Skip to main content

Farmlands: La matanza de blancos en Sudáfrica

 


Por Fernando Trujillo

 

El pasado 25 de junio a través de la plataforma de YouTube se estrenó Farmlands documental independiente dirigido y producido por la controvertida periodista canadiense Lauren Southern, en el que se expone de forma cruda la problemática multirracial en Sudáfrica y el sistemático genocidio de granjeros Boer en la región.

Los crímenes contra la comunidad de afrikanners (nombre que se les da a los blancos en Sudáfrica) no es una problemática nueva, sino que lleva muchos años y que ha sido ignorada mayormente por la prensa occidental.

En su corta carrera periodística Lauren Southern ha dado mucho de qué hablar, fuertemente identitaria y crítica del globalismo, se ha ganado desde amenazas de muerte, acusaciones de racismo, hasta ser expulsada del Reino Unido por su postura crítica al Islam. Lauren pertenece a la corriente denominada alt-right pero su labor como periodista ha superado dicha etiqueta, con Farmlands ha hecho un trabajo periodístico de alto nivel, crudo y sobrecogedor sobre la actual situación que se vive en el así denominado “país del arcoíris” y en el que existe un exterminio silenciado de la población blanca.

Antes de continuar con esta reseña me gustaría pedirles a los lectores que no juzguen este trabajo sin verlo primero, que tengan una mente abierta, independientemente de si usted lector simpatiza o no con las ideas de la señorita Southern, no lo descalifiquen sin verlo, esto no es amarillismo ni es propaganda de supremacía blanca como algunos pudieran pensar, esto expone la tragedia que sucede en Sudáfrica en estos momentos, después o antes de verlo usted lector puede investigar sobre la matanza de Boers y se encontrara con una amarga verdad.

El documental comienza con Lauren narrando la historia de Sudáfrica como una introducción, la llegada de los primeros colonos holandeses al continente, su viaje por estas tierras buscando un lugar donde asentarse, las tribus africanas y sus luchas internas, su asentamiento en una tierra inhabitable, las luchas y alianzas entre las tribus negras y los Boers (palabra en holandés que significa granjero), el apartheid, la llegada de Mandela al poder y el fin de este.

A base de una serie de entrevistas se nos revela la realidad del país que lejos de mejorar con el final de apartheid, ha ido empeorando, los granjeros blancos relatan episodios desgarradores de allanamiento de morada, asesinatos a sangre fría dentro de las granjas, crímenes horribles y como los granjeros se han visto obligados a blindar sus hogares con cámaras de vigilancia, todo tipo de candados y rejas, se expone la erosión de la tierra y como el Estado busca arrebatárselas.

El nuevo presidente del país Cyril Ramaphosa ha prometido al parlamente quitarles las tierras a los Boers sin ninguna compensación y redistribuirla a los ciudadanos negros, programa similar al que realizo Robert Mugabe en Zimbaue hace cuarenta años provocando el abandono y erosión de las tierras, así como el incremento de la delincuencia y el colapso económico del país.

En el documental se expone la farsa de un país que ha presumido de ser el triunfo de la multiculturalidad, el clima de violencia racial es sumamente alto, desde los ciudadanos negros cantando canciones sobre asesinar Boers en partidos políticos, el Estado buscando arrebatarles sus tierras, la escalada de asesinatos y violaciones masivas ocurridas en las áreas rurales.

A estas alturas los Boers en las entrevistas y nosotros como audiencias concluimos que estos crímenes no son al azar y que el Estado sudafricano esta involucrado en todos estos horribles crímenes, haciendo apología del odio en mítines políticos, suministrando armamento de alto calibre a los criminales negros, estamos viendo un genocidio perpetrado por el Estado y que por primera vez es expuesto al mundo en toda su crudeza y horror, los testimonios de los granjeros resultan conmovedores ante una situación que no está en sus manos, al saber que están siendo perseguidos y asesinados en su propia tierra, la única forma de defenderse es comprando equipos de vigilancia y fortificando sus hogares, en Sudáfrica no está permitida la libre portación de armas de fuego y adquirir un permiso requiere de muchos trámites, en una entrevista realizada a la dueña de una de estas tiendas ella misma explica como la venta de equipos para protegerse ha aumentado ante la visible matanza de Boers que se vive en el país.

Se puede ver también refugios para mujeres y niños blancos en la indigencia en los que apenas sobreviven con lo necesario, tratando de huir de la violencia y que quieren comenzar de nuevo, estos refugios por supuesto están en abandono total por parte del Estado.

Pero Lauren no solo se limita a recoger testimonios de los granjeros blancos sino que también entrevista a miembros de la comunidad negra, desde un miembro del gobierno quien trata de maquillar la situación respecto a la violencia y expropiación del país, hasta una entrevista con una portavoz del movimiento Blacks First Land First que con un tono violento habla de cómo los negros deben recuperar las tierras de los blancos.

El clima de tensión racial ha obligado a los Boers a reagruparse en milicias y comunidades aisladas autosustentables, preparados para lo que es una inevitable guerra racial. Lauren visita Orania la comunidad más grande donde es el único sitio en todo el país donde puedes dejar tu casa con la puerta abierta y caminar tranquilo por los alrededores.

Estas comunidades han servido como un arca para los Boers que buscan escapar de la ola de violencia racial en su contra y es que el clima de odio contra los ciudadanos blancos ha estado vigente desde los años noventa, no hay un interés en el Estado por una reconciliación sino que se ha incrementado una apología al odio desde el mismo gobierno que quiere expropiar unas tierras que a los granjeros les pertenecen desde el siglo XVII y la causa para arrebatar tierras y entregárselas a otros por su color de piel es claramente un acto de racismo que permanece impune.

El único país que ha reaccionado al genocidio Boer es Australia que ha ofrecido apoyo y refugio a los granjeros blancos, la inmigración parece ser la única vía ante el asesinato masivo o la guerra racial pero por muchas razones (la mayoría económicas) no hacen que esta opción resulte posible.

Farmlands es el primer documental que muestra al mundo la tragedia de Sudáfrica, una película en la que veremos el fracaso de la sociedad multicultural y un genocidio que permanece impune, resulta indignante y hasta negligente que el periodismo occidental no haya denunciado masivamente el horror de Sudáfrica y es que existe una velada corrección política que censura cualquier denuncia que se quiera hacer a un país que presume de ser un triunfo del multiculturalismo, ya sea ignorándola o ya sea descalificándola con cualquier epíteto pero es una realidad que en estos momentos se está viviendo y que el no denunciarla nos vuelve cómplices de la misma.

Lauren Southern ha hecho un trabajo impecable, que merece ser difundido y conocido ampliamente, si no fuera por esta censura políticamente correcta, Lauren Southern seria acreedora de un premio de periodismo.

Por ultimo decir que Farmlands es un trabajo que vale mucho la pena ver y analizar, técnicamente bien hecha (a la altura de un documental en cines), bien desarrollada y sumamente trágica pero que tiene como mensaje no quedarnos callados ante la impunidad, luchar por la dignidad humana y no dejar que prejuicios políticamente correctos nos coloquen una venda en los ojos que nos impidan ver la injusticia en un mundo que presume de ser incluyente.

 

Julio 2018

 

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás es relaciones publicas”

 

George Orwell


Publicado originalmente en Juguete Rabioso el 27 de julio de 2018

Comments

Popular posts from this blog

Metafísica de la gentrificación

  Por Fernando Trujillo   La sífilis cultural ética es el nombre que el norteamericano Francis Parker Yockey le dio a la cultura yanqui sobre todo de Hollywood, en su libro Imperium , advirtiendo que esta era una enfermedad contagiosa y destructiva sobre toda la humanidad, muriendo en el año de 1960, su advertencia ha resultado en una profecía que se ha cumplido. La sífilis cultural ética ha sido el arma más poderosa del imperialismo yanqui, ni todo el poder militar, el culto a la personalidad, ni el poder político de la Unión Soviética pudieron con esta enfermedad cultural, al final Estados Unidos venció a la Rusia Soviética por contagiarle esta sífilis cultural. En México tenemos una herencia cultural muy fuerte, hunde sus raíces en miles de años de historia, esta herencia cultural es temida por los Estados Unidos, porque es un impedimento para la completa subordinación de México. En México se consume coca cocal, cine de Hollywood, comida rápida de franquicias gringas, pero

Ya no hay hombres

  Por Fernando Trujillo   Ya no hay hombres es el título de un breve escrito del poeta Juan Pablo Vitali, escrito primero en su perfil de red social e incluido en su libro póstumo Los Barcos de la Nostalgia: La Ultima Epopeya Blanca , editado por Editorial Eas. En este texto describe que ya no hay hombres que luchen o se mantengan de pie, sino que se quejan sin llegar a la acción. Yo agregaría que en efecto ya no hay hombres, pero si parodias de hombres. Hace algunas semanas, hubo un enfrentamiento en Twitter, en el que tuvieron que ver el influencer “alfa” Andrew Tate y por otro la influencer progresista y porta voz del cambio climático Greta Thunberg, no tiene caso relatar todo el ridículo conflicto entre ambos ridículos personajes, pero el resultado de esto llevo a Andrew Tate a ser arrestado por las autoridades de Rumania, por trata de personas. ¿Quién es Andrew Tate? Un kick bóxer, ahora convertido en influencer, con una postura de alfa en el internet, alguien que hace vid

China y la guerra contra la cultura pop

  Por Fernando Trujillo   La guerra no solo se hace por medio de las armas o la economía, sino que la cultura es un arma de guerra, la toma del poder cultural como decía Gramsci es un objetivo vital en la conquista de una nación. En los últimos años China ha estado viviendo una segunda Revolución Cultural, un fenómeno ha que ha llamado mucho la atención y al cual el autor Alexander Markovics le dedica un artículo llamado Revolución Cultural 2.0: La lucha de China contra la feminización de los hombres publicado en la revista digital Adaraga. ¿Cuál es el propósito de esta revolución? El fortalecimiento de la cultura china frente a la hegemonía de Occidente y la cultura pop. El mercado asiático es de gran interés para las producciones de Hollywood, sobre todo China que ha recibido muy bien los blockbusters hollywoodenses (algunos con recortes o cambios de escena), otorgando ganancias a las casas productoras de la industria del entretenimiento yanqui. Por muchos años productoras

El verdadero combate cultural

  Por Fernando Trujillo   “Enterrar a América es nuestro deber religioso.”   Alexander Dugin   El termino combate cultural fue acuñado por el teórico marxista Antonio Gramsci, fue el mismo Gramsci quien dijo “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura” , siguiendo esta enseñanza en la mitad del siglo XX la hegemonía liberal conquisto la educación, los medios televisivos, el cine, la literatura y la música. Porque para Gramsci la conquista cultural era más importante que la conquista política, no se puede tomar el control de un pueblo si primero no se toma su cultura. Gramsci marco las pautas, la lucha no solo era en las calles y en la política, sino se daba en el mundo cultural, el control sobre el lenguaje, sobre el discurso, sobre el pensamiento, Gramsci moriría en 1937 de un derrame cerebral pero sus ideas son interesantes para estudiar. El termino combate cultural o batalla cultural ha tomado relevancia en los últimos años de la mano de represe

¿Es tradicionalista el fascismo?

  Por Fernando Trujillo   La relación entre el tradicionalismo y el fascismo siempre ha sido ambigua, tanto sus seguidores como sus detractores han relacionado a los movimientos fascistas con la defensa del conservadurismo y las tradiciones de un pueblo, esto es verdadero pero no como muchos piensan. Muchos movimientos nacionalistas en la actualidad toman las ideas de Evola y Guenon como estandarte frente a los valores globalizadores, así las ideas de revuelta contra el mundo moderno, la búsqueda de una espiritualidad ancestral frente al ateísmo posmoderno, los valores de virilidad, aristocracia guerrera y de un nuevo Imperio forman parte del ideario de muchos nacionalistas pero tanto Evola como Guenon nunca fueron parte de un movimiento fascista, el primero los critico duramente, Evola pese a su participación en el fascismo fue un duro crítico con muchas de sus ideas principales, los ataques de Evola iban hacia el racismo científico del Tercer Reich, el wagnerianismo (acusado de