Skip to main content

Una celebración de la misantropía

 


Por Fernando Trujillo

 

Boyd Rice es un genio musical ¿Nunca has escuchado sobre el? Bueno, es porque es un genio incómodo para el género mainstrem que domina la industria musical.

La industria musical conformada por grandes conglomerados de compañías, cadenas televisivas y “artistas” colaboradores definen lo que se escucha y lo que no, quien se convierte en la próxima “superstar” y quien no, así ha sido siempre, dejando a talentosos artistas de lado, músicos que no congenian con las ideas del Sistema.

Así como paso con Radio Werewolf, los músicos del black metal y otros, también paso con Boyd Rice y es que como veremos ninguna gran compañía o lo que fuera en su momento Mtv querían alguien que hablara de exterminar a la mitad de la población, como veremos más adelante.

Boyd Rice es un músico norteamericano, escritor, autodenominado fascista y darwinista social además de ser un miembro de la Iglesia de Satán. Así mismo Rice es amante de la cultura kitch de los sesenta, el músico Tiny Tim y La Familia Partridge, un sitcom musical de los setenta el cual posee además un extraño culto religioso del cual Rice es miembro.

En su larga trayectoria ha colaborado con Jim Goad en su polémica revista Answer me! Dedicado a documentar todo tipo de patologías sociales, el editor Adam Parfrey para su compilación Cultura del Apocalipsis y con músicos como Nikolas Schreck de Radio Werewolf, Michael Moynihan de Blood Axis y Douglas Pierce de Death in June por solo mencionar a algunos.

Ha sido objeto de controversia como es normal siendo acusado de misógino por las feministas, siendo acusado de supremacista blanco, neonazi y hasta fue blanco de la controversia que siguió al tiroteo en Columbine. Rice ha negado ser un neonazi pero es alguien que disfruta el papel de villano en los medios y en el escenario.

Como músico ha usado diferentes nombres como Non y Boyd Rice and Friends, bajo este último nombre fue que produjo el álbum Música, Martinis y Misantropía de 1990.

El título y la portada son un tributo al artista Jackie Gleason y su álbum Música, Martinis y Memorias pero este no sería un álbum romántico, sino que sería un proyecto que combinaría el neofolk, la palabra hablada, el experimental, el humor negro y con letras cargadas de un brutal darwinismo social. En el álbum participarían los antes mencionados Douglas Pierce, Michael Moynihan, Tony Wakeford del grupo neofolk Sol Invictus y Rose McDowall de la banda Strawberry Switchblade.

Música, Martinis y Misantropía no es un álbum para todos los gustos ni fácil de digerir, la temática y los sonidos oscuros y sumamente pesimistas de su contenido pueden ser difíciles de tomar por parte de alguien que no esté acostumbrado a este tipo de material pero contienen el sentido del humor negro de Rice para aligerarlo, creando un balance.

Más que nada este álbum es una celebración a la misantropía, a la naturaleza humana cruel y violenta con un toque de humor negro.

En el álbum se encuentran el que es quizás uno de los temas más conocidos del mismo People en palabra hablada Rice expresa su misantropía al condenar a la humanidad como vaga, estúpida y moribunda, expresando que la población humana necesita de un “jardinero”, “We need a Gardner, a brutal Gardner” afirma con un tono tranquilo mientras la música de fondo suena, para finalizar exigiendo el regreso de Adolf Hitler, Vlad Tepes, Neron, Gengis Kahn y otros dictadores.

La fiesta está empezando, el contenido del tema por supuesto es escandaloso para una mente bienpensante pero llega todavía lo mejor. 

Disneyland can wait otro tema emblemático del álbum tiene en toda su duración un sonido inquietante y lento que acompaña a la voz de Rice en el que promete llevarnos a Disneyland, subirse a las atracciones, tener uno de esos gorros con orejas de Mickey pero antes conseguirá armamento para “lidiar” con la horda humana.

Con estos temas lógicamente una cadena tan políticamente correcta como Mtv no iba ni de broma a lanzar un especial o un unplugged con Boyd Rice pidiendo el regreso de un “jardinero” para podar el jardín humano o hablando de comprar armamento para lo que suponemos es cometer una masacre. Obviamente los defensores de lo políticamente correcto, músicos de pop y rock humanitarios y asociaciones moralinas exigirían su cabeza sobre una pica.

Pero nuestra celebración aún no termina.

An Eye for an Eye es un pasaje del libro El Poder tiene la Razón de Ragnar Redbeard en el que exalta la ley primordial del talión.  

Shadow of the Night es un tema que tiene como fondo musical las marchas de las SS, llegamos al que es personalmente mi tema favorito del álbum History Lesson, con sonido de tambores siendo golpeados con fuerza en lo que le da una atmosfera tribal y oscura la voz de Rice revela como la historia es una sucesión de genocidios, masacres y guerras sin final contrastando con la visión optimista de “una época mejor” que todos tenemos, Rice despedaza este optimismo y nos revela la verdadera naturaleza de la historia, no hubo una época idílica de paz, solo la guerra es la única verdad y el móvil de toda la historia. El monologo lo termina con una frase del filósofo Heraclito: "La guerra de todos es padre, de todos rey; a los unos los designa como dioses, a los otros, como hombres; a los unos los hace esclavos, a los otros, libres."

History Lesson es junto con People los dos temas que mejor expresan el pensamiento darwinista social y antidemocrático de Rice. Una de sus más grandes influencias fue Ragnar Redbeard y su libro El Poder tiene la Razón, un tratado de darwinismo social controversial en su época y mucho más en nuestra políticamente correcta era.

En términos generales Música, Martinis y Misantropía es una celebración de todo lo políticamente incorrecto, de lo salvaje de la naturaleza humana y en general del sentimiento de misantropía. Es un álbum que vale la pena escuchar y apreciar, no es música para bailar ni siquiera para hacer crítica social, es como su título lo indica una fiesta de martinis y misantropía, para reflexionar y apreciar el trabajo de un talento oculto.

Boy Rice ha producido varios álbumes impregnando su visión del mundo, su sentido del humor negro, vale mencionar Hatesville en donde contiene su tema Mr. Intolerance un manifiesto sin música, solo su palabra hablada expresando que no soporta a la gente estúpida sea de cualquier raza o género. Hatesville es un álbum que también vale la pena escuchar y analizar en otro momento.

Cuando escuches este álbum estarás dentro de una fiesta con Boyd Rice y sus amigos, una fiesta políticamente incorrecta, exaltando la ley del talión y la guerra, el genocidio y el asesinato, quédate o márchate esa es tu decisión pero si lo escuchas encontraras algo nuevo y totalmente anti-mainstrem.

Por ultimo hablar del fascismo de Rice, el mismo no está interesado ni en la política ni en la economía, son materias tan superficiales que él las ha superado, en cambio en una entrevista al periodista Gavin Baddeley en su libro Resurgimiento de Lucifer lo define de esta manera: En algún momento pensé que si fascismo es solo ser antidemocratico y oponerse a la realidad de consenso en el que vivimos, bien podría decir que soy fascista.

Rice es alguien difícil de clasificar y con un concepto musical que rompe todo tipo de moldes, sin duda un verdadero revolucionario.

Solo me queda recomendar su álbum y lanzar un brindis por la misantropía y la música, que la celebración nunca termine.

 

Enero 2018


Publicado por primera vez en Operación Marte el 25 de enero de 2018

 

Comments

Popular posts from this blog

Metafísica de la gentrificación

  Por Fernando Trujillo   La sífilis cultural ética es el nombre que el norteamericano Francis Parker Yockey le dio a la cultura yanqui sobre todo de Hollywood, en su libro Imperium , advirtiendo que esta era una enfermedad contagiosa y destructiva sobre toda la humanidad, muriendo en el año de 1960, su advertencia ha resultado en una profecía que se ha cumplido. La sífilis cultural ética ha sido el arma más poderosa del imperialismo yanqui, ni todo el poder militar, el culto a la personalidad, ni el poder político de la Unión Soviética pudieron con esta enfermedad cultural, al final Estados Unidos venció a la Rusia Soviética por contagiarle esta sífilis cultural. En México tenemos una herencia cultural muy fuerte, hunde sus raíces en miles de años de historia, esta herencia cultural es temida por los Estados Unidos, porque es un impedimento para la completa subordinación de México. En México se consume coca cocal, cine de Hollywood, comida rápida de franquicias gringas, pero

Ya no hay hombres

  Por Fernando Trujillo   Ya no hay hombres es el título de un breve escrito del poeta Juan Pablo Vitali, escrito primero en su perfil de red social e incluido en su libro póstumo Los Barcos de la Nostalgia: La Ultima Epopeya Blanca , editado por Editorial Eas. En este texto describe que ya no hay hombres que luchen o se mantengan de pie, sino que se quejan sin llegar a la acción. Yo agregaría que en efecto ya no hay hombres, pero si parodias de hombres. Hace algunas semanas, hubo un enfrentamiento en Twitter, en el que tuvieron que ver el influencer “alfa” Andrew Tate y por otro la influencer progresista y porta voz del cambio climático Greta Thunberg, no tiene caso relatar todo el ridículo conflicto entre ambos ridículos personajes, pero el resultado de esto llevo a Andrew Tate a ser arrestado por las autoridades de Rumania, por trata de personas. ¿Quién es Andrew Tate? Un kick bóxer, ahora convertido en influencer, con una postura de alfa en el internet, alguien que hace vid

China y la guerra contra la cultura pop

  Por Fernando Trujillo   La guerra no solo se hace por medio de las armas o la economía, sino que la cultura es un arma de guerra, la toma del poder cultural como decía Gramsci es un objetivo vital en la conquista de una nación. En los últimos años China ha estado viviendo una segunda Revolución Cultural, un fenómeno ha que ha llamado mucho la atención y al cual el autor Alexander Markovics le dedica un artículo llamado Revolución Cultural 2.0: La lucha de China contra la feminización de los hombres publicado en la revista digital Adaraga. ¿Cuál es el propósito de esta revolución? El fortalecimiento de la cultura china frente a la hegemonía de Occidente y la cultura pop. El mercado asiático es de gran interés para las producciones de Hollywood, sobre todo China que ha recibido muy bien los blockbusters hollywoodenses (algunos con recortes o cambios de escena), otorgando ganancias a las casas productoras de la industria del entretenimiento yanqui. Por muchos años productoras

El verdadero combate cultural

  Por Fernando Trujillo   “Enterrar a América es nuestro deber religioso.”   Alexander Dugin   El termino combate cultural fue acuñado por el teórico marxista Antonio Gramsci, fue el mismo Gramsci quien dijo “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura” , siguiendo esta enseñanza en la mitad del siglo XX la hegemonía liberal conquisto la educación, los medios televisivos, el cine, la literatura y la música. Porque para Gramsci la conquista cultural era más importante que la conquista política, no se puede tomar el control de un pueblo si primero no se toma su cultura. Gramsci marco las pautas, la lucha no solo era en las calles y en la política, sino se daba en el mundo cultural, el control sobre el lenguaje, sobre el discurso, sobre el pensamiento, Gramsci moriría en 1937 de un derrame cerebral pero sus ideas son interesantes para estudiar. El termino combate cultural o batalla cultural ha tomado relevancia en los últimos años de la mano de represe

¿Es tradicionalista el fascismo?

  Por Fernando Trujillo   La relación entre el tradicionalismo y el fascismo siempre ha sido ambigua, tanto sus seguidores como sus detractores han relacionado a los movimientos fascistas con la defensa del conservadurismo y las tradiciones de un pueblo, esto es verdadero pero no como muchos piensan. Muchos movimientos nacionalistas en la actualidad toman las ideas de Evola y Guenon como estandarte frente a los valores globalizadores, así las ideas de revuelta contra el mundo moderno, la búsqueda de una espiritualidad ancestral frente al ateísmo posmoderno, los valores de virilidad, aristocracia guerrera y de un nuevo Imperio forman parte del ideario de muchos nacionalistas pero tanto Evola como Guenon nunca fueron parte de un movimiento fascista, el primero los critico duramente, Evola pese a su participación en el fascismo fue un duro crítico con muchas de sus ideas principales, los ataques de Evola iban hacia el racismo científico del Tercer Reich, el wagnerianismo (acusado de