Skip to main content

La depravación y carnicería de Jig-Ai

 


Por Fernando Trujillo

 

El pasado mes de marzo asistí al bar Delorean en la ciudad de Mérida al concierto de la banda Jig-Ai como parte de su gira por México, banda de metal y grindcore con toques de death metal de origen checo, después de disfrutar de una noche de metal pesado, sonidos guturales y tomar algunas fotos, compre su álbum Rising Sun Carnage del año 2014 y que vendría siendo su tercer álbum.

La portada del álbum es una ilustración en la que se ven a tres samuráis sobre un atardecer en lo que parece un escenario post apocalíptico, los tres están despedazando y devorando el cuerpo desnudo de una mujer sobre el fuego y ya desde ese momento nos deja claro todo el humor negro y mal gusto de la estética de la banda, Ji-Ai no es una banda que le vaya a gustar a todo el mundo (no le va a gustar a tu prima la feminista o a tu otra prima la evangélica eso te lo aseguro) y tampoco les interesa.

El grindcore es un género ofensivo, vulgar, sexualmente explicito, le importa un bledo la sensiblería que hacen gala justicieros sociales de Internet.

El nombre Jig-Ai es un suicidio ritual practicado por mujeres en Japón, las letras de la banda están inspiradas en el Ero-Guro un género del Hentai que se caracteriza por su extrema violencia hacia personajes femeninos dentro del anime, dándole un toque erótico. Un golpe a los sentidos de la actual corrección política del mundo de la música más mainstrem en Occidente.

En el apartado visual de la banda tiene a otro de sus grandes atractivos, chicas de anime desnudas siendo despedazadas, colegialas con agujas incrustadas en sus cuerpos mientras sonríen. Jig-Ai en el sentido estético desafía a una sociedad políticamente correcta y hacia un gremio musical y artístico que dice defender la libertad de expresión mientras que censuran aquello que les parece ofensivo, misma sociedad que hace unos años se escandalizo por una portada de un comic de Batman donde el Joker estaba amenazando a Batichica o donde exigieron la salida de un afiche de la película X-Men: Apocalypse debido a que el villano de la misma apretaba con su mano el cuello de una de sus protagonistas. Si eres uno de esos justicieros sociales que se ofende por cualquier cosa (una broma, la portada de un comic, etc.) que considere “machista” y que se indignaron con algunos de los casos de ejemplo, entonces Jig-Ai y su música no son para ti.

Rising Sun Carnage se compone de veintidós temas, algo que lo diferencia de sus álbumes anteriores es que este tiene menos intros, pasando a un sonido más violento y rápido, cada uno de los temas dura menos de dos minutos dejando un álbum trepidante con puro metal sin ser condescendiente al que escucha, los nombres de los temas dejan ver la fascinación de la banda por la violencia sexual en el anime y el humor negro, comenzando por Koi Throat Fuck tema corto que abre con el sonido de un gong que abre las puertas a este festival de violencia y depravación con sonidos guturales que imitan a un cerdo y el violento tronar de las guitarras.

El tercer tema Sumo Sex Instructor abre con gritos femeninos pasando a un sonido brutal, un violento tronar de la batería y las guitarras que continua manteniendo esa atmosfera de crudeza y violencia que impregnan el álbum.

La música continua con sonidos guturales, riffs violentos a toda velocidad, temas que hacen referencia a lo más turbio de los instintos sexuales con referencia a las prácticas sexuales del Japón ¿Qué te está contando? Nada en específico, el grindcore es para mover la cabeza, para golpearte con otros en bailes violentos y frenéticos, despierta tus instintos animales con temas cortos y brutales, solo es cuestión de que te dejes llevar.

Volviendo al álbum los temas Detestation y Koza Kura llevan el sonido y la depravación más lejos, el álbum llega a su cenit con más sonidos guturales, obscenos, mantiene esos riffs rápidos y violentos que perpetúan ese estado de furia, locura y caos.

El penúltimo tema Animal Revenge es el más largo con casi cuatro minutos de sonidos de animales, comenzando por el cacareo de un gallo y continuando con el golpear de la batería, la guitarra y la furia de animales gritando por venganza.

El último tema Ejaculation complete dura menos de un minuto y acaba con un sonido que puede ser interpretado como el final de una masturbación y el semen cayendo, la orgia ha terminado, al depravación y carnicería han acabado y el sol ha despertando dejando ver los cuerpos, el semen y la sangre sobre el campo.

De los tres álbumes de la banda Rising Sun Carnage es un álbum que va directo a la acción, a la violencia, nos da un golpe que nos introduce a ese mundo de perversión sexual animada, grotesco, machista y a la vez divertido y caótico pero su primer álbum Katana Orgy continua siendo el mejor en muchos aspectos en mi opinión personal, no obstante Rising Sun Carnage es uno de los puntos más altos de la banda y te dan deseos de esperar a ver cómo será el siguiente material.

¿Disfrute el álbum?

Si, lo disfrute mucho, esta banda en si me introdujo al mundo del grindcore al cual hasta el momento no tenía en cuenta.

¿Lo recomiendo?

Si eres un fanático del género por supuesto, si no conoces el grindcore pero si el metal será una buena introducción. Si te gusta el anime, entonces podría gustarte, si tienes una mente abierta y no te ofendes por cualquier cosa, entonces si te recomiendo que lo escuches, te puede gustar o no.

La música de Jig-Ai es grindcore puro y duro, con una propuesta muy transgresora para darle un golpe a una sociedad demasiado hipersensible.

 

Mayo 2019

 

Publicado originalmente en la revista Operación Marte el 10 de junio de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Popular posts from this blog

Metafísica de la gentrificación

  Por Fernando Trujillo   La sífilis cultural ética es el nombre que el norteamericano Francis Parker Yockey le dio a la cultura yanqui sobre todo de Hollywood, en su libro Imperium , advirtiendo que esta era una enfermedad contagiosa y destructiva sobre toda la humanidad, muriendo en el año de 1960, su advertencia ha resultado en una profecía que se ha cumplido. La sífilis cultural ética ha sido el arma más poderosa del imperialismo yanqui, ni todo el poder militar, el culto a la personalidad, ni el poder político de la Unión Soviética pudieron con esta enfermedad cultural, al final Estados Unidos venció a la Rusia Soviética por contagiarle esta sífilis cultural. En México tenemos una herencia cultural muy fuerte, hunde sus raíces en miles de años de historia, esta herencia cultural es temida por los Estados Unidos, porque es un impedimento para la completa subordinación de México. En México se consume coca cocal, cine de Hollywood, comida rápida de franquicias gringas, pero

Ya no hay hombres

  Por Fernando Trujillo   Ya no hay hombres es el título de un breve escrito del poeta Juan Pablo Vitali, escrito primero en su perfil de red social e incluido en su libro póstumo Los Barcos de la Nostalgia: La Ultima Epopeya Blanca , editado por Editorial Eas. En este texto describe que ya no hay hombres que luchen o se mantengan de pie, sino que se quejan sin llegar a la acción. Yo agregaría que en efecto ya no hay hombres, pero si parodias de hombres. Hace algunas semanas, hubo un enfrentamiento en Twitter, en el que tuvieron que ver el influencer “alfa” Andrew Tate y por otro la influencer progresista y porta voz del cambio climático Greta Thunberg, no tiene caso relatar todo el ridículo conflicto entre ambos ridículos personajes, pero el resultado de esto llevo a Andrew Tate a ser arrestado por las autoridades de Rumania, por trata de personas. ¿Quién es Andrew Tate? Un kick bóxer, ahora convertido en influencer, con una postura de alfa en el internet, alguien que hace vid

China y la guerra contra la cultura pop

  Por Fernando Trujillo   La guerra no solo se hace por medio de las armas o la economía, sino que la cultura es un arma de guerra, la toma del poder cultural como decía Gramsci es un objetivo vital en la conquista de una nación. En los últimos años China ha estado viviendo una segunda Revolución Cultural, un fenómeno ha que ha llamado mucho la atención y al cual el autor Alexander Markovics le dedica un artículo llamado Revolución Cultural 2.0: La lucha de China contra la feminización de los hombres publicado en la revista digital Adaraga. ¿Cuál es el propósito de esta revolución? El fortalecimiento de la cultura china frente a la hegemonía de Occidente y la cultura pop. El mercado asiático es de gran interés para las producciones de Hollywood, sobre todo China que ha recibido muy bien los blockbusters hollywoodenses (algunos con recortes o cambios de escena), otorgando ganancias a las casas productoras de la industria del entretenimiento yanqui. Por muchos años productoras

El verdadero combate cultural

  Por Fernando Trujillo   “Enterrar a América es nuestro deber religioso.”   Alexander Dugin   El termino combate cultural fue acuñado por el teórico marxista Antonio Gramsci, fue el mismo Gramsci quien dijo “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura” , siguiendo esta enseñanza en la mitad del siglo XX la hegemonía liberal conquisto la educación, los medios televisivos, el cine, la literatura y la música. Porque para Gramsci la conquista cultural era más importante que la conquista política, no se puede tomar el control de un pueblo si primero no se toma su cultura. Gramsci marco las pautas, la lucha no solo era en las calles y en la política, sino se daba en el mundo cultural, el control sobre el lenguaje, sobre el discurso, sobre el pensamiento, Gramsci moriría en 1937 de un derrame cerebral pero sus ideas son interesantes para estudiar. El termino combate cultural o batalla cultural ha tomado relevancia en los últimos años de la mano de represe

¿Es tradicionalista el fascismo?

  Por Fernando Trujillo   La relación entre el tradicionalismo y el fascismo siempre ha sido ambigua, tanto sus seguidores como sus detractores han relacionado a los movimientos fascistas con la defensa del conservadurismo y las tradiciones de un pueblo, esto es verdadero pero no como muchos piensan. Muchos movimientos nacionalistas en la actualidad toman las ideas de Evola y Guenon como estandarte frente a los valores globalizadores, así las ideas de revuelta contra el mundo moderno, la búsqueda de una espiritualidad ancestral frente al ateísmo posmoderno, los valores de virilidad, aristocracia guerrera y de un nuevo Imperio forman parte del ideario de muchos nacionalistas pero tanto Evola como Guenon nunca fueron parte de un movimiento fascista, el primero los critico duramente, Evola pese a su participación en el fascismo fue un duro crítico con muchas de sus ideas principales, los ataques de Evola iban hacia el racismo científico del Tercer Reich, el wagnerianismo (acusado de