Skip to main content

Conquistando la montaña

 


Por Fernando Trujillo

 

La montaña tiene un gran simbolismo en el mundo de la Tradición, autores como Julius Evola han hablado largo y tendido del tema, por lo que no me voy a extender en el mismo.

Una de nuestras actividades como tribu ha sido la de escalar la montaña, nos reunimos un fin de semana alrededor de las ocho y media en una estación del metro, de ahí partimos hacia la montaña, ahora que lo escribo esto tiene una dimensión iniciática, viene a mi mente la travesía de los hobbits saliendo del hogar hacia la aventura en el primer libro de El Señor de los Anillos.

Escalar una montaña puede sonar sencillo pero no lo es, ir a un bar, a un antro, a ver el futbol, irte de fin de semana a la playa es verdaderamente fácil, cualquier grupo de amigos lo hace pero no escalar una montaña.

Para ir a la montaña se necesita una disciplina interior, deseos de superarte, de probar tu fuerza, de ser mejor como hombre, tener ese espíritu de aventura.

Pasamos por vecindarios, subiendo los cerros hasta llegar a una entrada y de ahí abandonar la ciudad para adentrarse al terreno de la montaña.

Caminando por aquellos terrenos me vino a la mente los textos del antes mencionado Evola sobre la sacralidad de la montaña, el sonido de las aves y el silencio fueron interrumpidos por el ruido del tren y los autos que llegaban desde la ciudad. Uno no puede escapar completamente de la modernidad.

Iniciamos el ascenso, evitando las rocas que estuvieran demasiado sueltas de la tierra, escalando las rocas más duras, apartando la hierba, ayudándonos los unos a los otros en las partes más difíciles.

Mientras más íbamos ascendiendo, la ciudad nos parecía pequeña, aun podíamos escuchar el sonido del tren pero cada vez era menor.

Estábamos en el reino de la naturaleza, contemplamos la vista y en la medida disfrutábamos del silencio que la montaña nos proporcionaba.

Entendí que es fácil colocar citas de autores como el antes mencionado Evola en una página de Facebook, es fácil hablar de revuelta contra el mundo moderno desde la comodidad de tu hogar, escalar una montaña es un verdadero acto de revuelta, porque te estas probando a ti mismo, estas desafiando las normas de vida cómoda que el mundo moderno te otorga.

Escalar una montaña es el camino de la acción, nuestro ascenso continuo, cada vez más alto, compartimos el agua que trajimos con nosotros, platicamos de diferentes temas, cada vez mas alto.

Escalar la montaña con tu tribu forja lazos de hermandad, te desafía a ti mismo para que superes tus fuerzas, te superes a ti mismo.

En el mundo moderno saturado de actividades no es sencillo organizar una reunión para escalar una montaña, tienes el trabajo, los estudios, tener un fin de semana significa levantarte temprano, prepararte, saber que vas a sudar, que posiblemente te puedas lastimar, que vas a mover tus músculos, que vas a salir de tu zona de confort. No cualquiera puede hacerlo.

Organizar una subida a la montaña una vez al mes forja estos lazos de hermandad entre tu tribu y tú, forja tu carácter como hombre, es una experiencia que sana tu espíritu. Porque escalar una montaña no solo es una actividad física, sino metafísica.

Conquistar la montaña es conquistarte a ti mismo, es conocer el tipo de hombre que eres, subir a la cima y ondear la bandera de tu tribu es un triunfo del hombre libre sobre el mundo civilizado.

Escala una montaña, ve con tu tribu, sean aventureros, sean hombres libres.


Publicado originalmente en https://ravenkult.home.blog/2019/07/29/conquistando-la-montana/

Comments

Popular posts from this blog

Metafísica de la gentrificación

  Por Fernando Trujillo   La sífilis cultural ética es el nombre que el norteamericano Francis Parker Yockey le dio a la cultura yanqui sobre todo de Hollywood, en su libro Imperium , advirtiendo que esta era una enfermedad contagiosa y destructiva sobre toda la humanidad, muriendo en el año de 1960, su advertencia ha resultado en una profecía que se ha cumplido. La sífilis cultural ética ha sido el arma más poderosa del imperialismo yanqui, ni todo el poder militar, el culto a la personalidad, ni el poder político de la Unión Soviética pudieron con esta enfermedad cultural, al final Estados Unidos venció a la Rusia Soviética por contagiarle esta sífilis cultural. En México tenemos una herencia cultural muy fuerte, hunde sus raíces en miles de años de historia, esta herencia cultural es temida por los Estados Unidos, porque es un impedimento para la completa subordinación de México. En México se consume coca cocal, cine de Hollywood, comida rápida de franquicias gringas, pero

Ya no hay hombres

  Por Fernando Trujillo   Ya no hay hombres es el título de un breve escrito del poeta Juan Pablo Vitali, escrito primero en su perfil de red social e incluido en su libro póstumo Los Barcos de la Nostalgia: La Ultima Epopeya Blanca , editado por Editorial Eas. En este texto describe que ya no hay hombres que luchen o se mantengan de pie, sino que se quejan sin llegar a la acción. Yo agregaría que en efecto ya no hay hombres, pero si parodias de hombres. Hace algunas semanas, hubo un enfrentamiento en Twitter, en el que tuvieron que ver el influencer “alfa” Andrew Tate y por otro la influencer progresista y porta voz del cambio climático Greta Thunberg, no tiene caso relatar todo el ridículo conflicto entre ambos ridículos personajes, pero el resultado de esto llevo a Andrew Tate a ser arrestado por las autoridades de Rumania, por trata de personas. ¿Quién es Andrew Tate? Un kick bóxer, ahora convertido en influencer, con una postura de alfa en el internet, alguien que hace vid

China y la guerra contra la cultura pop

  Por Fernando Trujillo   La guerra no solo se hace por medio de las armas o la economía, sino que la cultura es un arma de guerra, la toma del poder cultural como decía Gramsci es un objetivo vital en la conquista de una nación. En los últimos años China ha estado viviendo una segunda Revolución Cultural, un fenómeno ha que ha llamado mucho la atención y al cual el autor Alexander Markovics le dedica un artículo llamado Revolución Cultural 2.0: La lucha de China contra la feminización de los hombres publicado en la revista digital Adaraga. ¿Cuál es el propósito de esta revolución? El fortalecimiento de la cultura china frente a la hegemonía de Occidente y la cultura pop. El mercado asiático es de gran interés para las producciones de Hollywood, sobre todo China que ha recibido muy bien los blockbusters hollywoodenses (algunos con recortes o cambios de escena), otorgando ganancias a las casas productoras de la industria del entretenimiento yanqui. Por muchos años productoras

El verdadero combate cultural

  Por Fernando Trujillo   “Enterrar a América es nuestro deber religioso.”   Alexander Dugin   El termino combate cultural fue acuñado por el teórico marxista Antonio Gramsci, fue el mismo Gramsci quien dijo “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura” , siguiendo esta enseñanza en la mitad del siglo XX la hegemonía liberal conquisto la educación, los medios televisivos, el cine, la literatura y la música. Porque para Gramsci la conquista cultural era más importante que la conquista política, no se puede tomar el control de un pueblo si primero no se toma su cultura. Gramsci marco las pautas, la lucha no solo era en las calles y en la política, sino se daba en el mundo cultural, el control sobre el lenguaje, sobre el discurso, sobre el pensamiento, Gramsci moriría en 1937 de un derrame cerebral pero sus ideas son interesantes para estudiar. El termino combate cultural o batalla cultural ha tomado relevancia en los últimos años de la mano de represe

¿Es tradicionalista el fascismo?

  Por Fernando Trujillo   La relación entre el tradicionalismo y el fascismo siempre ha sido ambigua, tanto sus seguidores como sus detractores han relacionado a los movimientos fascistas con la defensa del conservadurismo y las tradiciones de un pueblo, esto es verdadero pero no como muchos piensan. Muchos movimientos nacionalistas en la actualidad toman las ideas de Evola y Guenon como estandarte frente a los valores globalizadores, así las ideas de revuelta contra el mundo moderno, la búsqueda de una espiritualidad ancestral frente al ateísmo posmoderno, los valores de virilidad, aristocracia guerrera y de un nuevo Imperio forman parte del ideario de muchos nacionalistas pero tanto Evola como Guenon nunca fueron parte de un movimiento fascista, el primero los critico duramente, Evola pese a su participación en el fascismo fue un duro crítico con muchas de sus ideas principales, los ataques de Evola iban hacia el racismo científico del Tercer Reich, el wagnerianismo (acusado de