Skip to main content

Britney Spears: El torcido cuento de hadas de Hollywood

 


Por Fernando Trujillo

 

Estas semanas el hastag #FreeBritney han saturado las redes sociales, el punto alrededor del tema de Britney Spears es su liberación del control de su padre James Parnell Spears.

No es nada nuevo, desde hace tiempo Britney está en una batalla legal por liberarse de esta (por demás abusiva) tutela y volver a ver a sus hijos, pero más que nada ser una persona independiente y tener control sobre su dinero y su vida.

Después de su crisis nerviosa del año dos mil ocho que en su momento fue una noticia viral en redes sociales, el estado otorgo la custodia legal a James Spears y sus managers quienes han controlado la vida de la cantando y explotado hasta el último centavo.

Obligada a grabar videos donde afirma que está feliz y se encuentra bien, subir cada foto posando a su personal Instagram donde se ve una forzada sonrisa para aparentar que se encuentra con bien. Todo este asunto es solo la punta del iceberg de este torcido cuento de hadas llamado Hollywood.

La niña rubia inocente de un pueblito, que viaja a Hollywood en busca de su sueño de convertirse en una superestrella, triunfa en el cine, la música y la televisión. Hemos visto, esa historia en películas, series, etc. Es tan cliché, pero esto no es un sueño, sino una pesadilla.

Britney siguió ese camino, desde pequeña siendo parte del programa infantil The Mickey Mouse Club donde también participaron quien fuera su novio en la adolescencia Justin Timberlake, Christina Aguilera y Ryan Gosling.

En sus años de adolescencia Britney triunfo en la música pop a principios de los dos mil con su álbum debut Baby One More Time, pasaban sus canciones en la radio y sus videos se encontraban en la cima de los tops de Mtv y Telehit.

Su éxito proyectando una imagen inocente y dulce le dieron el título de La Princesa del Pop, el sueño de la joven rubia de un pueblito se hizo realidad, triunfo en la industria del entretenimiento yanqui, es una estrella de la música famosa a nivel internacional.

Pero la imagen de niña inocente no dura mucho (no se puede perpetuar la adolescencia para siempre) ¿Entonces qué sucede? Tus managers, tu propio padre, los ejecutivos de Hollywood, te sexualizan, hacen que te beses con Madonna en una entrega de premios de Mtv, te van despojando de tu personalidad, para convertirte en un objeto sexual entre los adolescentes.

Te han robado tu inocencia, te han convertido en un objeto de consumo, a partir de este momento tu vida privada ya no existe, se convierte en un desagradable espectáculo mediático, tu sufrimiento, tu llanto, tus crisis nerviosas se vuelven algo viral con notas llenas de burla, crueldad, tú ya no eres un ser humano, eres un objeto.

Eres mercancía, parte de una industria que te utiliza, te abusa, te explota, destruye tu mente y tu espíritu para después desecharte.

La historia de Britney es también la historia de Amanda Bynes, Jennette Mccurdy, Miley Cyrus, Lindsay Lohan y muchos otros nombres más de niñas que fueron a buscar el sueño de Hollywood encontrando con una pesadilla que incluye abusos sexuales, explotación y la metamorfosis de humano a objeto de consumo.

El sufrimiento del que fuimos testigos de Britney Spears (y del cual todos nos reímos, hicimos memes y juzgamos), fue y es un grito de ayuda dentro de ese gran mercado llamado civilización americana.

 

La película Neon Demon de Nicolas Winding Refn, narra la historia de una joven rubia de una ciudad pequeña, llegando a Hollywood, la ingenuidad y dulzura de la joven se van evaporando para volverse una persona narcisista y frívola, conforme se va a adentrando al mundo de la moda.

La protagonista interpretada por Ellen Faning va transformándose de una joven humilde, en una escena en la que modela en una pasarela y vemos una escena de luces neón con formas de pirámides (como si la protagonista estuviera dentro de un ritual), se transforma en el estereotipo de la rubia superficial, perdiendo su personalidad, su ser autentico y siendo parte de esas modelos rubias y sin identidad de la industria de la moda.

El personaje de Neon Demon se mueve en una industria que te despersonaliza, se convierte en un objeto y al final te devora, literalmente.

La historia de la película, es también la historia de Britney Spears y de todas esas niñas que debutan en sitcoms de Disney, Nickelodeon o alguna otra compañía de California para ser convertidas en objetos sexuales y de consumo.

En una industria donde se han expuesto los casos de pederastas y abusadores como Harvey Weinstein, Dan Schneider y Jeffrey Epstein, te hacen pensar en todos los abusos a los que estos niños celebridades han sido sometidos y entiendes lo que hay detrás de las notas amarillistas de los medios.

La crisis nerviosa y posterior perdida de su tutela de Britney Spears, la crisis emocional y demencia de Amanda Bynes, el excesivo consumo de drogas y alcohol por parte de Lindsay Lohan y Miley Cyrus, la caída en desgracia de la fama y posterior suicidio de Dana Plato. La historia de Neon Demon se repite en California.

Todas las historias de anillos de pedofilia, cultos oscuros, abuso sexual de menores que son tomadas como “teorías de conspiración”, son una realidad oculta y tiene en sus victimas a Britney Spears.

Un capítulo de South Park abordaba el tema de Britney Spears, el programa hacia sátira del acoso al que era sometida por la prensa y como todo formaba parte de un culto ritual, la princesa del pop seria sacrificada por una civilización obsesionada con el espectáculo.

Aquella sátira hoy adquiere tintes reales y grotescos, Britney Spears es solo un sacrificio ritual, lo mismo que todas esas princesas del pop, esas actrices del momento, esos niños actores que salen sonriendo en las alfombras rojas.

El movimiento de Free Britney sigue buscando que su voz sea escuchada, que Britney sea libre como todo individuo pero por el momento la polémica continua, los hastag continúan saturando la red y una realidad oscura va saliendo a la luz.

¿Qué tendrá que decir Britney si consigue su libertad? ¿Cuánto de la podredumbre expondrá a la luz? Está claro que existen intereses para mantenerla cautiva y son intereses muy oscuros, gente que no solo quiere lucrar con ella, sino mantener sus secretos guardados.

Britney hoy representa a todas esas víctimas de Hollywood, a todas aquellas niñas que han sido usadas y desechadas por la industria del entretenimiento yanqui. Britney es la representación de una juventud cautiva por la civilización yanqui.

Aun puede ser libre, esto no acabaría con las elites de California, sino un reacomodo y buscarían a las princesas y niños a los cuales tomar y devorar para mantener su poder.

Britney Spears, la protagonista rubia de Neon Demon y las que vendrán, todas han sido entregadas y ofrecidas en sacrificio al Moloch Cultural.

 

Julio 2021

 

Comments

Popular posts from this blog

Nick Land vs Guillaume Faye

  Por Fernando Trujillo   En el año de 1998 el intelectual identitario Guillaume Faye publica su obra más influyente Arqueofuturismo , la definición de arqueofuturismo se puede traducir como la unión de la tradicion del pasado con las tecnologías del presente y el futuro (o la reconciliación de Marinetti y Evola, como expresaría el mismo Faye), en resumen, para el renacimiento del hombre blanco europeo era necesario reconciliar tradición europea con la tecnología de la era moderna. Dentro de la corriente arqueofuturista, la tecnología es neutral, se puede usar para bien o para mal, el modelo de arqueofuturismo propuesto por Faye seria usar las más avanzadas tecnologías para que el hombre blanco destruya al invasor islámico, combata a sus enemigos de otras razas y pueda crear un imperio europeo que conquiste el espacio. Si bien el arqueofuturismo ha influido mucho en los círculos identitarios europeos y americanos, su idea no ha salido de los libros, ni de la escena pol...

Nassau y las Utopía Pirata

  Por Fernando Trujillo   Dicen que no hay escapatoria al Sistema, dicen que te debes de adaptar a la sociedad que te toco vivir, he escuchado eso toda mi vida, dicen que debes elegir un trabajo, votar por un partido cada periodo de tiempo, estudiar una carrera, tener un título universitario para ser parte de esta sociedad. Nuestra sociedad ha anulado todo sentido de aventura, dejándonos en una vida vacía y carente de significado, ser obediente con tus profesores, tus jefes, tus políticos, la policía local, ser obediente y no cuestionar. ¿Se puede salir del Sistema? ¿Se puede vivir en libertad? Ante estas preguntas llegan como respuesta una tierra lejana para nosotros en el tiempo: La Republica Pirata de Nassau. Cuando la Republica de Nassau es mencionada viene a nuestra mente la exitosa serie de piratas Black Sails o la cuarta entrega de la franquicia de videojuegos Assasain’s Creed titulada Black Flag , pero esta república fue real y hubo otras similares, Utopías P...

Palestina como producto del mercado ideológico

  Por Fernando Trujillo   La causa palestina es legítima, de eso no queda duda y si bien ha cobrado mucha relevancia en los últimos años, no es nueva. Desde hace muchas décadas ha existido tanto desde la izquierda nacional, como del nacionalismo de la tercera vía un apoyo y solidaridad con la causa palestina, debido a la ocupación israelí en Gaza, en América Latina ha existido un apoyo a esta causa debido a los paralelismos entre la ocupación sionista, con la ocupación yanqui en nuestras diferentes tierras, pero en los últimos años, se ha vuelto un tema más mediático, en el que incluso celebridades de la música y de Hollywood han apoyado la causa públicamente y es aquí donde tenemos que poner atención. Muchos dirán que eso da visibilidad a la causa, que figuras tan mediáticas como la activista Greta Thunberg y un actor de la reconocida serie Game of Thrones se hayan solidarizado con Palestina o que la cantante Billie Elish haga publicamente su apoyo a su liberación, pe...

Record of Ragnarok: La voluntad humana contra los dioses

  Por Fernando Trujillo   Record of Ragnarok (Shumatsu no Valkyrie en su idioma original) es un anime distribuido por Netflix y estrenado el pasado junio, basado en el manga del mismo nombre, consta de doce capítulos y narra el último enfrentamiento entre los dioses y los humanos. A nivel animación es muy estándar, de un anime promedio y es una lástima porque producido por un mejor estudio de animación, Record of Ragnarok hubiera sido una mejor experiencia para el espectador y no se hubiera quedado en el promedio, sino que hubiera sido un anime sobresaliente. Record of Ragnarok maneja una premisa muy interesante, la lucha entre los dioses y los seres humanos en un torneo que decidirá el destino de estos últimos. Los dioses de diferentes panteones religiosos deciden exterminar a sus creaciones, pero en ese momento en el que están sellando el destino del hombre, llega la valquiria Brunilda quien, abogando por los seres humanos, desafía a los dioses a un torneo en el qu...

El coronel Juan Bautista Traconis

  Por Fernando Trujillo   La historia de México tiene muchos personajes interesantes que se encuentran en un desconocimiento total, ignorados, enterrados en las sombras por diferentes razones (muchas de ellas políticas), personajes que merecen más reconocimiento que el que tienen. Cada región de este país, tiene sus propios héroes, sus propias epopeyas, sus propias historias que son ignoradas por el oficialismo histórico. Conocemos muy bien a Hidalgo, Madero, Juárez, porque son pilares de esta historia oficial de la nación, pero desconocemos a muchos otros. Uno de ellos es el coronel Juan Bautista Traconis. Nacido en 1809 en la ciudad de Mérida en Yucatán y bautizado el siguiente año en la catedral de San Idelfonso en la misma ciudad, de sus primeros años no hay registros, pero fue uno de los pioneros de la Infantería de Marina. Sus primeras hazañas como militar fueron conocidas en 1829 cuando siendo parte del Batallón Activo de Yucatán, combatió el intento de reconq...