Skip to main content

La insubordinación popular

 


Por Fernando Trujillo

 

Las protestas en Canadá contra las restricciones sanitarias del primer ministro Justin Trudeau han recorrido los medios del mundo entero.

Los camioneros y manifestantes que se han denominado como Convoy de la libertad, han tomado las calles, aquellos a los que despectivamente Trudeau calificó como una “minoría insatisfecha” no solo tomo las calles, sino que hizo que el primer ministro y su familia huyeran a esconderse a un lugar secreto.

La prensa ha catalogado a los manifestantes con los epítetos de siempre, llamándolos “supremacistas blancos”, “fascistas”, “ultraderechistas” o “antivacunas”, para demonizarlos a nivel mundial.

Aquellos que conforman el Convoy de la Libertad son gente de la clase obrera, trabajadores, gente común y corriente que están hartos de la tiranía sanitaria global y las medidas abusivas de su primer ministro.

Trudeau es uno de los principales mandatarios que quieren la guerra contra Rusia pero lo más probable es que use a su ejército contra su propio pueblo dado el caso.

Este tipo de manifestaciones se han dado desde hace dos años, en Francia se han dado muchas protestas contra las medidas tiránicas de Macron, quien en una entrevista dijo que “quiere hacerles la vida imposible a los no vacunados”, con una alegría sádica que recordó a los aristócratas depravados de la obra del Marques de Sade.

En Francia Macron se ha convertido en un Duque de Blangis (uno de los personajes principales de 120 Días de Sodoma, del mencionado autor), autorizando cierres de negocios, restricciones, pases sanitarios y leyes abusivas contra su propio pueblo con un goce sádico.

Estas protestas recuerdan mucho a las de los chalecos amarillos de hace unos años, cuando la población francesa estuvo en las calles protestando, tomando las calles y peleando contra un neoliberalismo usurero.

Sucedió con la toma del Capitolio el seis de enero del año pasado, cuando una protesta de un grupo de trumpistas tomo las instalaciones del Capitolio, en repudio ante el fraude electoral que otorgo la victoria de Joe Biden.

Políticos asustados y escondiéndose, huyendo ante un pueblo furioso, Trump rechazo la toma, pero estos movimientos van más allá de una figura política, es una protesta del pueblo contra la clase política.

Paso también en Chile en 2019, protestas que llevaron a la anulación de la constitución de Pinochet y paso en Colombia el año pasado, con un pueblo marchando contra el estado neoliberal.

Todos estos ejemplos muestran que estamos en un momento populista, en una guerra entre las elites contra el pueblo, el caso de las protestas del Convoy de la Libertad es un episodio más de esta guerra.

La tiranía sanitaria ha sido un estado que ha perdurado más de lo que debía, imponiendo un constante estado de pánico por supuestas nuevas variantes, culpando al pueblo del supuesto aumento de casos, imponiendo mascarillas y pases sanitarios.

Mientras el pueblo tiene que estar encerrado en casa, cerrar su negocio, se le impide transitar libremente, la gente de la elite celebra entregas de premiaciones, el año pasado durante entregas de premios celebridades sin cubre bocas se tomaban fotos acompañados de frases “rebeldes”, es famoso el caso de la demócrata Alexandria Ocasio Cortes que en una entrega de premios tenia escrita la frase “tax the richs” y así frases vacías como “Tax the rich”, “eat the richs” y “smash the patriarchy” en varias celebridades que son multimillonarias y que se pasearon sin cubrebocas en esa premiación, mientras que si una familia normal en Estados Unidos o Canada realizaba una pequeña reunión, era arrestada por la policía.

Los millonarios, las celebridades, los políticos pueden saltarse libremente todas las normas sanitarias porque al fin y al cabo ellos las imponen, esas normas son para los pueblos, para los trabajadores, para la gente común.

Esta tiranía sanitaria es básicamente Los 120 Días de Sodoma de Sade a nivel global, con millonarios sádicos que torturan, humillan y someten a los pueblos del mundo.

Muchos ya se han dado cuenta que las ideologías han muerto, que la vieja política ya no existe, todo lo que queda es la guerra entre el pueblo contra la elite, los de abajo contra los ricos.

Tanto en la toma del Capitolio como en el Convoy de la Libertad, no ha habido celebridades de Hollywood apoyándolas, ni músicos multimillonarios, ni políticos, porque en ambas marchas quienes protestaban iban por la clase política, caso contrario a las protestas de Black Lives Matter de hace dos años, movidas por los demócratas para aterroirizar a la población, destruyendo negocios y ciudades enteras pero que eran apoyadas por personajes como Quentin Tarantino, Miley Cyrus, Mark Ruffalo y toda la elite de Hollywood.

Cuando la rebelión es orgánica, será calificada como de supremacistas blancos, antivacunas o movidas por Rusia, cuando es una rebelión inorgánica y controlada por los poderes políticos, será apoyada por Hollywood.

En estas protestas no hay líderes, ni cabecillas, son ejemplos de resistencias sin líderes y michos de sus participantes pueden ser afines a alguna figura política, pero esto va más allá de personajes como Trump, Le Pen, o algún partido.

Esto no es solo un movimiento, sino una comunidad organizada peleando por su libertad, está más allá de las caducas formas políticas de antaño.

Comunidad organizada, no un país, no un estado, sino gente común protestando, unidos, ondeando sus banderas, tomando las calles.

Todas estas protestas son una insubordinación popular contra las elites, pueblos subordinados, hartos de la usura y la tiranía sanitaria, se han levantado, alzado su voz, han marchado, se han unido por un mismo fin: recuperar su libertad perdida.

La insubordinación popular es el gran despertar de los pueblos contra el gran reseteo de las grandes elites, es recuperar una patria arrebatada por los poderosos.

No sabemos aún como terminaran las protestas de Canadá, pero resisten y aun llegue a ser reprimida por el ejército (que es un caso muy posible), su ejemplo perdurara y esta insubordinación continuara en otros países.

Los modernos estados son fabricaciones de banqueros y oligarcas que han cumplido su función, ya las máscaras han caído, esta guerra es entre ese Imperio de la Nada conformado por la oligarquía contra la comunidad organizada.

Esta es la guerra de la década.

 

Febrero 2022

Comments

Popular posts from this blog

Ted Kaczynski cumplio 80 años

    Por Fernando Trujillo   Ted Kaczynski cumplió sus ochenta años el pasado 22 de mayo, conocido mejor por su sobrenombre del Unabomber, Ted llego a la edad de ochenta años encerrado en prisión, enfermo y solitario. Lejos de los actos terroristas adjudicados, el mayor crimen de Ted Kaczynski y la principal razón por la que purga una condena de cadena perpetua en prisión es haber peleado contra la sociedad industrial. En su ensayo La sociedad industrial y su futuro hizo la más demoledora y convincente critica a toda la sociedad industrial en la que es la base de nuestra civilización, pero Kaczynski no iba a ser leído ni escuchado por empresarios, políticos, banqueros o el pueblo norteamericano, consumido por un estilo de vida capitalista, mismo que Kaczynski criticaba ferozmente. Ted Kaczynski peleo contra esta sociedad industrial, al no ser escuchado, solo queda el combate, peleando una batalla contra todo un modelo de vida impuesto por la ya mencionada revo...

La importancia de la guerra entre México y Estados Unidos

  Por Fernando Trujillo     La guerra entre México y los Estados Unidos que aconteció entre los años 1846 y 1848, fue mucho más que una de las tantas guerras que marcaron el siglo XIX, fue un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de México y los Estados Unidos. Con la caída del imperio de Iturbide, México se fragmento como nación, entre golpes de estado, luchas de poder, el conflicto entre centralistas y federalistas que desato diversos movimientos separatistas y los alzamientos indígenas en la península de Yucatán, la unidad imperial que tuvimos se desintegro en una república inestable. La colonización de Texas por parte de inmigrantes gringos y su movimiento de secesión, fue el inicio de lo que desembocaría en una guerra entre ambas naciones, esta amenaza externa unió a México en uno solo, frente a un enemigo externo. Vemos la historia de este conflicto desde el punto histórico, pero no lo vemos desde una dimensión mítica como debería...

La guerra por la vivienda

  Por Fernando Trujillo   Llega septiembre, el mes de la patria, pero ¿Qué significa este mes en un país en vías de gentrificación? Nuestra gesta de Independencia que aconteció doscientos años atrás, la lucha heroica de los cadetes de Chapultepec contra los invasores yanquis, la lucha de los patriotas mexicanos y sus aliados del Batallón de San Patricio en la Batalla de Monterrey, todos estos acontecimientos se celebran en septiembre, pero ¿Qué significado tienen en un país ocupado? Habría que preguntarnos también ¿Qué pensarían Hidalgo, Iturbide, Morelos de nuestro país gentrificado? ¿Qué pensarían los patriotas caídos en la guerra con Estados Unidos que ahora los invasores vivan en nuestro país, mientras nosotros no tenemos una vivienda digna? Ese es el punto al que quiero llegar, porque no se puede celebrar una independencia, cuando los mexicanos, nos vemos obligados a rentar apartamentos, cada vez más caros, con salarios bajos, obligados a compartir habitación o ca...

Freda y la desintegración del sistema

  Por Fernando Trujillo   Este mes se cumplen cincuenta años de la ola de protestas ocurridas en mayo del sesenta y ocho en Francia y que posteriormente se extendieron a otras partes del mundo occidental. Lejos de la mitificación que se le ha dado, los disturbios de mayo no pasaron de ser solo eso una ola de disturbios que se extendió por un verano y que después se apagó, hechos que no tuvieron la trascendencia que se le ha querido dar posteriormente. No fue una revolución, no hubo ningún cambio de paradigma, una vez que terminaron las vacaciones y los estudiantes volvieron a clases, no pasó nada. No obstante es en estos periodos que destaco la figura del italiano Franco Giorgio Freda, poco o nada se conoce en el mundo de habla hispana de la vida y obra de este controvertido revolucionario, mientras que los líderes estudiantiles eran jóvenes de familia burguesas que jugaban a los marxistas Freda se destacó por su pensamiento inclasificable que rompió el paradigma derec...

El coronel Juan Bautista Traconis

  Por Fernando Trujillo   La historia de México tiene muchos personajes interesantes que se encuentran en un desconocimiento total, ignorados, enterrados en las sombras por diferentes razones (muchas de ellas políticas), personajes que merecen más reconocimiento que el que tienen. Cada región de este país, tiene sus propios héroes, sus propias epopeyas, sus propias historias que son ignoradas por el oficialismo histórico. Conocemos muy bien a Hidalgo, Madero, Juárez, porque son pilares de esta historia oficial de la nación, pero desconocemos a muchos otros. Uno de ellos es el coronel Juan Bautista Traconis. Nacido en 1809 en la ciudad de Mérida en Yucatán y bautizado el siguiente año en la catedral de San Idelfonso en la misma ciudad, de sus primeros años no hay registros, pero fue uno de los pioneros de la Infantería de Marina. Sus primeras hazañas como militar fueron conocidas en 1829 cuando siendo parte del Batallón Activo de Yucatán, combatió el intento de reconq...