enteros, son las mineras canadienses en Latinoamérica, es la deuda externa, la usura, el sometimiento económico, cultural y político.

Es la OMS poniendo restricciones, ordenando (palabra que disfrazan con “recomendaciones”) cuarentenas largas que destruyen la economía del ciudadano común.

Occidente es el monstruo globalizador, el gran parasito que destruye las identidades de los pueblos.

 

Occidente es la hegemonía norteamericana en el mundo, es la OTAN, es la Unión Europea, es la OMS, es Israel, es los derechos humanos, es el liberalismo cultural, es Hollywood, el animalismo de PETA y otros grupos similares, es todas las modas y subculturas urbanas engendradas para destruir la identidad de un pueblo.

Estados Unidos el imperio globalizador, es el heredero de lo que fue el imperio británico, civilizaciones del mar, que traen la desintegración de los pueblos que someten, la Pérfida Albión nunca cayo, sí que su legado paso a Estados Unidos y Canadá.

Por medio de la aplicación de la Doctrina Monroe con guerras e intervenciones en el siglo XIX, golpes de estado durante la Operación Cóndor, la intromisión de ongs y otras organizaciones en las naciones para destruirlas desde adentro.

Occidente son las primaveras árabes que derrocan gobiernos en medio oriente, como lo hicieron con Gaddafi pero no lo pudieron hacer con Bashar Al Assad, es los jihadistas financiados para desestabilizar estos gobiernos.

¿Cuál es el opositor a este Occidente? Es todo aquello que es cultura, identidad, ética, espiritualidad, es todos aquellos países considerados retrogradas y amenazados por la hegemonía global.

Es Rusia con su idiosincrasia conservadora, su iglesia ortodoxa, su fuerte sentido militar y patriótico en sus habitantes, sus cosacos, los eslavos endurecidos y rudos tras años de terribles dictaduras comunistas.

Es Corea del Norte, opuesto a su gemelo capitalismo con su estricto militarismo y patriotismo. Con esto no quiere decir que apoye el régimen de Corea del Norte sino que es un ejemplo de lo que es opuesto al Occidente.

Es China con su régimen fuertemente nacionalista, inspirado en la filosofía de Confucio y la milenaria tradición imperial, China es una nación que ha superado a un Occidente en ruinas tanto económicamente como militarmente.

Estos tres regímenes se han mantenido fuera de Occidente, fuera de la “línea correcta” mientras que en las naciones en las que se ha implantado este modelo parasitario ha ido devorando su espíritu y cultura.

Pongamos el ejemplo de Japón, el modelo occidental implantado en Japón en 1945 ha destruido sus tradiciones, su espíritu samurái y lo ha vuelto un país hundido en la degeneración y el consumismo desbordado por la subcultura otaku.

Por supuesto India, Irán, Egipto, África no son occidentales (por más que el mundo globalizado así los quiera hacer ver) y ha sido este modelo el que los ha dejado en la ruina moral y económica.

Hasta estos últimos años, India ha ido recuperando su soberanía de la tiranía occidental, retomando una postura política anti-globalista.

¿Cómo hacer frente a Occidente? Primero rechazar este término, rechazar esta idea ya caducada que solo sirve para los intereses de una derecha neoliberal rancia y una izquierda indefinida.

Intelectuales como Alain de Benoist, Juan Pablo Vitali, Alexander Dugin y Guillaume Faye quienes rechazan el vocablo Occidente como termino opuesto a Europa, gestar una nueva idea que se oponga a la posmodernidad occidental.

En el caso europeo el camino ya lo trazo Jean Thiriart con su idea de la Gran Nación Europea y la idea de Euroasia sostenida por el profesor Dugin. Dos ideas que trascienden lo meramente político, para ser ideas metahistoricas.

¿Es Iberoamérica Occidente? Nuestra América está representada por el criollo autentico hijo de esta tierra, por el gaucho, el charro mexicano, por el caballero portugués y por el mestizo, por los pueblos indígenas con su espiritualidad solar, por los hombres que forjaron sus grandes ciudades, sus tierras y sus naciones.

América es el español, el portugués, el italiano, el francés y también es el indígena maya, el mixteca, el aborigen del Amazonas. Todo esto en conjunto forma a los pueblos criollos, un nuevo pueblo que aun y debido a la esclavitud económica, política y cultural de Occidente, no han desarrollado todo su potencial. No somos Occidente, somos la Gran Nación Criolla, heredera de lo que fue la América Española.

La cuestión real que se debe plantear es si existe otra cultura, algo que se oponga al Occidente político moderno, estamos en la fase terminal de una cultura, tal como Roma lo estuvo miles de años antes de sucumbir ante los barbaros, tal como lo estuvo también el Egipto de los Ptolomeo antes de caer ante Roma. Los nuevos barbaros están representados por la nueva China imperial, por esos eslavos “retrogradas” e “incultos”, por los norcoreanos mientras que en Occidente el pueblo y los gobernantes festejan por la destrucción de las estatuas y monumentos forjados por los blancos en todo Estados Unidos.

Rechazar el termino Occidente, defender nuestra identidad cultural, apoyar las causas antiglobalistas, las naciones que conforman Occidente han muerto, su cadáver es usado por banqueros y políticos para continuar haciendo su guerra contra los pueblos subyugados.

Las diferentes protestas y marchas en diferentes países de Europa, desde los chalecos amarillos en Francia, hasta las diferentes protestas contra las cuarentenas, son etapas de esta guerra entre los pueblos contra las elites. Ellos sin saberlo son representantes de las ideas de Thirart. La protestas de los camioneros canadienses y las protestas en países latinoamericanos como Chile, Colombia y Ecuador son los inicios de una insubordinación contra el Occidente.

El fin de Occidente se está acercando, pero todo final traerá un nuevo comienzo, después de la edad oscura vendrá una nueva edad, el mundo multipolar que vendrá tras la desintegración del mundo unipolar de Occidente.

 

 

Escrito originalmente en Julio 2015

Reescrito en octubre de 2022

 

Publicado originalmente en https://imaginacionalpoder77.blogspot.com/2015/07/occidente-una-idea-que-debe-ser-superada.html?zx=46a65421e2efc27e

                 

Comments

  1. Hola, buenas tardes. Soy de Argentina y recientemente leí los textos de Vitali que compilaron en su memoria, “El último criollo". Me gustaría poder contactarme con Fernando Trujillo para consultar sobre ciertas cuestiones sobre el pensamiento de Vitali en el que me gustaría profundizar. Sigo el canal de Telegram “Libreria Trujillo" y los posteos que recomienda pero no ubico otra manera de ponerme en contacto. Desde ya, agradecido.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Metafísica de la gentrificación

  Por Fernando Trujillo   La sífilis cultural ética es el nombre que el norteamericano Francis Parker Yockey le dio a la cultura yanqui sobre todo de Hollywood, en su libro Imperium , advirtiendo que esta era una enfermedad contagiosa y destructiva sobre toda la humanidad, muriendo en el año de 1960, su advertencia ha resultado en una profecía que se ha cumplido. La sífilis cultural ética ha sido el arma más poderosa del imperialismo yanqui, ni todo el poder militar, el culto a la personalidad, ni el poder político de la Unión Soviética pudieron con esta enfermedad cultural, al final Estados Unidos venció a la Rusia Soviética por contagiarle esta sífilis cultural. En México tenemos una herencia cultural muy fuerte, hunde sus raíces en miles de años de historia, esta herencia cultural es temida por los Estados Unidos, porque es un impedimento para la completa subordinación de México. En México se consume coca cocal, cine de Hollywood, comida rápida de franquicias gringas, pero

Ya no hay hombres

  Por Fernando Trujillo   Ya no hay hombres es el título de un breve escrito del poeta Juan Pablo Vitali, escrito primero en su perfil de red social e incluido en su libro póstumo Los Barcos de la Nostalgia: La Ultima Epopeya Blanca , editado por Editorial Eas. En este texto describe que ya no hay hombres que luchen o se mantengan de pie, sino que se quejan sin llegar a la acción. Yo agregaría que en efecto ya no hay hombres, pero si parodias de hombres. Hace algunas semanas, hubo un enfrentamiento en Twitter, en el que tuvieron que ver el influencer “alfa” Andrew Tate y por otro la influencer progresista y porta voz del cambio climático Greta Thunberg, no tiene caso relatar todo el ridículo conflicto entre ambos ridículos personajes, pero el resultado de esto llevo a Andrew Tate a ser arrestado por las autoridades de Rumania, por trata de personas. ¿Quién es Andrew Tate? Un kick bóxer, ahora convertido en influencer, con una postura de alfa en el internet, alguien que hace vid

China y la guerra contra la cultura pop

  Por Fernando Trujillo   La guerra no solo se hace por medio de las armas o la economía, sino que la cultura es un arma de guerra, la toma del poder cultural como decía Gramsci es un objetivo vital en la conquista de una nación. En los últimos años China ha estado viviendo una segunda Revolución Cultural, un fenómeno ha que ha llamado mucho la atención y al cual el autor Alexander Markovics le dedica un artículo llamado Revolución Cultural 2.0: La lucha de China contra la feminización de los hombres publicado en la revista digital Adaraga. ¿Cuál es el propósito de esta revolución? El fortalecimiento de la cultura china frente a la hegemonía de Occidente y la cultura pop. El mercado asiático es de gran interés para las producciones de Hollywood, sobre todo China que ha recibido muy bien los blockbusters hollywoodenses (algunos con recortes o cambios de escena), otorgando ganancias a las casas productoras de la industria del entretenimiento yanqui. Por muchos años productoras

El verdadero combate cultural

  Por Fernando Trujillo   “Enterrar a América es nuestro deber religioso.”   Alexander Dugin   El termino combate cultural fue acuñado por el teórico marxista Antonio Gramsci, fue el mismo Gramsci quien dijo “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura” , siguiendo esta enseñanza en la mitad del siglo XX la hegemonía liberal conquisto la educación, los medios televisivos, el cine, la literatura y la música. Porque para Gramsci la conquista cultural era más importante que la conquista política, no se puede tomar el control de un pueblo si primero no se toma su cultura. Gramsci marco las pautas, la lucha no solo era en las calles y en la política, sino se daba en el mundo cultural, el control sobre el lenguaje, sobre el discurso, sobre el pensamiento, Gramsci moriría en 1937 de un derrame cerebral pero sus ideas son interesantes para estudiar. El termino combate cultural o batalla cultural ha tomado relevancia en los últimos años de la mano de represe

¿Es tradicionalista el fascismo?

  Por Fernando Trujillo   La relación entre el tradicionalismo y el fascismo siempre ha sido ambigua, tanto sus seguidores como sus detractores han relacionado a los movimientos fascistas con la defensa del conservadurismo y las tradiciones de un pueblo, esto es verdadero pero no como muchos piensan. Muchos movimientos nacionalistas en la actualidad toman las ideas de Evola y Guenon como estandarte frente a los valores globalizadores, así las ideas de revuelta contra el mundo moderno, la búsqueda de una espiritualidad ancestral frente al ateísmo posmoderno, los valores de virilidad, aristocracia guerrera y de un nuevo Imperio forman parte del ideario de muchos nacionalistas pero tanto Evola como Guenon nunca fueron parte de un movimiento fascista, el primero los critico duramente, Evola pese a su participación en el fascismo fue un duro crítico con muchas de sus ideas principales, los ataques de Evola iban hacia el racismo científico del Tercer Reich, el wagnerianismo (acusado de