Skip to main content

La insubordinación popular

 


Por Fernando Trujillo

 

Las protestas en Canadá contra las restricciones sanitarias del primer ministro Justin Trudeau han recorrido los medios del mundo entero.

Los camioneros y manifestantes que se han denominado como Convoy de la libertad, han tomado las calles, aquellos a los que despectivamente Trudeau calificó como una “minoría insatisfecha” no solo tomo las calles, sino que hizo que el primer ministro y su familia huyeran a esconderse a un lugar secreto.

La prensa ha catalogado a los manifestantes con los epítetos de siempre, llamándolos “supremacistas blancos”, “fascistas”, “ultraderechistas” o “antivacunas”, para demonizarlos a nivel mundial.

Aquellos que conforman el Convoy de la Libertad son gente de la clase obrera, trabajadores, gente común y corriente que están hartos de la tiranía sanitaria global y las medidas abusivas de su primer ministro.

Trudeau es uno de los principales mandatarios que quieren la guerra contra Rusia pero lo más probable es que use a su ejército contra su propio pueblo dado el caso.

Este tipo de manifestaciones se han dado desde hace dos años, en Francia se han dado muchas protestas contra las medidas tiránicas de Macron, quien en una entrevista dijo que “quiere hacerles la vida imposible a los no vacunados”, con una alegría sádica que recordó a los aristócratas depravados de la obra del Marques de Sade.

En Francia Macron se ha convertido en un Duque de Blangis (uno de los personajes principales de 120 Días de Sodoma, del mencionado autor), autorizando cierres de negocios, restricciones, pases sanitarios y leyes abusivas contra su propio pueblo con un goce sádico.

Estas protestas recuerdan mucho a las de los chalecos amarillos de hace unos años, cuando la población francesa estuvo en las calles protestando, tomando las calles y peleando contra un neoliberalismo usurero.

Sucedió con la toma del Capitolio el seis de enero del año pasado, cuando una protesta de un grupo de trumpistas tomo las instalaciones del Capitolio, en repudio ante el fraude electoral que otorgo la victoria de Joe Biden.

Políticos asustados y escondiéndose, huyendo ante un pueblo furioso, Trump rechazo la toma, pero estos movimientos van más allá de una figura política, es una protesta del pueblo contra la clase política.

Paso también en Chile en 2019, protestas que llevaron a la anulación de la constitución de Pinochet y paso en Colombia el año pasado, con un pueblo marchando contra el estado neoliberal.

Todos estos ejemplos muestran que estamos en un momento populista, en una guerra entre las elites contra el pueblo, el caso de las protestas del Convoy de la Libertad es un episodio más de esta guerra.

La tiranía sanitaria ha sido un estado que ha perdurado más de lo que debía, imponiendo un constante estado de pánico por supuestas nuevas variantes, culpando al pueblo del supuesto aumento de casos, imponiendo mascarillas y pases sanitarios.

Mientras el pueblo tiene que estar encerrado en casa, cerrar su negocio, se le impide transitar libremente, la gente de la elite celebra entregas de premiaciones, el año pasado durante entregas de premios celebridades sin cubre bocas se tomaban fotos acompañados de frases “rebeldes”, es famoso el caso de la demócrata Alexandria Ocasio Cortes que en una entrega de premios tenia escrita la frase “tax the richs” y así frases vacías como “Tax the rich”, “eat the richs” y “smash the patriarchy” en varias celebridades que son multimillonarias y que se pasearon sin cubrebocas en esa premiación, mientras que si una familia normal en Estados Unidos o Canada realizaba una pequeña reunión, era arrestada por la policía.

Los millonarios, las celebridades, los políticos pueden saltarse libremente todas las normas sanitarias porque al fin y al cabo ellos las imponen, esas normas son para los pueblos, para los trabajadores, para la gente común.

Esta tiranía sanitaria es básicamente Los 120 Días de Sodoma de Sade a nivel global, con millonarios sádicos que torturan, humillan y someten a los pueblos del mundo.

Muchos ya se han dado cuenta que las ideologías han muerto, que la vieja política ya no existe, todo lo que queda es la guerra entre el pueblo contra la elite, los de abajo contra los ricos.

Tanto en la toma del Capitolio como en el Convoy de la Libertad, no ha habido celebridades de Hollywood apoyándolas, ni músicos multimillonarios, ni políticos, porque en ambas marchas quienes protestaban iban por la clase política, caso contrario a las protestas de Black Lives Matter de hace dos años, movidas por los demócratas para aterroirizar a la población, destruyendo negocios y ciudades enteras pero que eran apoyadas por personajes como Quentin Tarantino, Miley Cyrus, Mark Ruffalo y toda la elite de Hollywood.

Cuando la rebelión es orgánica, será calificada como de supremacistas blancos, antivacunas o movidas por Rusia, cuando es una rebelión inorgánica y controlada por los poderes políticos, será apoyada por Hollywood.

En estas protestas no hay líderes, ni cabecillas, son ejemplos de resistencias sin líderes y michos de sus participantes pueden ser afines a alguna figura política, pero esto va más allá de personajes como Trump, Le Pen, o algún partido.

Esto no es solo un movimiento, sino una comunidad organizada peleando por su libertad, está más allá de las caducas formas políticas de antaño.

Comunidad organizada, no un país, no un estado, sino gente común protestando, unidos, ondeando sus banderas, tomando las calles.

Todas estas protestas son una insubordinación popular contra las elites, pueblos subordinados, hartos de la usura y la tiranía sanitaria, se han levantado, alzado su voz, han marchado, se han unido por un mismo fin: recuperar su libertad perdida.

La insubordinación popular es el gran despertar de los pueblos contra el gran reseteo de las grandes elites, es recuperar una patria arrebatada por los poderosos.

No sabemos aún como terminaran las protestas de Canadá, pero resisten y aun llegue a ser reprimida por el ejército (que es un caso muy posible), su ejemplo perdurara y esta insubordinación continuara en otros países.

Los modernos estados son fabricaciones de banqueros y oligarcas que han cumplido su función, ya las máscaras han caído, esta guerra es entre ese Imperio de la Nada conformado por la oligarquía contra la comunidad organizada.

Esta es la guerra de la década.

 

Febrero 2022

Comments

Popular posts from this blog

Occidente: Una idea que debe ser superada

  Por Fernando Trujillo   “Es bastante fácil desenmascarar al proamericano que se disfraza de europeo. Hace uso y abuso de la palabra Occidente”   Jean Thiriart   El término Occidente está asociado a la hegemonía de la cultura europea, muchos círculos paneuropeistas de carácter conservador, se han referido a Occidente como “nuestra herencia” y puede ser cierto pero lo que debemos preguntarnos es ¿Qué significa hoy en día Occidente? El vocablo comenzó a figurarse cuando Diocleciano dividió al imperio romano, en el imperio de Occidente y el imperio de Oriente, creando lo que era una división inexistente en el mundo antiguo. Con la caída del imperio romano de Occidente el término pasó a representar a Europa y Estados Unidos. La cultura de Occidente estaba asociada al cristianismo medieval, la caballería, el feudalismo, el Renacimiento, las artes, la filosofía, la ciencia y una cultura defendida por los grupos paneuropeos, pero la realidad Occidente es co...

Rebeldía Latina

  Por Fernando Trujillo   Estos días dos hechos han acontecido que han conmocionado la opinión pública: el pasado fin de semana, las elecciones en Rumania fueron anuladas de manera sorpresiva ante el posible triunfo de Calin Georgescu, candidato que se opone a la OTAN y busca un acercamiento con Rusia, por otra parte, en Estados Unidos fue arrestado Luigi Mangione, quien el pasado 4 de diciembre mato a Brian Thompson ceo de United Healthcared en la ciudad de Nueva York. United Healthcared es la mayor aseguradora de los Estados Unidos, también es la compañía que enfrenta la mayor tasa de reclamos por su negativa a cubrir el costo de algún medicamento o tratamiento. En el país de la “mejor democracia del mundo”, la salud esta privatizada, no existe un sistema de salud público, tema que ha sido criticado en el cine y la televisión, el costo de algún tratamiento puede llevar miles de dólares, por lo que la clase trabajadora tiene que recurrir a aseguradoras para poder paga...

En memoria de David Lynch

  Por Fernando Trujillo   El pasado 15 de enero del presente año 2025, murió de forma repentina el cineasta David Lynch, a unos días de cumplir setenta y nueve años, siendo un fan de su trabajo, la noticia me impacto profundamente, como a todos sus seguidores alrededor del mundo. El cine oscuro y surrealista de Lynch ha sido una gran influencia para mí como escritor, así como ha influido a cineastas, escritores, ensayistas y artistas alrededor del mundo, su influencia llega hasta el mundo ruso donde el filósofo Alexander Dugin a pesar de todo su rechazo a la cultura americana, ha sido un gran seguidor de su trabajo artístico, desde su canal de Telegram el mismo Dugin escribió que tanto el cómo su hija Daria les gustaba ver sus trabajos y analizarlos. Lynch es amado tanto por los círculos de izquierda, como los diferentes círculos de la nueva derecha, su trabajo artístico ha trascendido ideologías. El mangaka Naoki Urusawa autor de Monster y Billy Bat , ha tenido en L...

La matanza de Tlatelolco desde una perspectiva tribalista

  Por Fernando Trujillo Estamos a pocos días de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre en México. No, este no es un texto revisionista ni quiero repetir una historia que todos ya conocen. En esa fecha existen dos perspectivas: La izquierda conmemora la matanza bajo el lema “2 de octubre no se olvide”, santifica el movimiento estudiantil. Por otro lado la derecha es tan cobarde como para decir: “si matamos a esos chairos ¿Y qué?”, si no que se ha dedicado a lavarse las manos, a escribir libros revisionistas en donde el ejército y el presidente Díaz Ordaz salen bien parado y los villanos son los comunistas. No vengo a hablarles de ninguna de las dos narraciones, no vengo a decirles cual es la verdad, vengo a hablar desde la perspectiva tribalista. ¿Por qué el Estado masacro al movimiento estudiantil? Porque tiene el poder para hacerlo, el Estado tiene el poder y la impunidad para asesinar, secuestrar y torturar bajo la excusa de la seguridad, el...

La guerra por la vivienda

  Por Fernando Trujillo   Llega septiembre, el mes de la patria, pero ¿Qué significa este mes en un país en vías de gentrificación? Nuestra gesta de Independencia que aconteció doscientos años atrás, la lucha heroica de los cadetes de Chapultepec contra los invasores yanquis, la lucha de los patriotas mexicanos y sus aliados del Batallón de San Patricio en la Batalla de Monterrey, todos estos acontecimientos se celebran en septiembre, pero ¿Qué significado tienen en un país ocupado? Habría que preguntarnos también ¿Qué pensarían Hidalgo, Iturbide, Morelos de nuestro país gentrificado? ¿Qué pensarían los patriotas caídos en la guerra con Estados Unidos que ahora los invasores vivan en nuestro país, mientras nosotros no tenemos una vivienda digna? Ese es el punto al que quiero llegar, porque no se puede celebrar una independencia, cuando los mexicanos, nos vemos obligados a rentar apartamentos, cada vez más caros, con salarios bajos, obligados a compartir habitación o ca...