Skip to main content

Britney Spears: El torcido cuento de hadas de Hollywood

 


Por Fernando Trujillo

 

Estas semanas el hastag #FreeBritney han saturado las redes sociales, el punto alrededor del tema de Britney Spears es su liberación del control de su padre James Parnell Spears.

No es nada nuevo, desde hace tiempo Britney está en una batalla legal por liberarse de esta (por demás abusiva) tutela y volver a ver a sus hijos, pero más que nada ser una persona independiente y tener control sobre su dinero y su vida.

Después de su crisis nerviosa del año dos mil ocho que en su momento fue una noticia viral en redes sociales, el estado otorgo la custodia legal a James Spears y sus managers quienes han controlado la vida de la cantando y explotado hasta el último centavo.

Obligada a grabar videos donde afirma que está feliz y se encuentra bien, subir cada foto posando a su personal Instagram donde se ve una forzada sonrisa para aparentar que se encuentra con bien. Todo este asunto es solo la punta del iceberg de este torcido cuento de hadas llamado Hollywood.

La niña rubia inocente de un pueblito, que viaja a Hollywood en busca de su sueño de convertirse en una superestrella, triunfa en el cine, la música y la televisión. Hemos visto, esa historia en películas, series, etc. Es tan cliché, pero esto no es un sueño, sino una pesadilla.

Britney siguió ese camino, desde pequeña siendo parte del programa infantil The Mickey Mouse Club donde también participaron quien fuera su novio en la adolescencia Justin Timberlake, Christina Aguilera y Ryan Gosling.

En sus años de adolescencia Britney triunfo en la música pop a principios de los dos mil con su álbum debut Baby One More Time, pasaban sus canciones en la radio y sus videos se encontraban en la cima de los tops de Mtv y Telehit.

Su éxito proyectando una imagen inocente y dulce le dieron el título de La Princesa del Pop, el sueño de la joven rubia de un pueblito se hizo realidad, triunfo en la industria del entretenimiento yanqui, es una estrella de la música famosa a nivel internacional.

Pero la imagen de niña inocente no dura mucho (no se puede perpetuar la adolescencia para siempre) ¿Entonces qué sucede? Tus managers, tu propio padre, los ejecutivos de Hollywood, te sexualizan, hacen que te beses con Madonna en una entrega de premios de Mtv, te van despojando de tu personalidad, para convertirte en un objeto sexual entre los adolescentes.

Te han robado tu inocencia, te han convertido en un objeto de consumo, a partir de este momento tu vida privada ya no existe, se convierte en un desagradable espectáculo mediático, tu sufrimiento, tu llanto, tus crisis nerviosas se vuelven algo viral con notas llenas de burla, crueldad, tú ya no eres un ser humano, eres un objeto.

Eres mercancía, parte de una industria que te utiliza, te abusa, te explota, destruye tu mente y tu espíritu para después desecharte.

La historia de Britney es también la historia de Amanda Bynes, Jennette Mccurdy, Miley Cyrus, Lindsay Lohan y muchos otros nombres más de niñas que fueron a buscar el sueño de Hollywood encontrando con una pesadilla que incluye abusos sexuales, explotación y la metamorfosis de humano a objeto de consumo.

El sufrimiento del que fuimos testigos de Britney Spears (y del cual todos nos reímos, hicimos memes y juzgamos), fue y es un grito de ayuda dentro de ese gran mercado llamado civilización americana.

 

La película Neon Demon de Nicolas Winding Refn, narra la historia de una joven rubia de una ciudad pequeña, llegando a Hollywood, la ingenuidad y dulzura de la joven se van evaporando para volverse una persona narcisista y frívola, conforme se va a adentrando al mundo de la moda.

La protagonista interpretada por Ellen Faning va transformándose de una joven humilde, en una escena en la que modela en una pasarela y vemos una escena de luces neón con formas de pirámides (como si la protagonista estuviera dentro de un ritual), se transforma en el estereotipo de la rubia superficial, perdiendo su personalidad, su ser autentico y siendo parte de esas modelos rubias y sin identidad de la industria de la moda.

El personaje de Neon Demon se mueve en una industria que te despersonaliza, se convierte en un objeto y al final te devora, literalmente.

La historia de la película, es también la historia de Britney Spears y de todas esas niñas que debutan en sitcoms de Disney, Nickelodeon o alguna otra compañía de California para ser convertidas en objetos sexuales y de consumo.

En una industria donde se han expuesto los casos de pederastas y abusadores como Harvey Weinstein, Dan Schneider y Jeffrey Epstein, te hacen pensar en todos los abusos a los que estos niños celebridades han sido sometidos y entiendes lo que hay detrás de las notas amarillistas de los medios.

La crisis nerviosa y posterior perdida de su tutela de Britney Spears, la crisis emocional y demencia de Amanda Bynes, el excesivo consumo de drogas y alcohol por parte de Lindsay Lohan y Miley Cyrus, la caída en desgracia de la fama y posterior suicidio de Dana Plato. La historia de Neon Demon se repite en California.

Todas las historias de anillos de pedofilia, cultos oscuros, abuso sexual de menores que son tomadas como “teorías de conspiración”, son una realidad oculta y tiene en sus victimas a Britney Spears.

Un capítulo de South Park abordaba el tema de Britney Spears, el programa hacia sátira del acoso al que era sometida por la prensa y como todo formaba parte de un culto ritual, la princesa del pop seria sacrificada por una civilización obsesionada con el espectáculo.

Aquella sátira hoy adquiere tintes reales y grotescos, Britney Spears es solo un sacrificio ritual, lo mismo que todas esas princesas del pop, esas actrices del momento, esos niños actores que salen sonriendo en las alfombras rojas.

El movimiento de Free Britney sigue buscando que su voz sea escuchada, que Britney sea libre como todo individuo pero por el momento la polémica continua, los hastag continúan saturando la red y una realidad oscura va saliendo a la luz.

¿Qué tendrá que decir Britney si consigue su libertad? ¿Cuánto de la podredumbre expondrá a la luz? Está claro que existen intereses para mantenerla cautiva y son intereses muy oscuros, gente que no solo quiere lucrar con ella, sino mantener sus secretos guardados.

Britney hoy representa a todas esas víctimas de Hollywood, a todas aquellas niñas que han sido usadas y desechadas por la industria del entretenimiento yanqui. Britney es la representación de una juventud cautiva por la civilización yanqui.

Aun puede ser libre, esto no acabaría con las elites de California, sino un reacomodo y buscarían a las princesas y niños a los cuales tomar y devorar para mantener su poder.

Britney Spears, la protagonista rubia de Neon Demon y las que vendrán, todas han sido entregadas y ofrecidas en sacrificio al Moloch Cultural.

 

Julio 2021

 

Comments

Popular posts from this blog

Ya no hay hombres

  Por Fernando Trujillo   Ya no hay hombres es el título de un breve escrito del poeta Juan Pablo Vitali, escrito primero en su perfil de red social e incluido en su libro póstumo Los Barcos de la Nostalgia: La Ultima Epopeya Blanca , editado por Editorial Eas. En este texto describe que ya no hay hombres que luchen o se mantengan de pie, sino que se quejan sin llegar a la acción. Yo agregaría que en efecto ya no hay hombres, pero si parodias de hombres. Hace algunas semanas, hubo un enfrentamiento en Twitter, en el que tuvieron que ver el influencer “alfa” Andrew Tate y por otro la influencer progresista y porta voz del cambio climático Greta Thunberg, no tiene caso relatar todo el ridículo conflicto entre ambos ridículos personajes, pero el resultado de esto llevo a Andrew Tate a ser arrestado por las autoridades de Rumania, por trata de personas. ¿Quién es Andrew Tate? Un kick bóxer, ahora convertido en influencer, con una postura de alfa en el internet, alguien que hace vid

Metafísica de la gentrificación

  Por Fernando Trujillo   La sífilis cultural ética es el nombre que el norteamericano Francis Parker Yockey le dio a la cultura yanqui sobre todo de Hollywood, en su libro Imperium , advirtiendo que esta era una enfermedad contagiosa y destructiva sobre toda la humanidad, muriendo en el año de 1960, su advertencia ha resultado en una profecía que se ha cumplido. La sífilis cultural ética ha sido el arma más poderosa del imperialismo yanqui, ni todo el poder militar, el culto a la personalidad, ni el poder político de la Unión Soviética pudieron con esta enfermedad cultural, al final Estados Unidos venció a la Rusia Soviética por contagiarle esta sífilis cultural. En México tenemos una herencia cultural muy fuerte, hunde sus raíces en miles de años de historia, esta herencia cultural es temida por los Estados Unidos, porque es un impedimento para la completa subordinación de México. En México se consume coca cocal, cine de Hollywood, comida rápida de franquicias gringas, pero

China y la guerra contra la cultura pop

  Por Fernando Trujillo   La guerra no solo se hace por medio de las armas o la economía, sino que la cultura es un arma de guerra, la toma del poder cultural como decía Gramsci es un objetivo vital en la conquista de una nación. En los últimos años China ha estado viviendo una segunda Revolución Cultural, un fenómeno ha que ha llamado mucho la atención y al cual el autor Alexander Markovics le dedica un artículo llamado Revolución Cultural 2.0: La lucha de China contra la feminización de los hombres publicado en la revista digital Adaraga. ¿Cuál es el propósito de esta revolución? El fortalecimiento de la cultura china frente a la hegemonía de Occidente y la cultura pop. El mercado asiático es de gran interés para las producciones de Hollywood, sobre todo China que ha recibido muy bien los blockbusters hollywoodenses (algunos con recortes o cambios de escena), otorgando ganancias a las casas productoras de la industria del entretenimiento yanqui. Por muchos años productoras

El verdadero combate cultural

  Por Fernando Trujillo   “Enterrar a América es nuestro deber religioso.”   Alexander Dugin   El termino combate cultural fue acuñado por el teórico marxista Antonio Gramsci, fue el mismo Gramsci quien dijo “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura” , siguiendo esta enseñanza en la mitad del siglo XX la hegemonía liberal conquisto la educación, los medios televisivos, el cine, la literatura y la música. Porque para Gramsci la conquista cultural era más importante que la conquista política, no se puede tomar el control de un pueblo si primero no se toma su cultura. Gramsci marco las pautas, la lucha no solo era en las calles y en la política, sino se daba en el mundo cultural, el control sobre el lenguaje, sobre el discurso, sobre el pensamiento, Gramsci moriría en 1937 de un derrame cerebral pero sus ideas son interesantes para estudiar. El termino combate cultural o batalla cultural ha tomado relevancia en los últimos años de la mano de represe

¿Es tradicionalista el fascismo?

  Por Fernando Trujillo   La relación entre el tradicionalismo y el fascismo siempre ha sido ambigua, tanto sus seguidores como sus detractores han relacionado a los movimientos fascistas con la defensa del conservadurismo y las tradiciones de un pueblo, esto es verdadero pero no como muchos piensan. Muchos movimientos nacionalistas en la actualidad toman las ideas de Evola y Guenon como estandarte frente a los valores globalizadores, así las ideas de revuelta contra el mundo moderno, la búsqueda de una espiritualidad ancestral frente al ateísmo posmoderno, los valores de virilidad, aristocracia guerrera y de un nuevo Imperio forman parte del ideario de muchos nacionalistas pero tanto Evola como Guenon nunca fueron parte de un movimiento fascista, el primero los critico duramente, Evola pese a su participación en el fascismo fue un duro crítico con muchas de sus ideas principales, los ataques de Evola iban hacia el racismo científico del Tercer Reich, el wagnerianismo (acusado de