Skip to main content

Una celebración de la misantropía

 


Por Fernando Trujillo

 

Boyd Rice es un genio musical ¿Nunca has escuchado sobre el? Bueno, es porque es un genio incómodo para el género mainstrem que domina la industria musical.

La industria musical conformada por grandes conglomerados de compañías, cadenas televisivas y “artistas” colaboradores definen lo que se escucha y lo que no, quien se convierte en la próxima “superstar” y quien no, así ha sido siempre, dejando a talentosos artistas de lado, músicos que no congenian con las ideas del Sistema.

Así como paso con Radio Werewolf, los músicos del black metal y otros, también paso con Boyd Rice y es que como veremos ninguna gran compañía o lo que fuera en su momento Mtv querían alguien que hablara de exterminar a la mitad de la población, como veremos más adelante.

Boyd Rice es un músico norteamericano, escritor, autodenominado fascista y darwinista social además de ser un miembro de la Iglesia de Satán. Así mismo Rice es amante de la cultura kitch de los sesenta, el músico Tiny Tim y La Familia Partridge, un sitcom musical de los setenta el cual posee además un extraño culto religioso del cual Rice es miembro.

En su larga trayectoria ha colaborado con Jim Goad en su polémica revista Answer me! Dedicado a documentar todo tipo de patologías sociales, el editor Adam Parfrey para su compilación Cultura del Apocalipsis y con músicos como Nikolas Schreck de Radio Werewolf, Michael Moynihan de Blood Axis y Douglas Pierce de Death in June por solo mencionar a algunos.

Ha sido objeto de controversia como es normal siendo acusado de misógino por las feministas, siendo acusado de supremacista blanco, neonazi y hasta fue blanco de la controversia que siguió al tiroteo en Columbine. Rice ha negado ser un neonazi pero es alguien que disfruta el papel de villano en los medios y en el escenario.

Como músico ha usado diferentes nombres como Non y Boyd Rice and Friends, bajo este último nombre fue que produjo el álbum Música, Martinis y Misantropía de 1990.

El título y la portada son un tributo al artista Jackie Gleason y su álbum Música, Martinis y Memorias pero este no sería un álbum romántico, sino que sería un proyecto que combinaría el neofolk, la palabra hablada, el experimental, el humor negro y con letras cargadas de un brutal darwinismo social. En el álbum participarían los antes mencionados Douglas Pierce, Michael Moynihan, Tony Wakeford del grupo neofolk Sol Invictus y Rose McDowall de la banda Strawberry Switchblade.

Música, Martinis y Misantropía no es un álbum para todos los gustos ni fácil de digerir, la temática y los sonidos oscuros y sumamente pesimistas de su contenido pueden ser difíciles de tomar por parte de alguien que no esté acostumbrado a este tipo de material pero contienen el sentido del humor negro de Rice para aligerarlo, creando un balance.

Más que nada este álbum es una celebración a la misantropía, a la naturaleza humana cruel y violenta con un toque de humor negro.

En el álbum se encuentran el que es quizás uno de los temas más conocidos del mismo People en palabra hablada Rice expresa su misantropía al condenar a la humanidad como vaga, estúpida y moribunda, expresando que la población humana necesita de un “jardinero”, “We need a Gardner, a brutal Gardner” afirma con un tono tranquilo mientras la música de fondo suena, para finalizar exigiendo el regreso de Adolf Hitler, Vlad Tepes, Neron, Gengis Kahn y otros dictadores.

La fiesta está empezando, el contenido del tema por supuesto es escandaloso para una mente bienpensante pero llega todavía lo mejor. 

Disneyland can wait otro tema emblemático del álbum tiene en toda su duración un sonido inquietante y lento que acompaña a la voz de Rice en el que promete llevarnos a Disneyland, subirse a las atracciones, tener uno de esos gorros con orejas de Mickey pero antes conseguirá armamento para “lidiar” con la horda humana.

Con estos temas lógicamente una cadena tan políticamente correcta como Mtv no iba ni de broma a lanzar un especial o un unplugged con Boyd Rice pidiendo el regreso de un “jardinero” para podar el jardín humano o hablando de comprar armamento para lo que suponemos es cometer una masacre. Obviamente los defensores de lo políticamente correcto, músicos de pop y rock humanitarios y asociaciones moralinas exigirían su cabeza sobre una pica.

Pero nuestra celebración aún no termina.

An Eye for an Eye es un pasaje del libro El Poder tiene la Razón de Ragnar Redbeard en el que exalta la ley primordial del talión.  

Shadow of the Night es un tema que tiene como fondo musical las marchas de las SS, llegamos al que es personalmente mi tema favorito del álbum History Lesson, con sonido de tambores siendo golpeados con fuerza en lo que le da una atmosfera tribal y oscura la voz de Rice revela como la historia es una sucesión de genocidios, masacres y guerras sin final contrastando con la visión optimista de “una época mejor” que todos tenemos, Rice despedaza este optimismo y nos revela la verdadera naturaleza de la historia, no hubo una época idílica de paz, solo la guerra es la única verdad y el móvil de toda la historia. El monologo lo termina con una frase del filósofo Heraclito: "La guerra de todos es padre, de todos rey; a los unos los designa como dioses, a los otros, como hombres; a los unos los hace esclavos, a los otros, libres."

History Lesson es junto con People los dos temas que mejor expresan el pensamiento darwinista social y antidemocrático de Rice. Una de sus más grandes influencias fue Ragnar Redbeard y su libro El Poder tiene la Razón, un tratado de darwinismo social controversial en su época y mucho más en nuestra políticamente correcta era.

En términos generales Música, Martinis y Misantropía es una celebración de todo lo políticamente incorrecto, de lo salvaje de la naturaleza humana y en general del sentimiento de misantropía. Es un álbum que vale la pena escuchar y apreciar, no es música para bailar ni siquiera para hacer crítica social, es como su título lo indica una fiesta de martinis y misantropía, para reflexionar y apreciar el trabajo de un talento oculto.

Boy Rice ha producido varios álbumes impregnando su visión del mundo, su sentido del humor negro, vale mencionar Hatesville en donde contiene su tema Mr. Intolerance un manifiesto sin música, solo su palabra hablada expresando que no soporta a la gente estúpida sea de cualquier raza o género. Hatesville es un álbum que también vale la pena escuchar y analizar en otro momento.

Cuando escuches este álbum estarás dentro de una fiesta con Boyd Rice y sus amigos, una fiesta políticamente incorrecta, exaltando la ley del talión y la guerra, el genocidio y el asesinato, quédate o márchate esa es tu decisión pero si lo escuchas encontraras algo nuevo y totalmente anti-mainstrem.

Por ultimo hablar del fascismo de Rice, el mismo no está interesado ni en la política ni en la economía, son materias tan superficiales que él las ha superado, en cambio en una entrevista al periodista Gavin Baddeley en su libro Resurgimiento de Lucifer lo define de esta manera: En algún momento pensé que si fascismo es solo ser antidemocratico y oponerse a la realidad de consenso en el que vivimos, bien podría decir que soy fascista.

Rice es alguien difícil de clasificar y con un concepto musical que rompe todo tipo de moldes, sin duda un verdadero revolucionario.

Solo me queda recomendar su álbum y lanzar un brindis por la misantropía y la música, que la celebración nunca termine.

 

Enero 2018


Publicado por primera vez en Operación Marte el 25 de enero de 2018

 

Comments

Popular posts from this blog

Ted Kaczynski cumplio 80 años

    Por Fernando Trujillo   Ted Kaczynski cumplió sus ochenta años el pasado 22 de mayo, conocido mejor por su sobrenombre del Unabomber, Ted llego a la edad de ochenta años encerrado en prisión, enfermo y solitario. Lejos de los actos terroristas adjudicados, el mayor crimen de Ted Kaczynski y la principal razón por la que purga una condena de cadena perpetua en prisión es haber peleado contra la sociedad industrial. En su ensayo La sociedad industrial y su futuro hizo la más demoledora y convincente critica a toda la sociedad industrial en la que es la base de nuestra civilización, pero Kaczynski no iba a ser leído ni escuchado por empresarios, políticos, banqueros o el pueblo norteamericano, consumido por un estilo de vida capitalista, mismo que Kaczynski criticaba ferozmente. Ted Kaczynski peleo contra esta sociedad industrial, al no ser escuchado, solo queda el combate, peleando una batalla contra todo un modelo de vida impuesto por la ya mencionada revo...

La importancia de la guerra entre México y Estados Unidos

  Por Fernando Trujillo     La guerra entre México y los Estados Unidos que aconteció entre los años 1846 y 1848, fue mucho más que una de las tantas guerras que marcaron el siglo XIX, fue un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de México y los Estados Unidos. Con la caída del imperio de Iturbide, México se fragmento como nación, entre golpes de estado, luchas de poder, el conflicto entre centralistas y federalistas que desato diversos movimientos separatistas y los alzamientos indígenas en la península de Yucatán, la unidad imperial que tuvimos se desintegro en una república inestable. La colonización de Texas por parte de inmigrantes gringos y su movimiento de secesión, fue el inicio de lo que desembocaría en una guerra entre ambas naciones, esta amenaza externa unió a México en uno solo, frente a un enemigo externo. Vemos la historia de este conflicto desde el punto histórico, pero no lo vemos desde una dimensión mítica como debería...

La guerra por la vivienda

  Por Fernando Trujillo   Llega septiembre, el mes de la patria, pero ¿Qué significa este mes en un país en vías de gentrificación? Nuestra gesta de Independencia que aconteció doscientos años atrás, la lucha heroica de los cadetes de Chapultepec contra los invasores yanquis, la lucha de los patriotas mexicanos y sus aliados del Batallón de San Patricio en la Batalla de Monterrey, todos estos acontecimientos se celebran en septiembre, pero ¿Qué significado tienen en un país ocupado? Habría que preguntarnos también ¿Qué pensarían Hidalgo, Iturbide, Morelos de nuestro país gentrificado? ¿Qué pensarían los patriotas caídos en la guerra con Estados Unidos que ahora los invasores vivan en nuestro país, mientras nosotros no tenemos una vivienda digna? Ese es el punto al que quiero llegar, porque no se puede celebrar una independencia, cuando los mexicanos, nos vemos obligados a rentar apartamentos, cada vez más caros, con salarios bajos, obligados a compartir habitación o ca...

Freda y la desintegración del sistema

  Por Fernando Trujillo   Este mes se cumplen cincuenta años de la ola de protestas ocurridas en mayo del sesenta y ocho en Francia y que posteriormente se extendieron a otras partes del mundo occidental. Lejos de la mitificación que se le ha dado, los disturbios de mayo no pasaron de ser solo eso una ola de disturbios que se extendió por un verano y que después se apagó, hechos que no tuvieron la trascendencia que se le ha querido dar posteriormente. No fue una revolución, no hubo ningún cambio de paradigma, una vez que terminaron las vacaciones y los estudiantes volvieron a clases, no pasó nada. No obstante es en estos periodos que destaco la figura del italiano Franco Giorgio Freda, poco o nada se conoce en el mundo de habla hispana de la vida y obra de este controvertido revolucionario, mientras que los líderes estudiantiles eran jóvenes de familia burguesas que jugaban a los marxistas Freda se destacó por su pensamiento inclasificable que rompió el paradigma derec...

El coronel Juan Bautista Traconis

  Por Fernando Trujillo   La historia de México tiene muchos personajes interesantes que se encuentran en un desconocimiento total, ignorados, enterrados en las sombras por diferentes razones (muchas de ellas políticas), personajes que merecen más reconocimiento que el que tienen. Cada región de este país, tiene sus propios héroes, sus propias epopeyas, sus propias historias que son ignoradas por el oficialismo histórico. Conocemos muy bien a Hidalgo, Madero, Juárez, porque son pilares de esta historia oficial de la nación, pero desconocemos a muchos otros. Uno de ellos es el coronel Juan Bautista Traconis. Nacido en 1809 en la ciudad de Mérida en Yucatán y bautizado el siguiente año en la catedral de San Idelfonso en la misma ciudad, de sus primeros años no hay registros, pero fue uno de los pioneros de la Infantería de Marina. Sus primeras hazañas como militar fueron conocidas en 1829 cuando siendo parte del Batallón Activo de Yucatán, combatió el intento de reconq...