Skip to main content

Conquistando la montaña

 


Por Fernando Trujillo

 

La montaña tiene un gran simbolismo en el mundo de la Tradición, autores como Julius Evola han hablado largo y tendido del tema, por lo que no me voy a extender en el mismo.

Una de nuestras actividades como tribu ha sido la de escalar la montaña, nos reunimos un fin de semana alrededor de las ocho y media en una estación del metro, de ahí partimos hacia la montaña, ahora que lo escribo esto tiene una dimensión iniciática, viene a mi mente la travesía de los hobbits saliendo del hogar hacia la aventura en el primer libro de El Señor de los Anillos.

Escalar una montaña puede sonar sencillo pero no lo es, ir a un bar, a un antro, a ver el futbol, irte de fin de semana a la playa es verdaderamente fácil, cualquier grupo de amigos lo hace pero no escalar una montaña.

Para ir a la montaña se necesita una disciplina interior, deseos de superarte, de probar tu fuerza, de ser mejor como hombre, tener ese espíritu de aventura.

Pasamos por vecindarios, subiendo los cerros hasta llegar a una entrada y de ahí abandonar la ciudad para adentrarse al terreno de la montaña.

Caminando por aquellos terrenos me vino a la mente los textos del antes mencionado Evola sobre la sacralidad de la montaña, el sonido de las aves y el silencio fueron interrumpidos por el ruido del tren y los autos que llegaban desde la ciudad. Uno no puede escapar completamente de la modernidad.

Iniciamos el ascenso, evitando las rocas que estuvieran demasiado sueltas de la tierra, escalando las rocas más duras, apartando la hierba, ayudándonos los unos a los otros en las partes más difíciles.

Mientras más íbamos ascendiendo, la ciudad nos parecía pequeña, aun podíamos escuchar el sonido del tren pero cada vez era menor.

Estábamos en el reino de la naturaleza, contemplamos la vista y en la medida disfrutábamos del silencio que la montaña nos proporcionaba.

Entendí que es fácil colocar citas de autores como el antes mencionado Evola en una página de Facebook, es fácil hablar de revuelta contra el mundo moderno desde la comodidad de tu hogar, escalar una montaña es un verdadero acto de revuelta, porque te estas probando a ti mismo, estas desafiando las normas de vida cómoda que el mundo moderno te otorga.

Escalar una montaña es el camino de la acción, nuestro ascenso continuo, cada vez más alto, compartimos el agua que trajimos con nosotros, platicamos de diferentes temas, cada vez mas alto.

Escalar la montaña con tu tribu forja lazos de hermandad, te desafía a ti mismo para que superes tus fuerzas, te superes a ti mismo.

En el mundo moderno saturado de actividades no es sencillo organizar una reunión para escalar una montaña, tienes el trabajo, los estudios, tener un fin de semana significa levantarte temprano, prepararte, saber que vas a sudar, que posiblemente te puedas lastimar, que vas a mover tus músculos, que vas a salir de tu zona de confort. No cualquiera puede hacerlo.

Organizar una subida a la montaña una vez al mes forja estos lazos de hermandad entre tu tribu y tú, forja tu carácter como hombre, es una experiencia que sana tu espíritu. Porque escalar una montaña no solo es una actividad física, sino metafísica.

Conquistar la montaña es conquistarte a ti mismo, es conocer el tipo de hombre que eres, subir a la cima y ondear la bandera de tu tribu es un triunfo del hombre libre sobre el mundo civilizado.

Escala una montaña, ve con tu tribu, sean aventureros, sean hombres libres.


Publicado originalmente en https://ravenkult.home.blog/2019/07/29/conquistando-la-montana/

Comments

Popular posts from this blog

La cultura geek como religión yanqui

  Por Fernando Trujillo   La cultura geek es una religión para Estados Unidos, una religión que ha exportado e impuesto a todo el planeta. Cuando el autor Jack Kirby creo la serie de comics New Gods o The Fourth World , su intención era crear una mitología norteamericana, creando un panteón religioso con dioses, héroes míticos, titanes, mundos intergalácticos, una guerra entre el bien y el mal, representados por Highfather (que sería un dios benévolo), contra Darkseid (que sería el diablo), todo este Cuarto Mundo está inspirado, copiado o parodiado (como se quiera ver) de las antiguas religiones. La cultura de los superhéroes comenzó como propaganda política en la Segunda Guerra Mundial, con el primer volumen del Capitán América (también creado por Kirby) golpeando a Hitler, pero con el paso de los años, llegando al momento actual, ha ido evolucionando a ser una religiosidad por sí misma. Los comics de Marvel y DC, las franquicias cinematográficas de Star Wars, Matri...

Rebeldía Latina

  Por Fernando Trujillo   Estos días dos hechos han acontecido que han conmocionado la opinión pública: el pasado fin de semana, las elecciones en Rumania fueron anuladas de manera sorpresiva ante el posible triunfo de Calin Georgescu, candidato que se opone a la OTAN y busca un acercamiento con Rusia, por otra parte, en Estados Unidos fue arrestado Luigi Mangione, quien el pasado 4 de diciembre mato a Brian Thompson ceo de United Healthcared en la ciudad de Nueva York. United Healthcared es la mayor aseguradora de los Estados Unidos, también es la compañía que enfrenta la mayor tasa de reclamos por su negativa a cubrir el costo de algún medicamento o tratamiento. En el país de la “mejor democracia del mundo”, la salud esta privatizada, no existe un sistema de salud público, tema que ha sido criticado en el cine y la televisión, el costo de algún tratamiento puede llevar miles de dólares, por lo que la clase trabajadora tiene que recurrir a aseguradoras para poder paga...

Maradona como símbolo de América Latina

  Por Fernando Trujillo   “Vamos eh, vamos que estos hijos de puta nos mataron a nuestros pibes, nuestros amigos, vecinos, no podemos perder.”   Diego Maradona   Con estas palabras que sirven como introducción, el futbolista Diego Armando Maradona, animaba a la selección argentina a enfrentarse al equipo inglés, en el Mundial de México de 1986, posiblemente el partido más importante de todo el siglo XX. No fue un partido cualquiera, cuatro años antes en la Guerra de las Malvinas, Inglaterra le arrebato las islas a Argentina, en una derrota humillante y que costo cientos de vidas de jóvenes argentinos que defendieron la patria de un imperio depredador. El futbol es la continuación de la guerra, pero en el deporte, así ha sido siempre, la Guerra de Malvinas no termino, sino que continuo en el Mundial y el campo de batalla fue el Estadio Azteca. Maradona animo a sus compañeros a ir al campo de juego, como un general anima a las tropas a salir a la bata...

Nick Land vs Guillaume Faye

  Por Fernando Trujillo   En el año de 1998 el intelectual identitario Guillaume Faye publica su obra más influyente Arqueofuturismo , la definición de arqueofuturismo se puede traducir como la unión de la tradicion del pasado con las tecnologías del presente y el futuro (o la reconciliación de Marinetti y Evola, como expresaría el mismo Faye), en resumen, para el renacimiento del hombre blanco europeo era necesario reconciliar tradición europea con la tecnología de la era moderna. Dentro de la corriente arqueofuturista, la tecnología es neutral, se puede usar para bien o para mal, el modelo de arqueofuturismo propuesto por Faye seria usar las más avanzadas tecnologías para que el hombre blanco destruya al invasor islámico, combata a sus enemigos de otras razas y pueda crear un imperio europeo que conquiste el espacio. Si bien el arqueofuturismo ha influido mucho en los círculos identitarios europeos y americanos, su idea no ha salido de los libros, ni de la escena pol...

La guerra por la vivienda

  Por Fernando Trujillo   Llega septiembre, el mes de la patria, pero ¿Qué significa este mes en un país en vías de gentrificación? Nuestra gesta de Independencia que aconteció doscientos años atrás, la lucha heroica de los cadetes de Chapultepec contra los invasores yanquis, la lucha de los patriotas mexicanos y sus aliados del Batallón de San Patricio en la Batalla de Monterrey, todos estos acontecimientos se celebran en septiembre, pero ¿Qué significado tienen en un país ocupado? Habría que preguntarnos también ¿Qué pensarían Hidalgo, Iturbide, Morelos de nuestro país gentrificado? ¿Qué pensarían los patriotas caídos en la guerra con Estados Unidos que ahora los invasores vivan en nuestro país, mientras nosotros no tenemos una vivienda digna? Ese es el punto al que quiero llegar, porque no se puede celebrar una independencia, cuando los mexicanos, nos vemos obligados a rentar apartamentos, cada vez más caros, con salarios bajos, obligados a compartir habitación o ca...