Skip to main content

Conquistando la montaña

 


Por Fernando Trujillo

 

La montaña tiene un gran simbolismo en el mundo de la Tradición, autores como Julius Evola han hablado largo y tendido del tema, por lo que no me voy a extender en el mismo.

Una de nuestras actividades como tribu ha sido la de escalar la montaña, nos reunimos un fin de semana alrededor de las ocho y media en una estación del metro, de ahí partimos hacia la montaña, ahora que lo escribo esto tiene una dimensión iniciática, viene a mi mente la travesía de los hobbits saliendo del hogar hacia la aventura en el primer libro de El Señor de los Anillos.

Escalar una montaña puede sonar sencillo pero no lo es, ir a un bar, a un antro, a ver el futbol, irte de fin de semana a la playa es verdaderamente fácil, cualquier grupo de amigos lo hace pero no escalar una montaña.

Para ir a la montaña se necesita una disciplina interior, deseos de superarte, de probar tu fuerza, de ser mejor como hombre, tener ese espíritu de aventura.

Pasamos por vecindarios, subiendo los cerros hasta llegar a una entrada y de ahí abandonar la ciudad para adentrarse al terreno de la montaña.

Caminando por aquellos terrenos me vino a la mente los textos del antes mencionado Evola sobre la sacralidad de la montaña, el sonido de las aves y el silencio fueron interrumpidos por el ruido del tren y los autos que llegaban desde la ciudad. Uno no puede escapar completamente de la modernidad.

Iniciamos el ascenso, evitando las rocas que estuvieran demasiado sueltas de la tierra, escalando las rocas más duras, apartando la hierba, ayudándonos los unos a los otros en las partes más difíciles.

Mientras más íbamos ascendiendo, la ciudad nos parecía pequeña, aun podíamos escuchar el sonido del tren pero cada vez era menor.

Estábamos en el reino de la naturaleza, contemplamos la vista y en la medida disfrutábamos del silencio que la montaña nos proporcionaba.

Entendí que es fácil colocar citas de autores como el antes mencionado Evola en una página de Facebook, es fácil hablar de revuelta contra el mundo moderno desde la comodidad de tu hogar, escalar una montaña es un verdadero acto de revuelta, porque te estas probando a ti mismo, estas desafiando las normas de vida cómoda que el mundo moderno te otorga.

Escalar una montaña es el camino de la acción, nuestro ascenso continuo, cada vez más alto, compartimos el agua que trajimos con nosotros, platicamos de diferentes temas, cada vez mas alto.

Escalar la montaña con tu tribu forja lazos de hermandad, te desafía a ti mismo para que superes tus fuerzas, te superes a ti mismo.

En el mundo moderno saturado de actividades no es sencillo organizar una reunión para escalar una montaña, tienes el trabajo, los estudios, tener un fin de semana significa levantarte temprano, prepararte, saber que vas a sudar, que posiblemente te puedas lastimar, que vas a mover tus músculos, que vas a salir de tu zona de confort. No cualquiera puede hacerlo.

Organizar una subida a la montaña una vez al mes forja estos lazos de hermandad entre tu tribu y tú, forja tu carácter como hombre, es una experiencia que sana tu espíritu. Porque escalar una montaña no solo es una actividad física, sino metafísica.

Conquistar la montaña es conquistarte a ti mismo, es conocer el tipo de hombre que eres, subir a la cima y ondear la bandera de tu tribu es un triunfo del hombre libre sobre el mundo civilizado.

Escala una montaña, ve con tu tribu, sean aventureros, sean hombres libres.


Publicado originalmente en https://ravenkult.home.blog/2019/07/29/conquistando-la-montana/

Comments

Popular posts from this blog

Ted Kaczynski cumplio 80 años

    Por Fernando Trujillo   Ted Kaczynski cumplió sus ochenta años el pasado 22 de mayo, conocido mejor por su sobrenombre del Unabomber, Ted llego a la edad de ochenta años encerrado en prisión, enfermo y solitario. Lejos de los actos terroristas adjudicados, el mayor crimen de Ted Kaczynski y la principal razón por la que purga una condena de cadena perpetua en prisión es haber peleado contra la sociedad industrial. En su ensayo La sociedad industrial y su futuro hizo la más demoledora y convincente critica a toda la sociedad industrial en la que es la base de nuestra civilización, pero Kaczynski no iba a ser leído ni escuchado por empresarios, políticos, banqueros o el pueblo norteamericano, consumido por un estilo de vida capitalista, mismo que Kaczynski criticaba ferozmente. Ted Kaczynski peleo contra esta sociedad industrial, al no ser escuchado, solo queda el combate, peleando una batalla contra todo un modelo de vida impuesto por la ya mencionada revo...

La importancia de la guerra entre México y Estados Unidos

  Por Fernando Trujillo     La guerra entre México y los Estados Unidos que aconteció entre los años 1846 y 1848, fue mucho más que una de las tantas guerras que marcaron el siglo XIX, fue un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de México y los Estados Unidos. Con la caída del imperio de Iturbide, México se fragmento como nación, entre golpes de estado, luchas de poder, el conflicto entre centralistas y federalistas que desato diversos movimientos separatistas y los alzamientos indígenas en la península de Yucatán, la unidad imperial que tuvimos se desintegro en una república inestable. La colonización de Texas por parte de inmigrantes gringos y su movimiento de secesión, fue el inicio de lo que desembocaría en una guerra entre ambas naciones, esta amenaza externa unió a México en uno solo, frente a un enemigo externo. Vemos la historia de este conflicto desde el punto histórico, pero no lo vemos desde una dimensión mítica como debería...

La guerra por la vivienda

  Por Fernando Trujillo   Llega septiembre, el mes de la patria, pero ¿Qué significa este mes en un país en vías de gentrificación? Nuestra gesta de Independencia que aconteció doscientos años atrás, la lucha heroica de los cadetes de Chapultepec contra los invasores yanquis, la lucha de los patriotas mexicanos y sus aliados del Batallón de San Patricio en la Batalla de Monterrey, todos estos acontecimientos se celebran en septiembre, pero ¿Qué significado tienen en un país ocupado? Habría que preguntarnos también ¿Qué pensarían Hidalgo, Iturbide, Morelos de nuestro país gentrificado? ¿Qué pensarían los patriotas caídos en la guerra con Estados Unidos que ahora los invasores vivan en nuestro país, mientras nosotros no tenemos una vivienda digna? Ese es el punto al que quiero llegar, porque no se puede celebrar una independencia, cuando los mexicanos, nos vemos obligados a rentar apartamentos, cada vez más caros, con salarios bajos, obligados a compartir habitación o ca...

Freda y la desintegración del sistema

  Por Fernando Trujillo   Este mes se cumplen cincuenta años de la ola de protestas ocurridas en mayo del sesenta y ocho en Francia y que posteriormente se extendieron a otras partes del mundo occidental. Lejos de la mitificación que se le ha dado, los disturbios de mayo no pasaron de ser solo eso una ola de disturbios que se extendió por un verano y que después se apagó, hechos que no tuvieron la trascendencia que se le ha querido dar posteriormente. No fue una revolución, no hubo ningún cambio de paradigma, una vez que terminaron las vacaciones y los estudiantes volvieron a clases, no pasó nada. No obstante es en estos periodos que destaco la figura del italiano Franco Giorgio Freda, poco o nada se conoce en el mundo de habla hispana de la vida y obra de este controvertido revolucionario, mientras que los líderes estudiantiles eran jóvenes de familia burguesas que jugaban a los marxistas Freda se destacó por su pensamiento inclasificable que rompió el paradigma derec...

El coronel Juan Bautista Traconis

  Por Fernando Trujillo   La historia de México tiene muchos personajes interesantes que se encuentran en un desconocimiento total, ignorados, enterrados en las sombras por diferentes razones (muchas de ellas políticas), personajes que merecen más reconocimiento que el que tienen. Cada región de este país, tiene sus propios héroes, sus propias epopeyas, sus propias historias que son ignoradas por el oficialismo histórico. Conocemos muy bien a Hidalgo, Madero, Juárez, porque son pilares de esta historia oficial de la nación, pero desconocemos a muchos otros. Uno de ellos es el coronel Juan Bautista Traconis. Nacido en 1809 en la ciudad de Mérida en Yucatán y bautizado el siguiente año en la catedral de San Idelfonso en la misma ciudad, de sus primeros años no hay registros, pero fue uno de los pioneros de la Infantería de Marina. Sus primeras hazañas como militar fueron conocidas en 1829 cuando siendo parte del Batallón Activo de Yucatán, combatió el intento de reconq...