Skip to main content

El voto mexicano

 


 

Por Fernando Trujillo


(Publicado por primera vez durante el periodo electoral de 2018, aplica para cualquier tiempo de elecciones en Mexico o cualquier otro pais)


“Vota por Zod. Vota por Cthulhu. Vota por Crom. Vota por el puto Comandante Cobra por lo que a mí respecta. Pero no votes por ninguno de los hijos de puta de la cartilla electoral”

Jack Donovan

 

Este año son las elecciones en México, hay toda una cobertura política en los medios, diversas opiniones en las redes sociales, memes de dudosa veracidad que buscan legitimizar o difamar a un candidato, pláticas y peleas políticas, eventos electorales donde se regalan despensas y se hacen promesas.

¿Quiénes son los candidatos? ¿Cuáles son sus propuestas? Eso no importa, todos son representantes de este sistema, todos son diferentes caras del mismo modelo político y económico centralista. El candidato de izquierda o de derecha, eso ya da igual, en estas elecciones todos se han aliado con todos, la izquierda con la derecha protestante, la derecha con la otra izquierda y así se ha creado un revoltijo que muestra la carencia de ideologías en nuestro país.

Pero para hablar de candidatos y de propuestas absurdas ya están otros medios, este texto es sobre el derecho al voto.

El concepto de voto es antiguo y viene de eras atrás, desde la antigua Atenas, la Republica romana y las tribus bárbaras pero en todas estas sociedades antiguas solo una elite podía votar, en Roma solo los patricios representantes de las gens en el senado, entre los barbaros solo entre iguales (los mejores hombres) podían tomar las decisiones y en Atenas solo varones pertenecientes a familias nobles que hayan pasado pruebas físicas y mentales. El voto era un derecho no para cualquiera.

El estado-iluminista surgido de la Revolución francesa otorgo el derecho al voto a sus ciudadanos solo por el simple hecho de ser ciudadanos pero sin ninguna responsabilidad, sin ningún compromiso.

Tu puedes votar, un secuestrador puede votar, un imbécil puede votar, el hombre que trabaja todo el día y el nini de dieciocho años tienen derecho a votar, el solo hecho de pertenecer al estado mexicano ya te acredita para poder votar.

Tus cualidades intelectuales no importan, tus valores éticos tampoco importan, tus valores religiosos ni tu inteligencia, todo se reduce a tachar un papelito y depositarlo en una urna para que un montón de burócratas lo cuenten y lo notifiquen a una institución sin rostro que no te representa ni le importas como individuo.

La clase política es una tribu propia, ellos no te conocen, no conocen tus ideas, nunca vas a toparte con ellos cara a cara, para eso tienen guardaespaldas y al ejército para impedirlo, nunca conocerán tus preocupaciones, tus ideas, no les interesa. Votas por gente que nunca sabrá de tu existencia, que nunca conocerán tú problemática o tus propuestas, tu no les importas, solo les importa que taches el logo de su partido en la boleta.

Ellos (los políticos) tienen su propia tribu, se mueven con sus propias reglas y tú no eres parte de ellos.

Si sé que existen movimientos ciudadanos, candidatos ciudadanos pero ellos no van a salvar al país ni van a hacer una nueva forma de hace política, en todo caso cuando sean admitidos por la tribu política ellos darán la espalda a sus antiguos ideales (si alguna vez los tuvieron claro) y si no, no van a llegar a más que a puestos locales.

Ese cuento de infiltrarte en el sistema para cambiarlo desde adentro no va, es una tontería optimista que no tiene fundamento, si te involucras con el sistema te traga por completo o te escupe pero nunca lo vas a cambiar desde adentro.

El estado mexicano cuenta con muchos entramados, muchos intereses y mucha astucia, no lo vas a engañar ni de broma, te va a corromper o te va a demoler pero es impenetrable, así que ese optimismo no va.

El estado-iluminista mexicano es un estado espurio surgido a raíz de la destrucción del Primer Imperio e impuesto de forma perpetua tras la caída del Segundo Imperio. Cada vez que votas, cada vez que participas en esta frívola política lo perpetuas más, le das más poder, lo haces legítimo.

No importa por cual candidato o partido votes, ellos solo obedecen a los intereses del partido o los intereses del globalismo pero no obedecen a tus intereses como individuo ni a los tuyos.

Tu tierra puede estar sumida en la criminalidad, el desempleo, la pobreza, la falta de recursos pero ellos vivirán bien, tendrán sus propias casa grandes, sus guaruras, gozaran de riquezas y poder, tu no les importas.

Si, en tiempos electorales ellos se toman fotos comiendo con los albañiles, abrazando indígenas, comiendo en puestos de tacos ¿Y qué? Lázaro Cárdenas lo hizo y de ahí todos sus alumnos políticos lo imitan.

El voto anula cualquier cualidad intelectual o ética por la cantidad, es en la democracia donde la cantidad triunfa sobre la calidad, donde el número se impone al individuo, tu como persona, tu familia, los tuyos no valen, solo vale la cantidad de papelitos en una urna, al estado mexicano no le importas tú, le importan los números.

El estado-iluminista te hace creer que votar es la única opción de cambiar las cosas, en tiempo de elecciones están los actores y cantantes haciendo apología del voto entre los jóvenes, campañas juveniles para apoyar el voto, campañas contra el voto nulo o la apatía política—síntoma natural ante el hastió democrático—hasta amenazas disimuladas que te dicen que si no votas no te quejes.

Pero el simple hecho de votar le das poder al estado mexicano, a ese centralismo monstruoso que saquea tu tierra y no te da nada a cambio. Votar es seguir siendo esclavo del estado mexicano.

Anular tu voto o dejar de votar, tirar el juego político del estado-iluminista, empezar a formar tu propio camino, buscar una nueva alternativa pero no continuando en el mismo circulo vicioso que hemos estado durante décadas.

Votar es seguir siendo esclavo y un esclavo es quien espera que venga un candidato o un partido a salvarlo.

 

Abril 2018

 

 

 Publicado por primera vez en http://imaginacionalpoder77.blogspot.com/2018/04/el-voto-mexicano.html?fbclid=IwAR1bgl9f06FAyUuJyQbQeakAngpYlT_IjZiwe_VKnITZhgwZvaao_ft9xEQ

 

 

Comments

Popular posts from this blog

Chicanismo: Identidad, tradición y reconquista

  Por Fernando Trujillo   “Toda cultura verdadera, se basa en la raza y en la sangre.”   Antonin Artaud   Los chicanos son los mexicanos nacidos dentro de los Estados Unidos, hijos de migrantes, que durante muchos años han reivindicado su identidad dentro de un país que les es ajeno. Existen dos tipos de mexicanos dentro de los Estados Unidos, aquellos que se asimilan a la sociedad yanqui, adoptan los valores del primer mundo, viven en suburbios de clase media o alta, viven en Manhattan y son parte de la elite. Estos son mayormente los mexicanos de origen criollo (o whitemexican), que son participes del mismo sistema, sea este demócrata o republicano, muchos se posicionarán contra las políticas migratorias de Trump pero no irán más allá de redes sociales. Ellos no se consideran a sí mismos chicanos, sino ciudadanos gringos legales. Por otro lado, están los chicanos, mexicanos de los barrios, los de piel morena, los excluidos, los discriminados por la ge...

El verdadero combate cultural

  Por Fernando Trujillo   “Enterrar a América es nuestro deber religioso.”   Alexander Dugin   El termino combate cultural fue acuñado por el teórico marxista Antonio Gramsci, fue el mismo Gramsci quien dijo “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura” , siguiendo esta enseñanza en la mitad del siglo XX la hegemonía liberal conquisto la educación, los medios televisivos, el cine, la literatura y la música. Porque para Gramsci la conquista cultural era más importante que la conquista política, no se puede tomar el control de un pueblo si primero no se toma su cultura. Gramsci marco las pautas, la lucha no solo era en las calles y en la política, sino se daba en el mundo cultural, el control sobre el lenguaje, sobre el discurso, sobre el pensamiento, Gramsci moriría en 1937 de un derrame cerebral pero sus ideas son interesantes para estudiar. El termino combate cultural o batalla cultural ha tomado relevancia en los últimos años de...

En memoria de David Lynch

  Por Fernando Trujillo   El pasado 15 de enero del presente año 2025, murió de forma repentina el cineasta David Lynch, a unos días de cumplir setenta y nueve años, siendo un fan de su trabajo, la noticia me impacto profundamente, como a todos sus seguidores alrededor del mundo. El cine oscuro y surrealista de Lynch ha sido una gran influencia para mí como escritor, así como ha influido a cineastas, escritores, ensayistas y artistas alrededor del mundo, su influencia llega hasta el mundo ruso donde el filósofo Alexander Dugin a pesar de todo su rechazo a la cultura americana, ha sido un gran seguidor de su trabajo artístico, desde su canal de Telegram el mismo Dugin escribió que tanto el cómo su hija Daria les gustaba ver sus trabajos y analizarlos. Lynch es amado tanto por los círculos de izquierda, como los diferentes círculos de la nueva derecha, su trabajo artístico ha trascendido ideologías. El mangaka Naoki Urusawa autor de Monster y Billy Bat , ha tenido en L...

La importancia de la guerra entre México y Estados Unidos

  Por Fernando Trujillo     La guerra entre México y los Estados Unidos que aconteció entre los años 1846 y 1848, fue mucho más que una de las tantas guerras que marcaron el siglo XIX, fue un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de México y los Estados Unidos. Con la caída del imperio de Iturbide, México se fragmento como nación, entre golpes de estado, luchas de poder, el conflicto entre centralistas y federalistas que desato diversos movimientos separatistas y los alzamientos indígenas en la península de Yucatán, la unidad imperial que tuvimos se desintegro en una república inestable. La colonización de Texas por parte de inmigrantes gringos y su movimiento de secesión, fue el inicio de lo que desembocaría en una guerra entre ambas naciones, esta amenaza externa unió a México en uno solo, frente a un enemigo externo. Vemos la historia de este conflicto desde el punto histórico, pero no lo vemos desde una dimensión mítica como debería...

Palestina como producto del mercado ideológico

  Por Fernando Trujillo   La causa palestina es legítima, de eso no queda duda y si bien ha cobrado mucha relevancia en los últimos años, no es nueva. Desde hace muchas décadas ha existido tanto desde la izquierda nacional, como del nacionalismo de la tercera vía un apoyo y solidaridad con la causa palestina, debido a la ocupación israelí en Gaza, en América Latina ha existido un apoyo a esta causa debido a los paralelismos entre la ocupación sionista, con la ocupación yanqui en nuestras diferentes tierras, pero en los últimos años, se ha vuelto un tema más mediático, en el que incluso celebridades de la música y de Hollywood han apoyado la causa públicamente y es aquí donde tenemos que poner atención. Muchos dirán que eso da visibilidad a la causa, que figuras tan mediáticas como la activista Greta Thunberg y un actor de la reconocida serie Game of Thrones se hayan solidarizado con Palestina o que la cantante Billie Elish haga publicamente su apoyo a su liberación, pe...